Rincón meteorológico

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Algodoal, 17/11/07.

  1. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola, acabo de enterarme que tendremos un fin de semana con 10º C. menos que hoy, que hace un día estupendo.
    Tengo ganas de que el tiempo se estabiliceeeeee.....:sirena:

    :beso:
     
  2. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    La buena noticia, que lloverá aunque sean unas gotillas
     
  3. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Creéis que este año habrá posibilidad de gota fría en el mediterráneo?? o lluvias torrenciales ?
     
  5. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    con tanto calor y tanto tiempo sin llover tiene muchos números de que cuando suelte haga una barbaridad, y como hay bastantes locos con chalets y hoteles en torrentes y más locos haciendo de técnicos que con cuatro gotas lo que han planificado de calles y desagües se queda todo inundado a los 15 minutos de lluvia fuerte, mejor no imaginar si llueve una hora de forma torrencial. los abuelos tenian las ciudades con muy pocos recursos preparadas para lluvias muy fuertes y ahora ingenieros con muchos estudios, maquinaria actual, etc se hacen unas chapuzas que rayan muy cerca de la estupidez humana. saludos.
     
  6. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Vaya, hoy parece que el tiempo viene más fresquito. Ayer creía que me horneaba dentro de la casa
     
  7. Estos son los records de temperaturas alcazados en algunas ciudades de Mexico ordenadas por importancia:

    Ciudad de Mexico. Max. 33.9°c Min. -4.4°c

    Guadalajara. Max. 39.6°c Min. -5.5°c

    Monterrey. Max. 46.5°c Min. -8.5°c

    Puebla . Max. 37.8°c Min. -9°c

    Tijuana. Max. 41.8°c Min. -3.3°c

    Ciudad Juarez. Max. 45.5°c Min. -22.2°c

    Cancun. Max. 39.5°c Min. 7.2°c

    Chihuahua. Max. 41.1°c Min. -15°c

    Mexicali. Max. 50°c Min. -8°c

    Torreon. Max. 43°c Min. -8°c

    Hemosillo. Max. 48°c Min. -3°c

    Acapulco. Max. 40.5°c Min. 11°c

    Merida. Max. 43.5°c Min. 5°c

    La Paz. Max. 43.1°c Min. -1.9°c

    Manzanillo. Max. 39.5°c Min. 12.2°c

    Tampico. Max. 44°c Min. -2.2°c

    Ciudad Victoria Max. 48.5°c Min. -6.1°c

    Madera Max. 38°c Min. -26°c

    San Juanito Max. 36°c Min. -27°c

    Ya se que me faltaron algunas ciudades importantes, pero desafortunadamente no encontre datos

    Saludos a todos
     
  8. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Hola Miguel, bienvenido por aquí.

    Interesantes datos. Me ha llamado la atención los 50º de Mexicali, pero es que al buscar más información del lugar en internet, he visto que dan como temperatura máxima absoluta 52º :9992aaaaa: (registrados en julio 1995).

    Por cierto, felicidades :happy: , hoy aquí es San Miguel.

    Y aunque en muchas zonas del este está cayendo agua a base de bien, por donde yo vivo el Veranillo de San Migue ha llego puntual y espléndido.

    alx, ya habrás comprobado que hay más que posibilidades de "gota fría". En tu zona es un fenómeno recurrente.

    Saludos.
     
  9. Hola, en la ciudad de Mexicali se registro 50ºc como la maxima absoluta, en el aeropuerto se registraron 52ºc.

    Saludos a todos.
     
  10. Aqui el clima es todo lo contrario a estable, es casi improbable que el dia siguiente sea exactamente igual al pasado. Por ejemplo el 4 de octubre de 2000 hubo una maxima de 36ºc y una minima de 15ºc, 4 dias despues el 8 de octubre de 2000 tuvimos una maxima de 5ºc y una minima de 2ºc con aguanieve.

    Saludos a todos
     
  11. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Qué raro, generalmente suele ser al revés, las temperaturas en las ciudades suelen ser más altas (por el efecto isla de calor) que en los aeropuertos.

    El otoño y sobre todo la primavera se caracterizan entre otras cosas por su inestabilidad. En invierno y en verano seguro que no tienes esas diferencias tan notables en tan poco tiempo.

    Saludos.
     
  12. Asi es, en verano suele estabilizarse pero no completamente, en invierno tampoco se estabiliza.

    Sobre lo de Mexicali, ¿Sabias que esta debajo del nivel del mar?, por eso es la mas caliente de Mexico, lo raro es que esta a 189 kms de Tijuana donde el clima es mediterraneo y muy templado, saludos a todos
     
  13. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Miguel 50º y 52º cómo se sobrelleva eso, si se deben de derretir hasta las ideas, el aire acondicionado se bloqueará seguro :sorprendido: ...Dios, menos mal que aquí tenemos un día estupendo, después de mucho tiempo tenemos agua y parece ser que está haciendolo bien
     
  14. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Cómo es que no se comenta la que ha caído la costa del mediterráneo?

    esto es el rincón meteorolóoogicoooo:13mellado:
     
  15. ¿De que se trata? Por favor dinos que por lo menos yo no me entere, saludos a todos