Rizoma de Dionaea: hice corte de rizoma y planté

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por cielk7dm, 30/5/05.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Muchas felicidades abuelo :13mellado: :76tartacocinero: :52aleluya:
     
  3. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues espero y vivan. por que se me ocurrio ver que era y con la punta de una navaja, le di un raspon........... espero y no me haya llevado a una futura boquita.......Y ahora que sigue!??
     
  4. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: espero no se escuche muy grosero y no me lo tomes a mal, pero eso se merece un, "QUE PENDEJO" :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
  6. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    No entendí tus emoticos pero bueno, todas a final de cuentas son experiencias, esperemos que tu planta sobreviva y que todo siga como si nada hubiera pasado, muchas suerte y cuídala mucho. :97chiribitas: :tontito:
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Asi es las experiencias marcan la diferencia.

    saludos
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Si no te arriesgas no ganas asi de sencillo.
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Asi esta ahorita, despues que se me cocino el terrario, las 2 primeras que salieron se secaron ahora tiene esas. espero y ahora si crescan esas.
    DSC01360.JPG

    La drosera spathulata que hablaba en este post, sus hojas son estas
    DSC01356.JPG

    Las corte como explica ramma, sobre una capensis, simplemente las corte lo mas pegado que podia al cuerpo de la planta,.Ademas que cuando las corte no eran las mas fuertes, de hecho estaban secandose.

    Creo que el chiste es que haga buen contacto con el sustrato, la parte que esta cortada, la humedad e iluminacion.

    SAludos
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  11. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Vaya suerte que estás teniendo cielk7dm!

    jejejejeje, si es que yo la teoría me la sé muy bien pero lo que es la práctica..... ¡eso es otra cosa!

    Creo que en estos momentos habrá mucha gente que está haciendo estos mismo experimentos, ¡a ver si hay suerte!

    Me parece que ahora eres tú el que nos va a decir cuánto se tarda, cuántas crías salen de cada hoja, cuánta paciencia hay que tener....

    ¡Enhorabuena de verdad cielk7dm!

    Ahora participo poco (estoy más en el chat) pero os leo todos los días. Así que cuando quieras saber algo más (eso sí, sólo la teoría) de algo especial ponési un post y si lo sé respondo.

    Chao, chicos.

    :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Estado Actual del rizoma...

    la calidad es Pesima... son tomadas de mi cel...asi que lo siento...pero para poder seguir en este seguimiento..pues las tome con mi cel..

    Imagen%281%29%7E4.jpg

    Imagen%284%29%7E4.jpg

    En realidad..son 3 brotes..aunque obvio no se aprecian jeje..pero el brote que se ve mas vigoroso...a crecido muuy rapido..desde que empezaron a sacar las raices...
     
  13. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    j

    Muchas gracias cielk7dm por poner las fotos. Ya sabes que las quería ver desde hace tiempo.


    Aquí, en España, son las 3 y media de la madrugada; me alegro de haberme quedado tan tarde para poder verlas la primera.

    Yo las veo muy bien, y se distinguen perfectamente el tallo y las tampas.


    ¡Qué suerteeeeeeeeeeeeeeeeee!


    ¡Enhorabuena!


    :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:


    Cuando yo sea mayor, quiero ser como tú con las plantas.
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    jeje andas de Veladuerme..

    gracias Rama... le tomare tambien a las de la espathulata de arriba.. y de paso a las de la adelae.. que esta muy dadivosa han de ser unas 10 plantulas de adelae. y de la espathulata pues son como 5 pero esta chido.
    Y con pinguiculas :11risotada: nada de suerte.......

    SAludos!
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Haa y tambien de una Binata.. solo 2 retoños...