Al fin me decidí e hice esta fuente con neumáticos. He puesto Sedum Praealtum que se pone frondoso y crece rápido, tanto en la rueda de arriba como en la de abajo. Quería poner algo que no precise de riego diario, y este Sedum reune todas las condiciones que buscaba.
Dalias, Vincas y Verbena Todas de un colorido muy bonito y llamativo. Plantas que además son muy agradecidas, y que generalmente se cultivan bastante fácil. Un saludo a todos los que vistáis mi blog.
Ricino, Tagetes, Euphorbia marginata La primera vez que tengo ricino y ohhh! qué bonita planta con sus bolitas rojas. Los tagetes o claveles turcos, son preciosos por su estallido de color, y aroma. No olvidarse coger la semilla cuando se haya secado. La euphorbia marginata o velo de novia, luce casi blanca ya! Otra que no se debe perder. Nacen solas cada año, pero si coges la semilla mucho mejor.
Mis Zinnias Ideales para el jardín por su bonito colorido y su fácil cultivo. Sus semillas caen al suelo dando lugar a nuevas plantas en el próximo verano, sin tan siquiera plantarlas.
Miramelindos Fantástica planta que dá flores desde el interior. Las hay en diversos colores como se puede ver en las fotos, me han salido incluso moradas, gracias a una amiga que me envió la semilla, que ya me encargaré de no volver a perder, ya que hacía muchísimos años que no las tenía.
hola derivada. el ricino comunis ha soportado bien las tempraturas bajas del invierno, eso es muy interesante.! lo mismo el solanum ¿o son plantas nuevas?
Hola guapa! El Solanum lo tuve que resguardar en el porche y ahí sí que ha soportado el frío. El Ricino es de semilla, de este mismo verano, creo que no soportará el invierno, por lo que tendré que guardar semilla, ya queme encanta
Fotos de ayer: Mirabilis Jalapa De perfume embriagador, el Don Diego de noche es una planta que no debe faltar en nuestro jardín. Aparte del bonito colorido y distintas fusiones de colores, el perfume que desprende lo inunda todo.
Sedun, Epicactus, Echeveria, Siemprevivas La pasión por las crasas me está llevando a completar una lista bastante amplia, si bien aún anhelo poder adquirir muchas más, jaja. La primera es Un Sedun , llamado también Telefio, que está llenito de flores rosas, pero también lo tengo en blanco. El Epicactus me resulta bastante curioso como planta, el mío es muy joven, pero tengo entendido que echa unas preciosas flores por la noche, espero poder disfrutarlas. La Echeveria es una Set Oliver, me hace gracia la forma de sus hojas tan robustas. La Siempreviva es algodonosa, aunque no recuerdo bien su apellido, lo bueno que tiene es que no se hiela.
Arriba el Girasol mexicano que me llegó de parte de una amiga de Infojardín, me tiene maravillada por su bonito color. La segunda foto es un Oxalis triangularis de dos colores, con flores muy bonitas y limpias. A continuación un conjunto de Zinnias, que ya nacen solas cada año, y que no requieren especiales cuídados. Por último el Don Diego de noche (Periquitos) siempre maravillosos y olorosos, dá gusto pasar por su lado.
Primera foto: Aster rosa de flor doble. Segunda foto: Ricino. Tercera foto: Arco de Ipomeas y Madreselva. Cuarta foto: Ipomeas rosa. Quinta foto: Zinnia amarilla, flor doble. Última foto: Rocalla de flores en zona de juegos
Ya están abriendo las flores los crisantemos! Ya estamos a punto de entrar en noviembre, y como cada año por estas fechas, estalla en los jardines una explosión de color. Los míos ya están así, unos casi abiertos y otro aún con los botones pero a punto de abrirlos. Me gustan los Crisantemos, porque además de tener unos coloridos preciosos, sus flores duran abiertas bastante tiempo, y ahora que las flores de verano se van acabando, recibimos con mucho entusiasmo a nuestros queridos Crisantemos.