Rincón Secreto de moscosqui

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por ¿Quién seré?, 30/11/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Una explosión increíble de flores, de todos los colores. Qué envidia, ojalá tuviera algo así in situ en vivo y en directo. Impresionante.

    Muchas gracias hada madrina, te estoy dando mucho trabajo con tus regalos.

    https://img512.***/img512/1714/cardocomungz6.th.jpg

    Lo qué es la naturaleza cuando un simple cardo común te puede ofrecer este bellezón.

    Buenas noches hada buena, mil besos..:beso: :beso:
     
  2. Hamal

    Hamal Guest

    dalia-01.jpg

    https://img57.***/img57/3752/muro2hc5.jpg

    [​IMG]
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Yo quiero ser como tú de mayor..... :beso: :beso: GUAPA!!!
     
  4. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Gracias moscosqui por la sugerencia para el 24 de junio, noche mágica donde las haya. Además no conozco menorca y tengo ganas de hacerlo. Que mejor excusa que esa fiesta???

    Un beso:beso:

    Me aburroooooooooo, me tienen abandonaaaaaaaaaa:desconsolado: :desconsolado:
     
  5. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    :sorprendido: :sorprendido: Madre mía, moscosqui, hoy me ha visitado en mí bosque un ser de luz maravilloso, era tu hada Hamal, espero que no te moleste. Me ha dejado unos regalos estupendos, y yo quiero compensaros a las dos. Gracias.

    Para ti moscosqui estos seres mitólogicos tan especiales.

    [​IMG]


    Y para tí hada Hamal, este arbol mágico donde encontrarás, sin duda, otros seres de luz como tú.

    [​IMG]
     
  6. https://img207.***/img207/1541/buenos20dias6tyqz1.gif

    Benemi, muchas gracias por ese árbol mágico, está lleno de amigos con los que compartir, igual sois vosotras en vuestra faceta invisible.

    Moscosqui... ¿estás preparada para hoy?

    [​IMG]
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047

    Joé... a mi no me ha visitado nadie pero...es que cada vez que me paso por lo del amigo invisible me encuentro con cosas que me gustan mucho...¿quien me mandó a mí no meterme en esto?

    Benemi...perdona que te coja el testigo y lo aproveche para hacer otro regalito a Moscosqui...

    Aunque no esté yo por el juego me viene al pelo...

    Moscosqui...por lo monstruo que estás siendo con lo de los cigas...


     
  8. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Hola Mosco! amiga:beso: qué bien la estás pasando con tu amiga invisible!! me alegra mucho pues te lo mereces:52aleluya: . Ya que vamos de flores, te dejo todo mi cariño en esta que cultivé en mi jardín primaveral, y tiene un aroma exquisito!![​IMG]
    me hubiera gustado visitarte antes, pero sabrás que si es difícil adivinar un amig@ imagínate a mí que tengo dos!!!:sorprendido: :sorprendido: :96lelo: :merevuelco: :merevuelco:
    Chauuuuu hasta pronto!![​IMG]
     
  9. Hamal

    Hamal Guest

    Hoy te voy a llevar a dar un paseo por las estrellas. Para empezar he decidido hacerlo por tu constelación, Aries.

    https://img465.***/img465/9650/arieszz3.jpg

    Ahí está su representación (hay que reconocer que estos antiguos nuestros tenían una imaginación portentosa). Esa foto está sacada de un programa y es lo que se podrá ver hoy poco después de que se ponga el sol, mirando hacia el Este.

    [​IMG]

    https://img146.***/img146/6712/ariesfc1.jpg

    Cerca de aries hay dos objetos Messier (se llaman así porque los descubrió ese señor). Uno es el M33 una galaxia espiral que se encuentra cerca de la constelación del Triángulo (arriba), y que se puede ver con prismáticos.

    [​IMG]

    El otro es el M45, es un cúmulo abierto de estrellas que está cerca de Tauro y que son más populares por el nombre de Las Pléyades y que se ven a simple vista. En las representaciones que te he enseñado se ven en el centro del toro con el nombre de Maia Nebula. Esto es así porque la civilización de los Mayas se regían por ella para hacer su complicado calendario.

