Rizoma de Dionaea: hice corte de rizoma y planté

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por cielk7dm, 30/5/05.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Sin palabras maestro!!! sin palabras........ :shock: :shock: :shock:
     
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Que buena mano tienes cielk, te felicito :sonrisa:
     
  3. Que buen regalo de reyes cielk7dm!.

    Aprovechando el post paso a presentarles a mis nietas :smile: ,

    Las primeras dos fotos pertenecen a 4 plantitas por esqueje.
    La tercera foto es de una plantita que le salio a la capensis sin que hiciera algo (apenas se distingue del musguito).
    Y la ultima es especial para preguntarle a mi querido compa cielk7dm, si cree que funcionara el esqueje, pertenece a una pinguicula (de la que me decias que pudiera ser moranensis), es una hojita que tenia en la base de la planta y que cuando la compre ya la tenia, despues de unas dos semanas empezo a hacerse un poco transparente y entonces decidi quitarla y plantarla aparte, como aun no se me ocurria en donde ponerla la plante en la maceta de una dionaea. El chiste es que ya van 4 semanas y la hojita no se ha seca'o, crees que es buen indicio de algo?

    Los esquejes de la capensis los hice en Noviembre y ya con un poco de frio sin embargo funcionaron, (intente uno con la nepenthes pero no tuve suerte y ahora ocupo su tierra para uno de spatulata).

    Helas aqui:

    normal_DSC00918.JPG

    normal_DSC00926%7E0.JPG

    normal_DSC00915.JPG

    normal_DSC00929.JPG

    normal_DSC00934%7E0.JPG


    C ya'
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    gracias :icon_redface:

    Rykardo te ayudo...para la otra quitale normal_ o hay ocaciones que en lugar de normal_ tiene thumb_ ...igual quitarlo..para poder apreciar la resolucion real.

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_DSC00929.JPG

    DSC00918.JPG DSC00926%7E0.JPG

    DSC00915.JPG

    DSC00929.JPG

    DSC00934%7E0.JPG

    Exelente! :shock: tienes retoñitos!

    En cuanto a tu pregunta... yo en lo personal y sobre todo por lo que me a pasado.....si sigue verde hay mucha probabilidad de que salga bien el corte...yo dure con una hoja de dionaea...creo que al principio de este hilo esta...que duraron un chingo...se me cocinaron..murieron y volvieron a salir jeje...todo por que la hoja aun seguia verde..

    Yo pienso que si tiene verde aunque sea un cachito dejalo va bien..no lo muevas y si riegas esa maceta por arriba ten cuidado de que no pierda el contacto con el sustrato...si sige verde significa que esta vivo aun...y la probabilidad aun esta latente de estar a nuestro favor.
     
  5. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    hola acabo de ver este post y lo he leido porque el tema me interesa. Yo estoy reprodudiendo algunas plantas y asi me va.

    Dionea:
    puse unas cuantas hojas pero solo 3 me dieron fruto. Cuando los retoños eran una pequeña yema los enterre un poquito xq tengo la experiencia de que si los dejo muy fuera se pudren. en total tengo 4 retoños aunque 2 los veo sin fuerza.
    aparte tengo una dionea que empezo a nacer el verano pasado que creo que salio de alguna semilla que callo al sustrato y otro retoño que esta hibernando junto a la planta madre y le va bien

    Drosera capensis:
    Cuando compre mi cephalotus tome "prestada" del jardiland una hoja de drosera capensis que creo que le estan empezando a salir 2 yemas (aun por confirmar)


    Drosera rotundifolia:
    tengo una semilla plantada desde hace 2-3 semanas y aun no sale. el resto de semilla estan estratificando.

    En proyecto:
    me gustaria intentar reproducir por corte de hoja mi cephalotus pero ya en primavera.

    Mucha suerte a todos y ya nos iremos contando como va todo.
     
  6. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    rober_cdt, Las dioneas obtenidas por semillas no hivernan hasta que cumplen 3 años-
     
  7. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    El unico que esta hibernando es un retoño que le salio a una dionea poco antes de empezar a hibernar. Le tapa una hoja asique creo que no le pasara nada y en primavera comenzara a crecer. El que salio de semilla no esta hibernando.
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    rober_cdt,

    Pues ya tienes donde ver que hacer. para tu cephalotus.

    Y felicidades por tus experimentos, a hecharle ganas. :sonrisa:
     
  9. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    cielk7dm, muchas gracias. parece que esta vez voy a sacar alguna dionea adelante. la cephalotus lo hare a comienzos de primavea para que tenga mas luz y mejor temperatura, ademas mi cephalotus solo tiene 2 hojas bien formadas aunque vienen varias en camino asique para primavera ya tendra mas.
     
  10. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    tengo 2 buenas noticias.
    se confirma que la yema que tenia la drosera capensis es una nueva planta. ha crecido y ahora es de 1 mm mas o menos.
    Y la otra noticia es que la semilla de drosera rotundifolia ha germinado!!!!!!!!!!!!!!!! :jardinero: . esto hay que celebrarlo :cervezas: :41amigosbebiendo: :bailoteo:
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Bueno siguiendo el tema de cortes de rizoma.
    Hice 2 cortes cada uno de cada Sarracenia que tengo..solo son 2 :13mellado: .
    Los hice sin querer...estaba quitandole las hojas secas..y pues jeje la primera la arranque sin querer...y pues pense :roll: ...si ya chinge una ps deja chingo la otra :mrgreen: .

    12 enero 2006

    https://img370.***/img370/8086/dsc02560large8rc.jpg

    https://img31.***/img31/6515/dsc02563large4hj.jpg

    Haber y en que deparan las hojas..siguen verdes :sonrisa:
     
  12. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    ¿las sarracenias se pueden reproducir por esqueje de hoja?
    Yo no sabía, creí que solo era por semilla, vástagos o In-vitro
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    exactamente no se bien el dato....
    pero recuerdo de alguien no se si Rammayor...de que habia obtenido una planta asi.
     
  14. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Pues habrá sido con un cacho de rizoma, sino comó, las hojas son huecas, suerte.
     
  15. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    No sé si se puede o no. Tuuagso, pero a mí me salió.

    Tampoco recuerdo bien cómo lo hice pero el caso es que estuve quitando hojas viejas como ha hecho cielk7dm y en lugar de tiararlas las puse de nuevo en la tierra; pues bien, una de ellas agarró y ha dado lugar a una nueva plantita.

    Hay quien dice que seguramente el trozo de hoja que puse llevaría una parte de rizoma, yo creo que no, pero mira, sea como sea ahí está mi plantita.

    Os pongo la foto, entonces no tenía cámara y no sé si lo veréis bien; han pasado varios meses y la nueva sarracenia echa jarras constantemente (aunque sigue siendo muy pequeña).


    Nueva%20sarracenia%20purpurea.jpg