Rizoma de Dionaea: hice corte de rizoma y planté

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por cielk7dm, 30/5/05.

  1. Fayaguaazul

    Fayaguaazul

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ramamayor, muchas gracias por la información y por contarnos tu experiencia.
    Yo lo he intentado con drosera aliciae con 4 hojas y no tuve exito, pero ya sé el motivo. las hojas que utilicé fueron algunas que estaban un tanto quemadas por el sol y creo que esa es la razón. Una de las hojas, la más verde que puse no se ha podrido y ahí sigue pero no veo que le hayan salido nuevas plantitas (incluso le puse hormona de enraizamiento en la parte más estrecha de la hoja a la cual la tapé con sustrato). Si sale algo bueno de ahí se los contaré.

    Un saludo a todos :razz:
     
  2. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Ramamayor; muchas gracias, la verdad es que es muy interesante la informacion que nos das. Y las fotos estan muy bien, ademas comentadas con fechas y todo. Yo casualmente la drosera y las pinguiculas que tengo son exactamente como las que tu tienes. Me ha gustado mucho saber que el día de manaña no va a ser tan dificil reproducirlas y sacar nuevas plantitas. Todavia no tengo pensado hacerlo, llevo poco tiempo con ellas (menos de 1 mes) y las pinguiculas son muy pequeñitas. Pero viendo los resultados tan favorables, entran ganas de probar cuando sean grandecitas.
    Saludos, adios :icon_biggrin:
     
  3. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Gracias a vosotros chicos, me alegro mucho de que os sea útil la información (de verdad que me alegro mucho); no suelo participar a menudo en los foros porque la mayoría de las veces no sé si la información que doy le sirve a alguien o no.

    Hoy estoy contenta porque después de mucho tiempo he conseguido crear mi propio album en este foro. Bueno... con algunos percances :icon_redface: ; el orden de las fotos no es que yo quería (me han salido todas alteradas); he tenido que cambiar mi nick (sólo he quitado una vocal, así que no se nota mucho :17nuse: ) y por último mi foto preferida es de muy mala calidad; pero bueno.... ahí va. Esperarrrrrrrrrrr... antes deciros que las fotos están hechas en Enero con motivo de una exposición de plantas en la que participé con mis carnívoras, desde entonces han cambiado un poco; además ahora tengo una sarracenia, una dionaea y dos cephalotus mas.

    Ahora sí: http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?album=209&pos=0

    cielk7dm muchas gracias por tus aplausos (me han emocionado :corazonlate: )
    Fayaguaazul mientras la hoja no se seque va bien, ya te digo que es cuestión de paciencia; de todas formas las plantas nuevas no te van a salir de la parte estrecha de la hoja; si no de la parte más ancha.
    sorgin yo he reproducido pinguiculas de sólo un centímetro y medio de diámetro, así que puedes intentarlo con la tuya, coge una hoja sana de las más cercana a la tierra y la pones encima de la misma maceta, en 10 días o así ya vas a tener una nueva planta.

    :jardinero:

    Suerte para todos y espero que sigamos viéndonos. :27chocaloscinco:
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Ramamayor,

    Pues tu informacion se ve que si sirve la verdad.

    Sabes en tu album..... me gusto mucho la esfera donde tienes la nepenthes. Me recuerda a la esfera de los hamsters :mrgreen:

    Yo no tengo mucha suerte con las plantas, bueno es cosa de esperar eso supongo :13mellado:

    Por cierto siguiendo el tema inicial.... Cuanto tiempo dura esto del corte de rizoma, para que salgan los clones.????

    Saludos
     
  5. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Hola de nuevo cielk7dm (vamos de foro en foro).

    ¿Cuánto tarda? Pues en realidad no lo sé bien, creo que unos dos meses o así.

    En cuanto a la esfera, jajajaja, en realidad son dos ensaladeras trasparentes (compradas en lo de todo a 100, bueno... en España), puestas una encima de la otra. Ahora se me queda pequeña y estoy ideando unir dos botellas de agua de 8 litros, con lo que tendría un terrario más grande para ella.

    Voy a poner más fotos de cómo una pinguicula pequeña se reproduce por hoja y de una sarracenia que he conseguido reproducir por corte de hoja (ha sido casi sin querer).

    Yo también he visto tu album.

    Bueno, hasta otra.
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Ramamayor, de foro si que si jejejjee.

    Pues que buen uso le encontraste a las ensaladeras jejeje. si te diria de donde proviene el vidrio de mi terrario te asustaria.....