    [​IMG]

    Por último, te quiero enseñar la constelación de invierno por excelencia... Orion y sus dos perros de caza. Así se representa:

    https://img239.***/img239/9548/orionae5.jpg

    Así es al natural:

    [​IMG]

    En Orion hay varios objetos Messier, entre ellos destaca el M42 que forma parte del cinturón de Orión, concretamente representa la espada que cuelga. Es una nebulosa difusa que se puede apreciar a simple vista.

    [​IMG]

    Como ya te dije, a Orion siempre le acompañan sus dos perros. En el mayor se encuentra Sirio,la estrella más brillante del cielo nocturno.

    [​IMG]

    Espero que te haya gustado el paseo espacial de hoy.
    Besitos de hada.
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Didiana, Grisel, gracias muchas, muchísimas. Sois geniales las dos.
    Es increíble los vínculos que se pueden establecer entre personas que ni siquiera se han visto y el cariño que se llega a coger.

    Todo mi cariño a las dos
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hamal, hada buena, ¿Qué adjetivos podría emplear yo contigo? Creo que ya no se me ocurren más.
    Siempre estás ahí, los laborables y los festivos llenándome de regalos absolutamente disfrutables. Creo que soy la envidia de todos los amigos invisibles y eso es sólo mérito tuyo.

    El viaje galáctico de hoy ha sido flipante, no sabes lo que me ha relajado y encima voy haciendo culturilla estrellil de la que estoy muy escasa.

    Tengo ahora unos dias un poco chunguillos a nivel de tiempo porque me visitan unos amigos durante tres dias. El lunes volveré a ser forera full time, ahora creo que sólo me podré conectar a estas intempestivas horas, pero me acuerdo de tí muchas veces durante el dia.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Buenas noches, hamal, que sueñes con lo que más te apetezca hoy.
    Yo iré haciendo un viaje astral. Bona nit.
     
  12. Hamal

    Hamal Guest

    ¡¡BUENOS DÍAS!!
    20070720_campo-cielo.jpg

    No te preocupes por no poder entrar full time (que se te nota que eres profe de inglés), yo tampoco tengo demasiado tiempo estos días, la vida social prenavideña suele ser elevada y se acrecienta más aún los días del puente. Vamos, que la agenda se llena de citas de gente a la que ver. Pero también hay un huequito para dejarte tus regalitos.

    Hoy he pensado en ir a conocer los Parques Nacionales que hay en España. ¿Te apetece? Empezamos por el que está al lado de tu casa.

    Archipiélago de Cabrera. Declarado en 1991.

    94141481_82d7b50372.jpg [​IMG][​IMG]

    Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Lérida. Declarado en 1955

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Ordesa y Monte Perdido. Huesca. Declarado en 1918

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Luego continuo con la ruta, ahora las obligaciones me llaman.
     
  13. Hamal

    Hamal Guest

    Prosigamos con la excursión de hoy.

    Picos de Europa. Cantabria, Castilla y León y Asturias. Declarado en 1995

    picos.jpg Spain-PicosDeEuropa.jpg [​IMG]

    Islas Atlánticas de Galicia. La Coruña y Pontevedra. Declarado en 2002

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. Hamal

    Hamal Guest

    Monfragüe. Cáceres. Declarado en 2007

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Cabañeros. Toledo y Ciudad Real. Declarado en 1995

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Tablas de Daimiel. Ciudad Real. Declarado en 1973

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Como siempre, espectacular Hamal. ¡Cómo se nota que eres hada mágica y te puedes meter por todo y además hacérmelo llegar!

    Sabes que pasé mi luna de miel en la isla de Cabrera?. Teníamos un velerito y el viento nos llevó allí, tormentas una detrás de otra nos obligaron a estar una semana amarrados en el puerto.
    Todavía era militar, no parque nacional. Comíamos de lo que los barcos pesqueros nos iban regalando porque no podían ir a venderlo a Palma y los soldados nos invitaban a las bebidas en la cantina. Gastamos ciento treinta pesetas en toda la luna de miel, creo que es récord Guinness.

    Tengo Cabrera como uno de los paraisos de la naturaleza, y los otros parques que me has enseñado y no conocía, no se quedan atrás.

    Aún a costa de ser reiterativa, gracias Hamal por este momentazo:beso: :beso: