Rincón meteorológico

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Algodoal, 17/11/07.

  1. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
  2. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Hola ALGODOAL :happy:

    Podrías decirme si en la zona de Catalunya, concretamente en el Bages, vá a nevar? es que están diciendo por la Tele que podría ser que esta noche lo hiciera en cotas bajas en la Catalunya Central :happy:

    Me encanta la nieve :eyey:
     
  3. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Hola mamaAna80

    Pues para que una predicción sea fiable cuanto más se concrete el área geográfica mejor. En este caso es importante por aquello de la altura. Si la localidad donde vives esta a menos de 600 m de altitud, será difícil que veas nieve. No se muy bien cuál es la zona geográfica que abarca el Bagés, pero ésta es la predicción del INM para la provincia de Barcelona en las próximas horas:

    CIELO POCO NUBOSO AUMENTANDO A NUBOSO A PARTIR DE LA TARDE DE ESTE A OESTE; EN EL LITORAL Y PRELITORAL, PRECIPITACIONES DEBILES LOCALMENTE MODERADAS, POSIBLES EN EL PIRINEO CON COTA DE NIEVE A 600 M. TEMPERATURAS MAXIMAS DE LIGERO A MODERADO DESCENSO. HELADAS MODERADAS EN EL PIRINEO, DEBILES A MODERADAS EN EL INTERIOR Y POSIBILIDAD DE HELADAS DEBILES EN EL LITORAL. VIENTOS DEL NORDESTE MODERADOS EN EL LITORAL Y PRELITORAL Y FLOJOS VARIABLES EN EL RESTO.

    ----------------------

    Aquí tienes una buena predicción, sólo tienes que pinchar en la localidad que te interese:
    http://tiempo.meteored.com/prediccion-para-Europa-1-Espana-Cataluna-Barcelona.html

    A mi también me gusta la nieve. :smile:

    Saludos.
     
  4. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    No me había fijado en tu Ubicación: Canet de Fals

    Pues me temo que de momento no vas a ver nevar, y menos pisar nieve por donde vives. Habrá que esperar...

    Saludos.
     
  5. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Qué lastima :-? :-? :-?

    Pues las heladas de ésta noche pasada y la anterior han sido importantes, hemos llegado a -10º, y ahora ya estamos a 3º :-?

    Ya te contaré y gracias :beso:
     
  6. holas

    mama anna yo vivo en el sur de Osona y hace un rato ha nevado un poco, mi pueblo está situado a 550 m de altitud

    ciao
     
  7. Hola, no había visto este tópic, pues no visito la parte de off-tópic, pero me parece muy interesante. es otra de mis pasiones junto con los árboles.
    Comentaros como curiosidad que mientras hoy en mi pueblo nos hemos quedado en 3ºC de máxima (sin niebla, casi nunca la hay por aquí a diferencia de otras zonas del Bierzo central), según el INM ha habido 16 ºC eln León capital (no me los creo mucho, la verdad), pero es uno de los temas del día en un foro de meteorología que frecuento. Por la noche hemos tenido -8ºC.
    Saludos.
     
  8. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Bueno, ya van apareciendo más aficionados a la meteo. Bienvenidos todos.

    Betula, si que son sorprendentes esos 16º de León capital, si. Pero bueno, la meteo a veces tiene estas cosas, y si el INM da esa temperatura (a no ser que haya un error gordo) es porque es la que ha registrado, no tiene ningún motivo para falsearlas.

    Por aquí la mínima que he registrado la pasada madrugada han sido 0.8º, y esta noche no creo que hiele tampoco.

    Loquillo, he buscado Osona, pero me sale una localidad de Soria...

    Saludos.
     
  9. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Algodoal, gracias por al explicación y los videos ;)
    el mapa es de meteosat.com

    ah, y para mañana alertas en casi toda españa por bajas temperaturas y nieve !!!

    alertasmanana.gif

    Edito... si le dais a la imagen, podréis ver la leyenda del mapa en la web ;)
    Y en Valencia también !!! :mrgreen:
     
  10. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    De nada alx.

    Y si, seguimos con frío. A pesar de que ha hecho un día espléndido, ya está bajando en picado la temperatura y se repetiran las heladas.

    Al final esta noche despejó por completo por aquí, y nos hemos quedado rozando la helada; 0.3º ha marcado mi estación y -0.5º en el aeropuerto.
    Y ayer en mi pueblo llegaron a los -10.3º :94congelado:

    Saludos.
     
  11. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Pues aquí hoy ha hecho un día espléndido al mediodía, y efectivamente de nieve nada de nada. Ahora ya estámos a -3º con un friiiiiiiooooo.
     
  12. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    ¡¡¡está nevando!!!!, poquito pero nieva :eyey: :eyey: :eyey:
    Mañana si me han salido las fotos ahora en la noche, os las pongo.
    Montserrat también está nevado según han dicho en las noticias.
    Me voy a la cama que me he quedado helada en la calle :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:
     
  13. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenas noches, MamaAnna, tómate un vasito de leche caliente con miel y se te quitará el frío.:5-okey: Que duermas bien, hasta mañana.:besogrande:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Buenos días a todos...

    Me fuí y no volví... entre medias he visto una foto de algodoal por ahí perdida en el foro... muy guapo vive Dios...

    Me he preguntado que puedo aportar yo a este tema... deciros la temperatura en mi casa a las 9 de la mañana que es más o menos cuando me levanto y deciros como se presenta el día en mi zona meteorologicamente hablando no tiene mucho sentido porque intuyo que Algodoal no vive muy lejos y es más o menos lo mismo que la que él nos puede contar.

    También me he planteado iros contando unos conocimientos básicos de meteorología que es hasta donde yo llego. Yo tuve una asignatura cuatrimestral de Meteo. Pero nos la dieron bien dada y nos recomendaron un librito muy bueno. Era un librito que había escrito creo recordar el padre de una de las Virtudes, que si alguno sois de edad sabréis que dió el tiempo durante bastante idem en la tele. Un libro sencillo y con dibujos de Mingote lo cual hacían mucho más agradable las explicaciones.

    Pero no sé si esos conocimientos básicos que son los que yo puedo aportar le interesan a alguien de los que siguen este hilo... o si por el contrario sólo interesa saber como hace en cada lugar y si va a llover mañana o no...

    Vosotros me contáis... Creo que introducir un mapa de isobaras y explicar la situación atmosférica del día en España no iría mal

    117670

    De momento os dejo mi amanecer de hoy...desde mi ventana, a las 9 menos cuarto de la mañana, estaba más claro el día pero es un zoom y por eso es más oscuro

    A primeras horas de la mañana el sol estaba entre telarañas que decía mi madre...para describir esas nubes deshilachadas y vaporosas... ahora el cielo está despejado...la sensación térmica de frío es grande porque aunque vivo en la costa ha caído una buena manta de escarcha esta noche.

    El día es muy luminoso porque la bruma ambiental reverbera la luz y la incrementa

    Buenos días
     
  15. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Os habéis fijado que la imagen que puse ayer o ente ayer se actualiza sola ??? :sorprendido: :13mellado:

    Por aquí frío, pero no mucho, 5 - 7 ºC mínimas por la mañana pero nada especial... ya me gustaría vivir por los pirineos :smile:

    Saludos !