Rincón Secreto de moscosqui

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por ¿Quién seré?, 30/11/07.

1. Hamal

Hamal Guest

Hola amiga visible, no me he olvidado de ti, simplemente he estado viajando por todo el mundo para traerte los regalos de hoy. Primero quiero dejarte esto

Muchas gracias por traerme a parte de mi familia mágica, hacía siglos que no les veía. Ya, ya, bicarbonato, que aunque soy hada no me chupo el dedo y te he visto por el Sitio de Juna aprendiendo números y demás...

Y ahora espero que estés dispuesta a caminar, lo siento, hoy no puede haber caballo, pero en cuanto te canses podemos sentarnos en cualquier rincón a descansar. Es bonito ver los distintos tipos de jardines que hay en el mundo.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

2. Hamal

Hamal Guest

Todavía faltan algunos...
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]https://img70.***/img70/5716/94137090px0.jpg

3. Hamal

Hamal Guest

Estos ya son los últimos, lo prometo.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

4. Hamal

Hamal Guest

¿Te tengo muy cansada? Tanto andar por los jardines tiene que agotar. Es toda tuya

Así, mientras descansas, te puedo preguntar cosillas. ¿Te gusta la Navidad? A mí no me gusta nada que la hagan tan comercial, que el turrón está en las tiendas desde octubre... así da la sensación de que el tiempo pasa aún más deprisa. Me gustaba más antes cuando hasta que no pasaba el puente de la Constitución no había ambiente navideño. Quizá sea porque soy una romanticona...

5. moscosqui

moscosqui

Maravillosos jardines Hamal, qué es lo que pasa? Que después de mirar estos miras tu propio jardín y te entra la depre:meparto: :meparto:

Es curioso, pero los jardines versallescos y los japoneses, me encantan para mirarlos pero no me gustaría tener uno. Me gusta más la cosa un poco más salvaje de los limones del Caribe.

La pistota es muy buena, es como un deja vu, pero no sé dónde lo "vu" y me estoy volviendo loca buscándolo. Qué tremenda eres! Encuentro que para ser un hada buena tienes un deje de maldad conmigo y mi única neurona.

Dime si estás en esta lista, porfi
    Arco Iris
    Cristy
    Dinadifina
    Benemi
    Eva Patry
    Itsane
    Mireya
    Momijii
    Rocio
    Sel
    Teke

Y ahora fijo que ya te he borrado. Como Sherlock Holmes me parece que no tengo ningún futuro:meparto:
    Un beso y gracias por tus regalitos
    :beso: :beso:

6. Hamal

Hamal Guest

Eso no se vale, tú preguntas y no me contestas. Bueno, como he aguantado más de lo que pensaba antes de empezar te voy a contestar que sí estoy en la lista tuya. Pero a cambio quiero que me contestes si te gusta la Navidad o no, es para no meter la pata con los regalitos.

Ahora te dejo en buena compañía. Hasta mañana...
    hombre_foto.jpg

7. moscosqui

moscosqui

Este maromo sí me gusta.

La navidad me gusta por lo que conlleva de reunirse todos y porque se aparcan momentáneamente los problemas.

Me gusta porque seguimos poniendo los zapatos el dia de reyes y son sorpresas maravillosas. Nuestras caras de ilusión siguen siendo como cuando éramos pequeños.
    No me gustan las decoraciones navideñas, los papa noeles colgando de las terrazas, ni los árboles importados.
    Seguimos poniendo un pequeño belencito mallorquín (un dia te hago una foto para que veas lo bonitos que son), a petición de mis hijas.

Y excepto el dia veinticuatro por la noche, no hago grandes celebraciones ni comilonas.
    Mi número de zapato es el cuarenta y uno........etc etc:meparto: :meparto:

Gracias por acotarme el número de posibles. Me siento más tranquila.:beso:

8. Hamal

Hamal Guest

Agarrate fuerte, que nos ponemos en órbita
    Nos vamos a dar un paseo por el Universo. Nuestro planeta (tan grande que nos parece y la mierdecilla que es en la inmensidad...) se encuentra en una galaxia, la Vía Láctea, que tiene forma espiral y que es pequeña en comparación con la mayoría de las que se conocen. Para que te hagas una idea, esta es una recreación de ella hecha por la NASA y el lugar que ocupa el Sistema Solar
    Aquí te dejo una imagen de nuestra galaxia vista desde nuestro planeta

9. Hamal

Hamal Guest

El Sistema Solar
    UpdatedPlanets2006.jpg
    se formó hace unos 4.500 millones de años (eso dicen los estudiosos, yo no estaba allí para verlo) a partir de una nube de gas y polvo. De ahí saldría la estrella central, el Sol, que nosotros lo vemos así
    pero en realidad es así
    Es una estrella de tamaño medio, una enana amarilla que con el tiempo se convertirá en una enana blanca (para entonces nosotros ya no estaremos, así que no hay de qué preocuparse)

10. Hamal

Hamal Guest

Los planetas se dividen en terrestres y gaseosos. Vamos a ver los primeros.
    Terrestrial_planet_size_comparisons.jpg

Mercurio es el más cercano al Sol y el más pequeño
    planetamercurio.jpg
    tarda 87 días en dar una vuelta alrededor del Sol. Esta es una foto de su tránsito por la estrella
    minusculo_punto_negro.jpg

El segundo planeta, Venus, tarda 224 días en dar una vuelta alrededor del Sol.
    50_VENUS8_L.jpg
    Junto al propio Sol y a la Luna, es el único planeta que se puede ver de día, seguro que tú lo has visto alguna vez. Se llama Lucero del Alba o Lucero Vespertino

De La Tierra no te voy a contar nada que ya no sepas, así que simplemente te dejo estas vistas
    Es el único de los planetas rocosos que tiene algún satélite natural, la Luna
    Así se ve nuestro planeta desde ella

Marte es el último de los planetas rocosos y el más parecido en su composición a La Tierra. Su año dura 689 días terrestres.
    Mira, una puesta de Sol marciana

11. Ups, qué fallo tan gordo el mio... Marte sí tiene satélites naturales, Fobos
    y Deimos
    pero la Luna es más bonita...

12. moscosqui

moscosqui

Son todas las fotos preciosas. Da un poco de miedo asomarse a este mundo y se puede palpar el silencio que debe haber allí arriba.

Tú te apuntarías a un viaje espacial de estos de millonetis si tuvieras ocasión?
    Yo definitivamente no, me encanta ver reportajes y fotos, pero verme allí arriba en una nave espacial me parece contra natura. Ya me subo al avión con prevención, excuso decirte a una nave....

Claro, tú como eres hada.... pues lo tienes todo más fácil:beso:

13. Hamal

Hamal Guest

Yo en mi faceta de no-hada tampoco me subiría, con lo cagaílla que soy yo... mejor que suban otros y nos lo enseñen.

14. Como no sé si te estaré aburriendo un montón, te dejo una foto de los cuatro planetas que restan, los gaseosos, con el Sol de fondo

Gas_giants_and_the_Sun_%281_px_%3D_1000_km%29.jpg

Espero que no haya sido un rollazo el viaje de hoy. Si te ha gustado y quieres ver más cosas dímelo, que gustase te traigo más imágenes.

15. Antonino

Antonino Deleted

Ale ale moscosqui, estas en las nubes, que digo! en las estrellas. este invisible tuyo tambien se las trae..eh.cantidad de regalos y todos preciosos. el mio se ve que se a olvidado de mi.. no habra podido. no se. hay que esperar..que remedio.SALUDOS;)