Rizoma de Dionaea: hice corte de rizoma y planté

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por cielk7dm, 30/5/05.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    spathulata
    Imagen%2810%29%7E1.jpg

    Imagen%289%29%7E5.jpg


    Cephalotus.....sige verde espero y salga algo... :icon_biggrin:
    Imagen%286%29%7E3.jpg

    D.binata
    Imagen%2818%29.jpg

    D.capensis
    Imagen%2817%29%7E1.jpg
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :shock: :shock: Maestro!!! Por que no compartes tus tecnicas con nosotros??? jejeje son bromas :sonrisa: Bonita coleccion si que si.
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues ni un solo truco tengo ni bajo la manga.. solo las dejo alli en el sustrato y las dejo "casi" desinteresadamente solas...Todo lo que hago es lo aprendido por todos ustedes.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    cielk7dm, Hola, oye no se si puedas hacerme un favor, necesito que me expliques con lujo de detalle como haces tus cortes y tus transplantes, dentro de poco voy a empezar a reproducir plantas masivamente y tus conocimientos valen su peso en oro, mas porque son fruto de la experiencia, yo aun no me animo a hacer un corte pero quisiera hacerlo y con tu informacion lo voy a hacer, espero tu respuesta.. Muchas Gracias Man!
    Saludillos :profe:
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pssshhh cielk7dm aqui entre nos....que el amigo loxoceles te pase unas plantillas o que te de la franquisia del negocio para jiquil...sino quiere no le digas na....como ves....mientras no le soltes la sopaaaaa........jajajajajajajjjaaa asi ha de estar poniendo los ojos el amigoloxoceles :shock: :shock: :sorprendido: :6-asombrado: :9993aterrado: :9993aterrado:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: son bromas viejo!!!! Toy seguro que cielk7dm te dira todo lo que sabe.(menos onta el dinero)jajajaja
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Jajajaja oooh apoyame OdnaM, despues de todo somos colegas carnivoros, jejejeje. Un saludazo :okey:
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    o dire mas bien......

    Ontan mis Plantas!! :sonrisa: :mrgreen: jejejeje

    Claro..mira pues yo no lo siento muy dificil.... solo intente lo que leia y lo que me decian...

    Solo se sobre la dionaea y Droseras... hasta ahora son las que mas suerte he tenido...

    No se como empezar.....

    Pero esto es muy lento.... asi que supongo que un año has de esperar hasta vender... aunque no lo se....para vender necesitas un buen lugar para trabajar y que puedan crecer y estar a salvo.....y toma su tiempo... preparar el sustrato... y los demas..... si con estas plantas duro como una hora dandoles mimos... ahora imagina a un invernadero.... :roll:
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Bueno voy a ver que hago, se que va a ser algo lento pero pues valdra la pena esperar y pues de hecho solo necesito saber solo dionaeas, droseras y sarracenias, voy a documentarme. Gracias man. :sonrisa:
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Si bueno es cuestion de tiempo, el tipo que me vendio las invitro las vende practicamente siendo estas unas bebes, pero como van selladas pos, el fregado es uno que las compra porque tiene que esperar si no quiere que se mueran.
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Seguimiento..
    ahora las separe.. vi que tenian raices cada una... y las corte...quedo una totalmente separada y la otra son 2 un pegadas...desde que les quite la tapita para aumentar la humedad... explotaron de crecimiento... no se la razon :icon_question: :roll: :idea: .... habra que hacer otro experimento en la primavera... :sonrisa:

    [​IMG]

    .
     
  12. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Hola cielk7dm!


    Iba a subir yo el post para que pusieras las fotos del corte de rizoma, como ahora ya tienes cámara buena.... :lol: :lol:

    He visto tus fotos nuevas y echaba de menos éstas. ¡Jooooooooooooo..., cómo me alegro! :27chocaloscinco:
    ¡Qué bonitas están! Me parece que la próxima primavera lo vamos a intentar todos. ¡Me alegro un montón! (Aunque me repita).

    Yo también tengo una hoja de cephalotus, ya lleva como un mes y sigue toda verde.


    :cervezas: :cervezas:
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Seguramente explotaron encrecimiento porque no necesitan tanta humedad ambiental. :sonrisa:
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Ramamayor,

    Esperemos que nos brote la hoja de cephalotus. Mucha suerte

    OdnaM,

    Pues no lo habia pensado de esa manera... aunque es muy obvia... pero exactamente no se pero si tiene relacion con la tapa de la humedad...bueno pero ps ya sabemos.
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola cielk7dm, oye una pregunta.
    Desde donde cortaste la hoja de la cephalotus?? desde la raiz o desde mas arriba, dejame saberlo para intentarlo y a ver si yo me crio un par de ellas, Gracias.