Rincón para coníferas enanas en Sa Possessió

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Tirant lo Blanc, 5/12/11.

  1. Hola, abró este nuevo hilo para crear un rincón de coníferas enanas en el jardín.

    [​IMG]

    Aquí he puesto el cutre plano, con indicaciones de medidas y situación.
    A la parte de arriba del plano, hay 7 metros de anchura, está pegado al vecino que tiene el chalet a 3 metros de la valla, por aquí sale el sol (Este). Aqui hay plantado un seto de cipreses para tapar vistas.
    A la izquierda, con 6 metros (Norte), habrá un seto de ligustrum posiblemente, para separar ese espacio del jardín árabe (en proceso de ejecución).
    A la derecha unos 7 metros (Sur), hay un ribazo de piedra para salvar el desnivel de la parcela, tiene 1 metros de altura (aprox.)
    En la parte de 3 metros, pensabamos poner el camino con una escalera para subir a la parte alta del ribazo. También podría atravesar el trapecio, es una cuestión a determinar.

    Fotos desde arriba del Ribazo, a la derecha valla con seto de cipreses
    [​IMG]

    [​IMG]

    A la izquierda Casuarina y más allá Pinus Halepensis
    [​IMG]
    Desde abajo. Hay plantados ya un ciprés de los pantanos (conífera que pierde la hoja) de gran volumen en su zona, pero aquí no creo que se haga muy grande. Hay una Pice Engelmani Glauca y un Cedrus Atlantica Pendula. Entre la Casurina y el pino hay una thuja sin identificar (Lidl)
    [​IMG]
     
  2. ¿los cipreses no están muy pegados a la valla? ¿que distancia les dejaste?
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    el cutre plano lo podías haber hecho de día...:icon_rolleyes: o haber encendido la luz :icon_rolleyes:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y cuántos pusistes? se me hacen muchos cipreses para 7 metros

    que tipo de ciprés?
     
  5. Están a 30 cm de la pared, demasiado cerca, no Llosona?
    Lourdes
    Los cipreses están a 0.50 de distancia uno de otro. En la foto se ven más de los 7 metros, hay por los menos 20 metros, pero no todo será para las coníferas, y sí, :martillo: lo cierto es que podía haber hecho la foto en el sol :martillo: :martillo:
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    hola tirant,

    Piensas incluir rocas en esta zona de coníferas? (sé que no te gustan mucho la piedrotas, pero para esta zona sí que creo que te harán falta), a no ser que quieras algo que represente un museo de coníferas.

    Puedes sacar alguna foto en dónde se aprecie mejor el ribazo de piedra?? Te guardas este detallazo y nos lo escondes??

    En cuanto al cedrus atlantica pendula y el taxodium, no estan muy juntos??
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    ¿Es un cierre de linde?. Tengo entendido que la distancia mínima en una linde son 50 cm para setos/arbustos, y 2 m para árboles.

    No obstante, hay ayuntamientos donde las distancias exigidas son mayores, hay que conocer lo que se aplica en cada sitio. Y suele haber legislación específica sobre las distancias de plantación árboles-casa, por el tema incendios, a nivel autonómico.

    ;)
     
  8. Hola Jardinmania


    Yo creo que sí, hacer tipo rocalla, si no quedará como muy muestrario. Si a mi las piedras me gustan, lo que no aguanto es la tontería esa de "saber plantarlas". De hecho en las otras rocallas tenemos piedras grandes puestas, algunas de ellas naturales del terreno, o sea, que ya estaban allí.


    Tienes razón, aqui están las fotos sacadas hace un momento, están un poco a contraluz. Hay unos pinos que han salido sólos que van fuera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Están a 3,50 casi 4 metros de distancia. Viendo fotos del cedrus, no pensaba que se hiciera así, pensaba que era más columnar. En cuanto al ciprés calvo, no creo que en esta zona adquiera un gran volumen.

    Tiene que haber un camino que procede de la zona que mide tres metros y debe ir hacía arriba del ribazo, no sé si quizás valga la pena meterlo por medio de el trapecio o en recto por la parte que mide tres metros. Tiene que haber una escalera para subir a la parte de arriba. En el otro ribazo ya hicimos una escalera. En todo el jardín hay un camino principal que lo recorre sinuosamente y aqui debe tener continuidad.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    Los setos no se pueden colocar a 30cms...joer que hay un Código civil... que lo he dicho muchas veces...que no se puede plantar nada a menos de 50cms de la pared de medianía...

    Cómo podarás ese seto por el lado del vecino?

    Mi consejo es poner los cipreses de seto a no menos de 80cms de distancia de la pared del vecino. Para por detrás del seto tener un paso para poder podar.

    Distancia de plantación... Los cipreses son plantas grandes que forman seto enseguida pero debes dejar que tengan espacio para que se desarrollen frondosas y bien, se deben plantar a una distancia de entre 70cms a 1 m. En los viveros te dirán que menos pero es que cuánto menos distancia pongas más cipreses les compras, a mi me dijeron que a 30 cms uno de otro, un amigo vino a casa y me dijo eso es una barbaridad, y tuve que regalar 60 plantas por esa bobada... Los puse a 70 - 80 cms. Te aseguro que a 1metro también habrían cerrado. Hace dos años se me murió una planta, la cortamos por la base, en un principio se notaba el hueco, ahora no se nota nada....
     
  10. Si en efecto es zona de linde. Desconocemos la legislación que se aplica, viendo el resto de parcelas, lo cierto es que no respeta nadie distancias. Nosotros desde que vía el foro supimos lo de las distancias, hemos puesto árboles a dos metros de distancia. Pero tenemos otros que están más cerca, no sabíamos nada sobre el tema. No tenemos problemas con los vecinos, pero nunca se sabe. La urbanización tiene un plan de ordenazión concreto, imagino que ahí debe de estar, el ayuntamiento se limita a cobrar la contribución (IBI) y ya esta, el resto de servicios nos los prestamos nosotros (recogida de basuras, agua, alumbrado, seguridad, asfaltado de calles, limpieza, etc), incluso las cédulas de habitabilidad tenemos constancia que no inspeccionan mucho. Intentaré buscar la legislación al respecto. Gracias Hawai por la indicación
     
  11. Y que hago ahora? :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza:
    Corro la pared hacía el vecino? :meparto: :meparto:
    O los desplanto, algunos están plantados de este verano, no creo que hayan hecho muchas raíces, otros las plante hace dos días.
    No me eches la bronca :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Voy a intentar remediarlo.:beso: :beso:
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    A ver si he conseguido que la bombilla de luz fría se haya calentado :icon_rolleyes:
     
  13. Muchas gracías, eres un sol. Voy a transplantar los cipreses.
    Si el perro deja alguno, el cabrito salta una valla que le hemos puesto y nos está destrozando cosas, hoy ya a pasado tres veces con la consiguiente bronca, pero ni caso.
     
  14. Ya están a 50 cm de la valla, :paz: :61buenazo: :todooidos:
    Está la tierra muy buena para transplantar.

    Los he dejado a 50 cm de distancia entre ellos, después cuando se hagan más grandes quito uno de cada dos y ya estarán a 1 metro.

    Gracias Lourdes, esta vez ha tenido remedio, ufff.
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Corcho Tirant! Si es que es un no parar!
    Estaré atenta al nuevo proyecto y yo creo que iría previniendo los hongos con tratamientos. Que mira que fastidia cuando cogen la Phyitophthora!

    Ah! per cert, fes-me un lloguet a la cova :11risotada: