1. Hola :happy:

Os quiero mostrar mi humilde trabajo en acondicionar una huerta para el cultivo de agaves. No puedo decir que llegue a la categoría de jardín , pues he visto auténticas maravillas de foreros . En este caso me sirve para tener en macetitas las que posteriormente venderé. Junto a las paredes de piedra plantaré agaves-madres. Y posteriormente acondicionaré otras huertas para tener más plantas madre. Si estais interesados podeis ver un post en el mercadillo donde ofrezco agaves.

1º Huerta llena de hierba y piedras. Así estaba antes de empezar los trabajos. Al menos el sistema de riego ya lo tenía puesto.

2º A mano quité las hierbas y las piedras. Y este es el resultado.

3º Posteriormente puse una tela negra que evita el crecimiento de hierbas, y en este caso además que las raices de los agaves en macetita penetren en la tierra de la huerta. Afianzándola con cuñas metálicas.

4º Coloqué picón rojo (lapilli) por razones estéticas y proteger la tela negra del sol, evitando igualmente que el viento pudiera levantarla.

Ya puse las macetitas encima del picón y me falta plantar los agaves-madres. Bueno, ya casi concluyo esta huerta :smile:

Un saludo desde las Islas Afortunadas

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Rinconcito de agaves

Hola

buen trabajo, pero los agaves no necesitan ni creo que les irá bien el riego que tenia la huerta, deberias colocar goteo,con un gotero en cada macetita.
    este riego mojara las hojas de los agaves y eso no creo que sea conveniente para este tipo de planta., a menos que te hayas informado en algun vivero productor y te hayan dicho que asi se hace:icon_rolleyes:

3. tryxom

tryxom

Que tipo ó variedad de agave vas a poner?

4. Re: Rinconcito de agaves

Hola Tryxom :happy: tengo casi 120 variedades de agave. Si quieres te envío un listado por mp

Un abrazo

5. tryxom

tryxom

Corazork los que yo tengo son el Agave americana que es todo verde y el Agave americana var.maginata igual que el anterior pero con los bordes amarillos, los tengo ya crecidos y son de las pocas plantas que no te dan ningún problema, yo ni siquiera los riego.

Por el momento no tengo sitio para más, pero si alguno me espigara me gustaría poner otra variedad que combinara con los que tengo. ¿cuál me recomendarías? y ¿cuántos años tardan aproximadamente en espigar estas variedades que tengo yo?

6. Re: Rinconcito de agaves

Hola Tryxom :happy: te recomiendo el Agave Victoria Reginae, es pequeño y según los expertos uno de los más bonitos. Yo tengo uno espigado. Hace tiempo de esta foto, actualmente ya tiene flores :smile:

Un saludo :razz:

7. Re: Rinconcito de agaves

Hola aguaribay :happy:
    he consultado con algunos viveristas y me dicen que no hay problema ya que el clima es semi-árido. Gracias por tus palabras.

Un abrazo desde las Islas Afortunadas