Rincones y plantas de mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Derivada, 22/10/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola derivada!
    Hablame más del solanum..tengo un esuqje y busqué información.Por lo visto quiere muucha agua.Dices que se puede tener fuera pero no sé si es caduco o no..
     
  2. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola Evac. Mira, el Solanum es la primera vez que lo tengo, de hecho lo tengo unos 3 meses, pero me está resultando bien, ahora de cara al invierno no sé como se comportará, por eso lo he metido en esa maceta, antes lo tenía en una tinaja en la rocalla. Sí precisa agua, en verano... ves que se marchitan cuando pega el sol del mediodía, hay que regarlo cada día. Yo solo decirte que lo proteja spara que no se hiele, aunque he leído también de gente que lo tiene, que si se hiela rebrota... pero me parece a mí, que lo mejor será protegerlo. No sé bien si perderá la hoja... pero esperaremos a que si lo hace, rebrote en primavera.
    Merece la pena tener uno por las flores tan bonitas que echa, además, desde que lo tengo no ha dejado de dar flores.
    :happy:
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Y si lo ponemos a la sombra para que no reciba la solana que tenemos en verano no pedirá menos agua? quizás florecería un poco menos..
    Yo es que tengo un esqueje que cojí aquí en el pueblo.Es un arbusto enorme,más alto que yo y como unos 1.5 de ancho.Con muuchas flores moraditas.La verdad es que cuando lo ví me encantó,que yo sepa no lo riegan,está en medio de la calle (en este pueblo no hay mantenimiento de jardines)..ya me irás contando su comportamiento :5-okey:
     
  4. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Claro, yo te hablo del mío que es pequeño y en maceta... pero un arbolito como describes será otra cuestión. Yo creo que amedia sombra no irá mal... posiblemente florecerá menos, evidentemente, pero hay que probar.
    Ya te iré informando yo de como va el mñio.
    Por cierto... te ha agarradoo bien de esqueje? me gustaría ver una fot del tuyo, así para ver si puedo sacar alguno del mío :happy:
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    No era arbolito,es un arbusto a lo bestia,haber si le saco foto con el móvil.
    El esqueje mío es de 4 hojas,muy pequeño.Ha agarrado,haber que tal..ya me irás contando..:beso:
     
  6. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Pues entonces agarra fácil, porque si encima es pequeño.
    Pues ya vamos hablando. :happy:
     
  7. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Fotos de mi rosal, a estas fechas todavía con flores.
    [​IMG]

    Y mi flor de pascua amarilla.



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Os presento un nuevo trabajo sencillito otra vez reciclando neumáticos. Como véis, pintando y colocando de manera decorativa, se puede lograr un bonita jardinera para lucir nuestras plantas. En la rueda grande ya está hecho el agujero para un gran árbol que compré ayer. Un Melia Azederach, es un árbol con un follaje precioso y que además regala unas hermosas flores de color lila. Os pondré más fotos cuando lo tenga plantado y toda la jardinera decorada con plantas.

    [​IMG]
     
  9. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Otro rincón del jardín: Zona de juegos

    [​IMG]
     
  10. Deribada, no se te hiela la datura???:sorprendido: :sorprendido: porque a mi se me muere, en verano muy bonita pero en invierno llegan las heladas y caput!!!
     
  11. ya tengo ganas de ver esos neumáticos con plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola me parecen muy bonitos estos neumaticos en la zona de juegos, pero en el resto del jardin no los veo.aunqe los llenes de plantas siempre primaran los neumaticos.prefiero las piedras para el resto del jardin.

    te recuerdo que los frutitos de la melia son muy venenosos, y si tienes niños pequeños not e lo recomiendo de ningun modo para la zona de juegos. es normal que los niños jueguen con esos frutos, hasta hacen guerritas de frutos y los mas chiquitos si se los meten en la boca,bueno.... ,consulta fuentes serias que te diran lo mismo .
     
  13. deribada, mira esta combinación. Igual ya la has visto. a mi me parece muy bonita

    [​IMG]
     
  14. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola guapa. Pues sí se hiela, o se seca, pero me brota nuevamente en primavera, aunque creo que son bianuales. Pero nacen muchas plantas de sus semillas :happy:
     
  15. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Ya falta menos :smile: