Rizoma de Dionaea: hice corte de rizoma y planté

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por cielk7dm, 30/5/05.

  1. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Enhorabuena cielk7dm! ;)

    ¡Enhorabuena clunnie! :palmas:

    Pues yo llevo con tres hojitas ni se sabe; de momento siguen verdes pero no se ve asomar nada nuevo. :-?

    Está visto que lo mío es la teoría pero de práctica nada :cry: ; bueno, por lo menos si os sirve a los demás ya me doy por satisfecha. :icon_biggrin:
     
  2. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Gracias Rama espero q no se me extropee q siga para delante ;)

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    jejejeje, hoy en la mañana me fijé más detenidamente en mi drosera capensis y por una ramita que ya estaba dando las últimas y que está tocando el sustrato está saliendo un a nueva planta, sin cortarla ni nada, que cosas no??? :13mellado: :13mellado:
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    SuGuRio,
    Al igual que clunnie no utilize las hormonas y al igual con todas las plantas que he hecho cortes...no he utilizado las hormonas.

    rodpadc,
    Si suele pasar, a mi una vez me dio un retoño cuando la hoja aun estaba verde sin haber tocado el sustrato...vamos estaba en el aire la hoja y con el retoño...

    Deja que saque sus propias raices y cuando las tenga ya puedes cortar la hoja de donde gustes.

    GRACIASRamamayor, rodpadc, Clunnie, SuGuRio,
     
  5. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    siiiiiiii, eso si me dí cuenta una vez, cuando la compré le estaba saliendo un retoñito igual que este último, dije, "qué no tenía que estar cortada la hoja?" y que la corto, pes se me murió y fué lo que pensé, que no tenía que haberla cortado, luego encontré otro retoño en la base de la planta, lo separé de la misma y hasta ahora está creciendo bien, sin problemas y ahora este último, a ver cómo crece, eso de que estaba en el aire se ha de haber visto genial :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    si bueno la hoja se veia muy rara....como amorfa...como Gorda.. si ves que son planas...pues estaba gordita y el retoño estaba justamente antes de los tentaculos en la parte verde...y con ya unas hojas bien desarrolladas..
    eso fue cuando compre la capensis. yo creo que por su edad..ya la veo grande..

    ps acuidarlos.. crecen rapido. yo los deje fuera del terrario desde pequeños y van bien...bueno van muy lento pero no han muerto :11risotada: :11risotada: :11risotada: jeje :13mellado:
     
  7. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    eso es lo importante, que no mueran :sonrisa: :sonrisa:
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Lo de amorfo es porque quiza la hoja esta preñada jejejejejejeje

    Hey cielk felicidades por el ceph y creo que me vas a tener que mandar un par de hojas de ceph para plantarla yo por aca jejeje eso si correo express porfa...saludos.
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Ya se asoma algo...que sera? Un Jarrito? una Hoja ... . . . . . . .. . . . .. .

    APUESTAS !! :icon_exclaim: :icon_exclaim: :13mellado: :13mellado:

    https://img311.***/img311/600/dsc01944large1ex.jpg
     
  10. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    :shock: :shock: :shock:
    Jo!!!!Que envidia;a mi no me salio...lo volveré a intentar a ver si esta vez tengo mas suerte.Enhorabuena cielk7dm
    Apuesto tres gotitas de muscilago a que es un jarrito.
    Saludos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Jaja que el muscilago te acompañe joven semilla :mrgreen:
     
  12. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Mirar esto fue lo que me ha salido a mi de cuando puse una hoja de Drosera Capensis alba sobre el sustrato,esta es una foto de como esta hoy en dia;aunque tambien me hubiese gustado hacerselas cuando empezaron a salir por que la verdad es que es realmente curioso.
    Esta es la foto:
    Se aprecian bastante bien las tres plantitas que salen del tallo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mi intento con la hoja de Cephalotus fue fallido, a ver si me animo y vuelvo a intentarlo.
    Un saludo ;)
     
  13. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Pues felicidades hombre, que a la siguiente te tienen que salir el cephalotus, ;) ;) :sonrisa:
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    SuGuRio,

    Eso como dijo rodpadc, seguro asi sera.

    Felicidades !!! hay ocaciones que hasta salen mas de 3 plantulas de una hoja.
    A esperar a que tenga sus propias raices...aunque yo una vez las corte asi como las tienes...las corte cada planta con una parte de la hoja madre y si vivieron...
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Cuantos clones da una hoja de cephalotus?¿???¿?¿?

    :9992aaaaa: porque se asoma otro!!! :80matasuegras:

    O sera retoño...de cuando la cocine por error?¿

    .
    ..
    ...
    ....
    .....
    ......
    .......
    ........
    .........
    ..........

    https://img226.***/img226/9444/dsc02372large3cv.jpg


    .