Rizoma de Dionaea: hice corte de rizoma y planté

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por cielk7dm, 30/5/05.

  1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Tuuagso,
    Tu lo haz dicho, son huecas, pero la base no. No se si arranco o no parte del rizoma.

    Ramamayor,
    A bueno pues entonces cabe la posibilidad de que si se den. sigen verdes. no han muerto. Cuando tome la foto el 12 ya tenian tiempo, ha de haber sido de unas 2 semanas mas o menos. asi que ya tienen su tiempo verdes.

    Saludos!
     
  2. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Hola chicos!

    Hoy me he puesto a revisar mis sarracenias, que las tengo hibernando. Le he hecho una foto a la S. purpurea para que veáis la nueva plantita que salió del corte de hoja; van saliendo hojas nuevas pero apenas hay cambios de tamaño respecto de las primeras jarras.

    Imagen%20016%20S.P..jpg


    La sorpresa me la llevé al revisar otra de las sarracenias, esta vez una S. catesbaei (eso me dijeron); ya no me acordaba pero... jajajaja, también la reproduje este verano con corte de hoja; ahora sólo tiene una pequeña jarrita, pero ha tenido alguna más. Me he llevado una alegría, ya no me acordaba de este esqueje. :lol: :lol: :lol:

    Imagen%20018%2C%20O.S..JPG


    No recuerdo cómo lo hice la primera vez, pero sí cómo lo hice con esta última sarracenia, creo que el truco está es escoger una hoja pequeña pero formada del todo,de las que ya no se van a hacer más grandes; y que sea nueva, cuanto más joven mejor; no hay que cortar la hoja, sólo tirar de ella para que se desprenda de la base.

    Yo lo volveré a intentar esta primavera en cuanto empiecen a salir las hojas nuevas; esta vez pienso hacer un montón de fotos.

    ¡Suerte para todos!.
     
  3. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ramamayor, realmente hay que felicitarte por haber puesto esas fotos xq hay que ver lo que te costo. Epero que tu sarracenias sigan bien y tu relacion con la informatica tambien :tecleando: (sino ya sabes la soluion :machacapc: :machacapc: :machacapc: )

    Yo tambien me he llevado una sorpresa, resulta que me ha surgido de la tierra una dionea, no se de donde ha venido pero no tenia ni idea de que hubiese algo ahi. Por otro lado la semilla de drosera rotundifolia ya casi ha hechado su primera hoja carnivora y el esqueje de drosera capensis me ha dado otra plantula y las dos plantulas van bien. Pero no todo son alegrias, he sufrido la baja de una plantula de dionea (la verdad es que no la veia futuro).
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    ooo rama solo es cosa de esperar primavera para que saque jarritos buenos! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  5. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Ramamayor, Ahora lo esoy intentando con....... DARLINGTONIA, espero que salga bien, si sale algo inmediatamente pondré fotos, ja, también te copié cielk7dm, Ya le quité una hoja a mí Cephalotus, tiene unos 4 cm, ¿servirá? espero que sí. :-? :-? :icon_question: ¿de qué tamaño era la tuya?
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    pues ni la medi. porque me dio hueva. solo estaba un poco seca y aun asi sirvio..

    Si sigue verde va bien ....ese es mi lema jeje.
     
  7. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Me habeis animado, voy a intentar la reproduccion de mi cephalotus. Ya ha sacado bastantes hojas y no me da tanta pena cortarle una hoja.

    Los cortes de hoja que estoy haciendo (dionea y drosera capensis) van estupendamente. Y a qui os pongo una foto de la drosera rotundifolia.

    Imagen0005.jpg
     
  8. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    cielk7dm, Pero la tua no iva tan verde y aún así salió :-?
     
  9. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    tu tienes el mismo tipo de sarracenia que yo!!! lo que pasa que las desgraciás que crecen abajo se me secan facilmente, y las unicas que salen alante son las que salen vigorosas jiji
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Tuuagso,
    Pues si aun asi salio. Ademas el corte no fue tan tan pegado que digamos a la base.
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
  12. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    cielk7dm, jajajaja, ¡estupendo!

    Ya no soy la única; se me acaba de quitar el complejo de don-divino que tenía. (Ya pensaba yo que había hecho trampa en la reproducción de las sarracenias o algo así). :icon_redface:

    ¡Ya veis, chicos; no es tan difícil! Ya no son rumores: ¡se puedeeeeeeeeee conseguir!


    ¿Sabes una cosa, cielk7dm? Lo que más me gusta es que cuando consigues algo importante no pones un post nuevo, subes éste y a mí me encanta verlo arriba. Acabo de revisar la página nº 1, pronto cumple un año. :27chocaloscinco:



    :lol: :lol: :lol:
     
  13. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    eaaaaaa felicidades cielk7dm
    se ve genial

    que buena onda :icon_biggrin:
    que sarracenia es?? hace cuanto que hiciste el corte??
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Ramamayor,
    Bueno ps ya esta aqui la prueba, para los que se quieran animar.
    Cierto...ya casi es un año o ya lo es. cuando hice mi primer post aqui. como pasa el tiempo :tecleando:

    panarocks,
    los apellidos de las Sarras no los se bien.. bueno recuerdo bien que una es X castesbaie y la otra sepa cual era.. pero eran hibridos los 2.

    Saludos y Ramamayor :veneracion: . :regalosorpresita: :adios: :bueno:
     
  15. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    cielk7dm, clunnie, ¡me ha salido! 08.gif

    Jajajaja, mirad lo que acabo de ver....


    Corte%20de%20hoja%20de%20cephalotus%20Red..JPG


    Tengo otras tres hojas más de cephalotus intentando reproducirse; y este fin de semana lo voy a intentar con unas hojas de dionaea.



    ¡Viva la primavera! elefante.gif