Rizoma: Separación de rizoma de Dionaea

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por planta carnivora, 1/4/05.

  1. planta carnivora

    planta carnivora

    Mensajes:
    28
    mi dionea a tenido una separacion de rizoma 6 veces en un mes y llo quiero saber si es bueno
     
  2. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    Wenas
    Te recomiendo que pongas una foto ya que a lo mejor solo son hojas desviadas (que ocurren muy frecuentemente y se confunden facilmente con reparaciones de rizoma) y,la verdad es que 6 separciones me parecen un poco exageradas.
    Espero que esto te haya servido de ayuda, pero tu hazme caso y pon una foto.
    Hasta luego.
     
  3. planta carnivora

    planta carnivora

    Mensajes:
    28
    lla las separe pero solo eran 4 me comfundi :icon_redface:
     
  4. planta carnivora

    planta carnivora

    Mensajes:
    28
    y estan verdes una lla a cazado dos mosquitos y es la mas grande :icon_biggrin:
     
  5. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    jeje, me permitis una preguntita???

    Que es eso de separacion de rizoma??? :roll: :roll: :13mellado:
     
  6. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    A mi tambien me gustaria saber que es eso :11risotada: :sonrisa:
    No lo he oído nunca. Ni me suena de haberlo leido en ninguna web de carnivoras. Igual es que soy muy despistada...jeje :simpatico:
     
  7. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    Wenas
    Una separacion de rizoma es cuando a una planta le sale un "hijito" al lado.Es una forma de reproduccion mas, por ejemplo para el aloe vera es su forma mas comun de reproduccion y tambien para las muchas de las plantas que no echan semillas (esq la reproduccion por esquejes en su medio natural, pos como q no va).Yo a mi dionaea solo la reproduzco asi ya que le corto la vara floral, y por tanto no me da semillas.
    Espero que esto os haya sido de ayuda, o por lo menos haber resulto vuestras dudas.
    Un saludo, Kenshin
     
  8. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Muchas gracias por la aclaracion. Y dices que tu la reproduces así? la sacas de la tierra y la divides en dos o como? Y a cada cuanto la planta tiene una separacion de rizoma? mas o menos... por curiosidad. Asi si le pasa a la mia para que me imagine lo que puede ser. tengo una desde agosto del año pasado y no ha hechado ningun hijuelo.
    Hasta otra y salu2
     
  9. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    Wenas

    si, yo la reproducí asi (solo llevo con mi planta desde el abril del año pasado), lo de como hacerlo es basicamente eso, con cuidado de no tocar las raices y eso, en lo unico, es que hay que cortarle un tallo subterraneo que une las dos plantitas (el rizoma).
    en lo de cada cuanto echa un hijo creo que es muy relativo igual que el numero de hijitos y respecto a la epoca en la que los echa pienso que es primavera-verano.

    espero que esto te haya sido de ayuda.

    si me equivoco ruego que me corriga alguien con mas esperiencia que yo.
     
  10. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Me ha sido de gran ayuda :icon_biggrin: , muchas gracias por la explicacion. Asi si algun dia mi dionaea tiene una separacion de rizoma sabre que hacer. No sabia que eso ocurría, y que se podia reproducir de esa forma. Es bueno saberlo ;) .
    Saludos
     
  11. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    no hay de que, de todas formas no hay que separarlo siempre, depende de gustos, ya que si lo dejas da el aspecto de ser una planta mas grande.
    me alegro de haber sido de ayuda

    hasta pronto.
    Kenshin
     
  12. shei.

    shei.

    Mensajes:
    13
    hola Kenshin, por cierto, ¿tu tienes un grupo msn de series anime?? porque hay un tipo con tu nick que lo tiene!!!

    siento que no tenga que ver la cuestion con esto del rizoma pero es por curiosidad y.... aprovechando ¿cómo se si mi planta tiene rizoma??

    ciao
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola

    El rizoma es el tallo gorgito?

    se puede forzar o agilizar esa separacion o hacerla manualmente?

    saludos
     
  14. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    No Shei mi nick es el nombre del protagonista un comic manga que me entusiasmo,aun me sigue gustando.

    respecto a tu planta, seguro que tiene rizoma, de echo es como si preguntases ¿cómo se si mis tulipanes tienen bulbo??, todas las dionaeas tienen,es una especie de tallo horizontal de color blanquecino que esta bajo tierra el cual posee yemas de donde salen otras plantas, de el salen las raices.

    cielk7dm que yo sepa no se puede forzar, lo unico que puedes hacer es esperarte a que la planta eche un hijito.

    espero que esto os haya sido de ayuda.
    PD:si miras el centro de la planta, de donde salen las hojas, veras que las hojas tienen donde brotan un color blanquecino,el rizoma.
     
  15. shei.

    shei.

    Mensajes:
    13
    gracias Kenshin por tu información, es que noy una ignorante en estos temas. Por cierto siento haberme colado con lo de tunick, es que a mi me gustan los caballeros del zodiaco y vi una página de un tipo co ese mismo nombre.

    Por otro lado... mi planta tiene las bocas muy muy rojas pero solo por el centro ¿eso es normal, no??

    muchas muchas gracias y saludos a todos"!!!!!! :11risotada: :11risotada: