Rincón meteorológico

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Algodoal, 17/11/07.

1. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Bueno, mi primera medición de ayer...

Máxima temperatura: 10'9ºC
    Mínima: 4'2ºC

2. Algodoal

Algodoal

Pabloski ya reporta datos...:52aleluya:

simonsek, parece que consideras que 35º no son muchos, pero con las altas humedades que imagino tendréis por ahí, el bochorno puede ser muy fuerte.

https://img127.***/img127/1775/tablahi1em0.gif

Y creo que en el 82 o por ahí, se registraron 43º (lo cual son palabras mayores) en el observatorio de Tortosa.

Y...¿marinada?...brisa del mar?

Por cierto, creo que me han regalado el mismo reloj que tienes tu. Me estoy volviendo un poco loco con las instrucciones. La tecnología y yo no nos llevamos muy bien.

--------------

Día ventoso por aquí (moderado, de componente sur, con rachas fuertes), pero el frente de momento no ha dejado ni una gota...:desconsolado:

Saludos.

3. simonsek

simonsek

Claro que son muchos, Algodoal:sol-brillante:, y más con la sensación de bochorno que apuntas (con humedades del 60% o más muy frecuentes en verano)......, aunque no me refería exactamente a eso, sino al hecho que, estrictamente en el litoral, es harto complicado -que no imposible- que el mercurio ascienda a más de 35ºC. Un poco más al interior (Tortosa), en pleno verano, puedes perfectamente tener 2-3 grados más y un poco menos de humedad, de manera que la sensación de calor es prácticamente la misma. Y sí, el bochorno hay días en que se hace pegajosamente quasi-irrespirable. Fíjate si es así que en verano aquí utilizamos indistintamente 2 nomenclaturas cuando hablamos del calor: la temperatura del aire y la temperatura de xafogor (bochorno).

Efectivamente, la marinada (brisa marina) es la que impide que el termómetro suba todavía más. De todas formas, no me convence mucho usar la palabra "brisa", ya que puede llegar a soplar bastante fuerte, y si no que se lo pregunten a mi catalpa.....:mrgreen:. Suele aparecer un poco después de mediodía y no cesa hasta por lo menos las 20h.

Bueno, pues también nos ha llegado el frente (6 mm.), con una pausa para esta noche y vuelta a empezar mañana con el segundo "barrido", en que en principio esperamos más litros.

Saludos

4. Algodoal

Algodoal

Primeras lluvias del año...:52aleluya:

No ha sido gran cosa, pero algo es algo:

https://img408.***/img408/3870/r41080103vm0.jpg

Saludos.

5. simonsek

simonsek

Aquí nos hemos quedado finalmente en 7 mm. (hoy sólo 1 litrillo). Lo verdaderamente destacable ha sido la baja presión atmosférica que hemos tenido (y seguimos teniendo); a mediodía de hoy estábamos a tan sólo 995 hp/mb :sorprendido:.

Ciao

6. Algodoal

Algodoal

Cierto, hacía mucho que no la veía tan baja.

Si es que...donde esté una buena borrasca...:icon_rolleyes:

Saludos.

7. Algodoal

Algodoal

"Sea memoria que en fin del año 1535 y en principio de 1536 por dos meses y más, en toda esta tierra hubo las más crudas heladas y más continuas que en nuestros días se vieron, porque allende de estar los ríos tan cuajados que con carretas erradas no se quebrantaban los hielos, y demás de haber faltado todas las moliendas, por lo cual el pan cocido se encareció mucho, vimos cosas que pocas veces acaecen, y es que muchos días ninguna heredad se pudo arar ni cavar. Heláronse los huevos y las cosas de medicina. Vimos que los cántaros de cobre llenos de agua reventaban por muchas partes, y el día de los Reyes de este año de 1536 en Palencia a tres sacerdotes estando diciendo misa se les heló el vino en el cáliz después de consagrado y se vieron en harta turbación"

"Silva Palentina"
    [Recopilación de sucesos memorables de la zona realizada a mediados del siglo XIX por Alonso Fernández de Madrid.
    ]

Feliz noche de Reyes.

8. -------.-

-------.-

...............................................................................................

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

...coñe... :sorprendido:
    ...............................................................................................

9. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Como dirían en mi pueblo, jodó!!! :sorprendido:

10. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: qué impresión, les doy la temperatura de ayer 40° y hoy la máxima fué de 27° :5-okey:

119212

11. Algodoal

Algodoal

momiji, en invierno tuvisteis nieve y ahora 40º!. No te quejarás de la variedad del clima de Buenos Aires...:eyey:
    Espero que esos 40º no estén acompañados de demasiada humedad porque si no...

--------------------

Por aquí nada que ver con la noche de Reyes palentina del 1536. Más bien parece una noche de verano. A media noche teníamos casi 18º!...:sorprendido: :ojoslocos:

El calor que tienen que estar pasando los Reyes con esas capas...:meparto:

Buenas noches.

12. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

En Bilbao 18º y aquí 13º, si que hacía tiempo que no veía yo esto. :sorprendido:

13. Es cierto, pero todavia cuando lo pienso me da miedo, fue tan raro :sorprendido: e incluso ahora en verano tambien es muy variable y hoy escuche que no va haber lluvias, algo ya cambió :-?

119215

14. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Ayer
    Max: 13'1
    Min: 6'0

15. Algodoal

Algodoal

Eso es lo bueno del tiempo, momiji, que está siempre cambiando; un espectáculo que nunca se acaba...:smile: .

Buenos Aires al ser una gran urbe tendrá un elevado efecto de "isla de calor", lo que contribuirá mucho a que la nieve sea un fenómeno muy raro. Pero hace años, seguro que no lo era tanto. Además de que por ahí, el invierno creo que es la estación menos lluviosa.

---------------

Seguimos con tiempo veraniego por aquí: :sol-brillante: 19º en el aeropuerto, yo paso de 20º...:96lelo:

Saludos.