    Tengo pensado comprar una Nepenthes, por lo que he leido necesitan mas humedad, entonces tendre que hacer otro terrario para plantas de mas humedad, Bueno cuando empieze a llover aqui creo que no necesitarian el artefacto que me inventase.

    Esas reproducciones deben estar muy interesantes.

    Saludos
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    normal_DSC01153.JPG

    sigue asi.. la hoja
     
  8. macre

    macre ^_^

    yo tambien e echo el corte de rizoma, con unas 7 hojas, y solo siguen dos verdes, las demas se estan poninedo negras, no entiendo el por q, si estan todas en las mismas condiciones. maceta con su sustrato corresponriente y tapado con plastico transparente para hacer de invernadero. :roll:
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hijole pues supongo que es por el corte, es lo que pienso, habiendo estado todas en las mismas condiciones. Ni mod asi es esto.

    Probar y que no salga.........hasta que salga :icon_biggrin:

    Cuantos clones salen de una hoja? alguien sabe?

    Saludos y suerte con tus 2 hojas, si la libraron, yo creo que si la hacen.
     
  10. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    A ver si puedo poneros una foto de los cortes de rizoma que yo he hecho, si no sale la pongo en mi album.

    Se ven dos trozos de rizoma de color rosado, están sacados de la parte que se oculta bajo tierra, en realidad son blancos pero al estar expuestos al aire se vuelven de otro color.

    También se puede ver dos semillitas naciendo. Llevaban 3 meses puestas y ya las había dado por perdido, pero aproveché el recipiente para poner los trozos de rizoma y ... ¡empiezan a salir! :lol:

    normal_Semillas%20y%20rizoma%20de%20dianoeas%202.jpg
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Holas gente, estaba por abrir un post y chachan, me dio por leer este post que no o habia leido y justo de lo que queria hablar.

    Recientemente adquiri una drocera si se recuerdan :13mellado: esta es una nena invitro, no le he podido tomar fotos para mostrarselas, en fin, el tamaño es como la que ponen de 6 semanas en el vinculod e droseras de Ramamayor, y una hoji toca la gel nutritiva, que es transparente, y en la punta asi como se ven los ejemplos de como germinan, esta germinando, jejeje 2 retoñitos, asi que pague 1 y me dieron 3 sin saberlo, jejeje.

    Un consulta respecto al invitro, el vendedor dice que hay que sacarla hasta los 6 meses, tiene buen aspecto bastantes raices lo unico es que es pequeña, no se el tipode drosera asi que que me aconsejan la dejo o la saco?

    ya me muero por experiemntar como ustedes saludos Skane y cielk7dm :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  12. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hola Ramamayor, en alguna pagina, no recuerdo cual, me parecio haber leido que en ocaciones las semillas de carnivoras se tardan lo que quieren, desde unos dias hasta quiza un año, sera que es el caso?

    en hora buena tres 89 dias esperando y cuando tiras la toalla te sorprenden en el ultimo dia las malvadas jejejeje. ;)
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Rama
    Pues tiene buen aspecto las hojas, y que bien que te salieron por fin las semillas. Si que si, para esto debemos tener muCha Paciencia...... Me parece que el peat esta algo seco... no se si este bien o mal, pero siento que debe estar mas mojado. El mio no se a puesto rosado jeje...

    Armando
    Pues aqui esta el hilo para que sigas poniendo sobre el tema del post.. :smile: .
    Claro que si recuerdo tu nena.... creo que debe estar bien pequeñita, cuidala bien bien para que te vivan las 3 que comentas... Pues yo creo que 6 meses suena lo normal, mas no tengo experiencia en invitro (espero tenerla pronto).

    En otro asunto.... siguiendo Cortes de hoja......
    TEngo una espathulata creo que esta falleciendo o no se que onda, puse su foto en un post mio se llama Droseras (por si quieren ver la foto), Entonces de panico me agarre cortando las pocas hojas "buenas" que tenia, aver si logro que viva en un clon..... Entonces en spathulata, donde se hace el corte? :13mellado: . Yo se le corte hojas pero no sabia de donde cortar, asi que las corte como la capensis, espero y le haya atinado, si no ya me la mate :cry:

    Saludos
     
  14. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hey por que no hiciste una miscla de tecnicas y asi nos habrias dicho si alguna de varias furulo digo yo :razz: :razz:
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola

    miren. creo que si va a salir mi primer corte de rizoma.

    DSC01215.JPG

    DSC01217.JPG

    .