Rincón para aromáticas: ¿qué pongo? (Foto)

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Sory, 21/6/07.

  1. Sory

    Sory Sory

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola estoy empezando con un pequeño rinconcito en mi jardin en el que habia pensado meter varias clases de aromaticas, soy novata en esto y demomento solo tengo menta, lavanda, santolina, y tomillo. Son plantas pequeñitas las acabo de comprar ahora. Quisiera hacer una pequeña rocalla, ya tengo algunas piedras para ello. Alguien me puede decir como empezar? es decir como deberia colocarlas, si deberia de meter alguna planta mas o algo mas de informacion, porq todo es aceptable para mi. Muchas gracias espero contestacion.

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rincon para aromaticas

    Puedes poner lavandas y lantanas montevidensis por delante .Luego esas aromaticas que dices podrias colocarlas en ambos laterales.Te quedara un arriate muy bonito de aromaticas.
     
  3. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: Rincon para aromaticas

    ojito con la menta, plántala con maceta, se extiende mucho, es muy invasiva
     
  4. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Rincon para aromaticas

    Sí que lo es, pero que muy invasiva!!!!! Hasta que no acabé con ella (y no estoy segura aún de haberlo conseguido) no ha empezado a crecer mi jazmín!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rincon para aromaticas

    si, esta menta es muy brava, no la pondria en un arriate ni en una jardinera, sola en su maceta enterradita puede que si.o la mantendria podada permanentemente.
     
  6. Sory

    Sory Sory

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Rincon para aromaticas

    La verdad que se me han quitado las ganas de meter la menta, jaja, lo que es no saber del tema, en su lugar podria poner hiervabuena?? o tengo el mismo problema? He visto que se pueden mezclar las aromaticas con otras plantitas, es decir no solo centrarme en meter aromaticas. que me aconsejais que ponga? alguna que le de un poco de colorido. y que me aguante las bonitas nevadas que tenemos aqui en invierno.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rincon para aromaticas

    otra vez ;)
    Puedes poner lavandas y lantanas montevidensis por delante son aromaticas, "tienen aromas fuertes" .Luego esas aromaticas que dices podrias colocarlas en ambos laterales.Te quedara un arriate muy bonito de aromáticas.
     
  8. NOEMI 75

    NOEMI 75

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Rincon para aromaticas

    Hola !

    Para las que nos enteramos tarde y plantamos la menta y ahora no hay manera de quitarla.

    Sale por todas partes !! y se entremezcla con otras plantas !!

    Por mas que tire de ella vuelve a salir

    s.o.s.
     
  9. Re: Rincon para aromaticas

    Pues con la hiervabuena a mi me pasa lo mismo,me invade el jardin.Saludos
     
  10. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon para aromaticas

    Hola Sory,

    me gusta mucho la forma que le vas a dar a la zona de aromáticas, seguro que te queda muy bonito.

    No olvides poner salvia, que son preciosas y muy útiles en la cocina. Yo tengo esta desde febrero y no ha dejado de dar flores.

    http://articulos.infojardin.com/aromaticas/Fichas/Salvia.htm

    Acabo de comprar esta otra variedad que no se que tal sale... es mucho mas bonita, aunque la hoja huele un poco diferente a la otra.

    http://www.nichegardens.com/catalog/item.php?id=1911

    El romero y la santolina me consta que te aguantan muy bien el frio.

    No olvides poner fotos cuando lo tengas terminado ;) suerte !!!

    Apple
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rincon para aromaticas

    Hopla
    La salvia para cocinar no es la misma que estas que muestras.Estas son decorativas...no creo que se cocine con ellas o al menos mejor preguntar.

    Las salvias creo que tienen cerca de 1000 especies y son fantasticas!!
     
  12. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon para aromaticas

    Hola Aguaribay,

    vaya susto !!! :icon_redface: he buscado rápidamente información en internet después de leer tu mensaje, pues la salvia officinalis yo la he consumido varias veces para recetas (pollo al horno especificamente, una receta de Oliver Twist para mas detalles, por si la quereis... jeje) y si que es utilizada para fines culinarios.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Salvia_officinalis

    La segunda ya os digo que es la primera vez que la compro, tendreis que informaros pero seguramente sea solo decorativa. En el link también teneis información detallada de algunas de las especies, bueno es el wikipedia por si quereis buscar "salvia" y os sale la lista.

    Saludos ;)

    pd. de cualquier manera Sory, creo que las salvias no aguantarían el invierno en tu zona (ni en la mia) :icon_rolleyes:
     
  13. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Rincon para aromaticas

    Hola. también puedes poner en esta zona la Hierba Luisa, que es aromática (limón) y durisima soportando temperaturas muy bajas. Yo tengo un rinconcito con boj, hierba luisa y tomillo.

    saludos
     
  14. Sory

    Sory Sory

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Rincon para aromaticas

    Muchas gracias, la verdad esque estoy poniendo mucho empeño en ella, al final la estoy mezclando con varias plantitas que no son aromaticas, ya va cogiendo colorcillo y consegui unas piedras bastante bonitas, en breves os pondre las fotos para que lo veais. Para ser la primera vez que planto algo creo q lo he echo con gusto, aunque que voy a decir yo.:55burla:
    Gracias a todos porque todavia me animais mas de lo que ya lo estoy.