Rincones y plantas de mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Derivada, 22/10/11.

  1. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola Araya-
    Los Crisantemos dan mucha vida y mucho colorido, yo los considero imprescindibles en mi jardín, porque ahora en otoño es lo más vistoso que tengo despues de las floraciones de verano,.
    Me alegro que te hayas paseado por mi jardín. Iré poniendo más fotos que tengo muchas aún.
    Un saludo. :happy:
     
  2. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Mi última macetorueda con sus plantas ya y todo.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Pues la verdad es que estas maceto-ruedas están muy chulas. A parte de reciclar tienen gran capacidad.

    La tuya ha quedado muy bonita, me gustan los colores muy patriótico.

    Además tengo debilidad por los pensamientos.

    Un saludo.
     
  4. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Uy Rosario.... pues me estoy dando cuenta que patriota sí soy :smile: porque mira, acabo de pintar otra macetorueda, a ver que te parece :happy:
    [​IMG]
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Pues que me encanta :razz: .

    He de confesarte que a mi el amarillo me pierde, me da alegría.

    Ya tienes pensado que le vas a poner???

    Un saludo.
     
  6. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    No, no tengo ni idea... pero en ese color me encanta, dime tú alguna combinación que quede bien, de plantas que vayan bien en mi clima, que si no al final pondré pensamientos otra vez. :11risotada:
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola,pues yo pondría algo que destacase con el amarillo,como por ejemplo el ceanothus repens,lanatana morada,(la montidivesis), o algo naranja,como las gazanias,caléndulas,crisantemos..
     
  8. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Las gazanias sería buena opción... con esos colores tan vivos... pero se hielan por aquí, o al menos deben estar algo protegidas. La lantana tampoco resiste, una pena porque me chiflan!:happy:
     
  9. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Los tagetes están floridos hasta que lleguen las heladas

    [​IMG]

    Y el Solano también con flores pero ya va siendo hora de resguardarlo del hielo.
    [​IMG]

    Crisantemo anaranjado

    [​IMG]

    Pilea

    [​IMG]

    Y ver el color de estos Crisantemos que siendo blancos, con el paso de los días se vuelven rosados

    [​IMG]

    Y el de dos colores ya va abriendo...

    [​IMG]
     
  10. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Paísaje otoñal en mi jardín

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Que envidia Derivada, estamos tocando diciembre y tienes el jardin precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: sigue deleitandonos con tus rincones que son preciosos.:beso:
     
  12. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Que florido esta todo con el frío que tiene que hacer ahora por tu zona. Esta precioso. ¿una preguntita se puede dejar todo el invierno alguna variedad de crisantemo a la intemperie sin que muera?
     
  13. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Muchísimas gracias Peta, muy agradecida de que te pasees por mi jardín.
    :happy: Ya queda poco para ver el jardín casi pelado, pero bueno... la primavera llegará de verde lo llenará, jajaja:meparto:
     
  14. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Gracias Lagestroemia.
    Todos los Crisantemos que tengo están sin protección, no se hielan, así que un problema menos, además brotan en pleno invierno, de hecho, ya les veo los brotes...:happy:
     
  15. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Foto de mi Salvia rosa
    [​IMG]

    Y este Sedúm crece un montón y lo bien que agarran los esquejes, y además nunca lo protejo en invierno, si se pone algo feo, en primavera brota como un desesperado y se pone precioso otra vez.

    [​IMG]

    Mirad chicas, que vasija más mona compré ayer para el Solanum, porque así lo puedo proteger del hielo, ahora lo he puesto en el porche.

    [​IMG]

    Y aquí os enseño parte de la jardinera nueva que me han hecho a la entrada de la casa y en el porche nuevo, os lo enseñaré todo cuando esté acabado, que falta poner un arco para la Madreselva que se ve en la foto.
    Un Ciclamen fucsia, son preciosos!

    [​IMG]

    Y ahora otra vista parcial de la jardinera, bueno, en realidad son dos jardineras una en cada lado...
    No miréis al fondo que se ve todo lleno de hojas otra vez del Chopo, jajaja y la carretilla!!!!!

    [​IMG]

    Y así están todavía mis geranios...

    [​IMG]