Ritterocereus pruinosus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por La mosca que se escapó, 22/6/05.

  1. Tengo solo tres cactus recien comprados y ya me habeis reconocido 2, me falta este. Me imagino que es muy facilito porque debe ser el típico que todo el mundo tiene la primera vez. Gracias a los que respondais :icon_biggrin:

    Dscf1142.jpg
     
  2. Venga que la teneis que saber, si podeis reconocer plantas extrañísimas como no vais a saber el nombre de esto? yo lo denominaria pepino con pinchos pero seguro que tiene un nombre más técnico :lol:
     
  3. Una cosa el color no es tan claro ni tan brillante, la foto la hice a noche y con el flash salió así. El color real es similar a las hojas más verdes de una lechuga.
     
  4. No te preocupes yo tambien la tengo pero nadie ha sabido decirme que es, lo mas cercano que me han dicho ha sido
    Stenocereus, pero nada mas, a ver si tenemos suerte.


    Un saludo,Juancar.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¿podrían ser estos míos la misma especie pero en pequeñito?
    [​IMG]
     
  6. El mío es igualito a esos últimos pero un poco más alargado. A ver si alguien nos dice su nombre...
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    He encontrado, a partir de la pista del stenocereus, un post antiguo en el que tratan de identificar uno igualito al tuyo:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=33888

    Al final hay dos posibilidades:
    Stenocereus dumortieri
    RITTEROCEREUS PRUINOSUS

    Buscando por internet ya me hago un lío, por las fotos que he encontrado, el segundo no parece pero ya no sé.. :roll:

    Ayudaaaaaaaaaaaa
     
  8. Mirando por internet los nombre que me has dado estoy mucho más a favor del primer nombre, el segundo es bastante distinto a lo que yo tengo, es como azulado y el mio es verde, además de que el que yo tengo no es tan gordote como el segundo que has puesto

    Gracias por la ayudita, si alguien puede confirmarnoslo mejor que mejor.
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, yo por lo que estoy encontrando, casi seguro que Stenocereus pero ¿cual?

    :( :-?
     
  10. Pues yo mirando lo en el google no s eme parece a ninguno de los dos que dices Megu, no se, no se.
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yo, más que en el google, estoy buscando aquí, en mensajes anteriores y parece que 'bichos' como estos siempre los identifican así :roll:
     
  12. Pero bueno y al final nadie nos ha podido asegurar como se llama?? Vaya un éxito que hemos tenido... :cry: A ver si a alguien que sepa más de cactus le da por entrar y nos lo dice
     
  13. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    S. dumortieri, probablemente. Un saludo, Julio.
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
  15. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    También puede ser por que simplemente no sea un dumortieri!!! :roll: Busca tambien como Pilosocereus.. Un saludo, Julio.