rizoma

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Lourdes, 17/1/11.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    por favoor no identificar el sedum... ya sé que sedum es :happy:
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    jooo lourdes,que plantas mas raras tienes :envidia1: :11risotada: podria ser ese brote alguna especie de dracunculus...quizas de "dracunculus_vulgaris"??
    :beso:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues sí, podía ser ...recuerdo que me enviaron uno... no pensé que lo había puesto ahí Es enooooooooooooooooooorme... dónde lo pongo? :icon_rolleyes:

    Gracias ardisia :beso:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Tiene toda la pinta de Aracea desde luego
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El rizoma era alargado...lo sé porque lo he sacado y lo he colocado en otro lugar.

    Lo del amorpho ese sefuro que no Mariadelcarmen...tiene que ser el que dice ardisia porque hace unos meses me enviaron uno... Creí que lo había plantado en otro lado...

    Imposible recordar,,,compro bulbos, me regalan...:icon_rolleyes:

    gracias pvaldés, mariadelcarmen :beso:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Lourdes,
    se trata de una arácea, probablemente un Dracunculus vulgaris o un Sauromatum venosum.

    Si fuese el primero, me preocuparía... esta especie es el mayor orgullo de mi jardín desde hace bastantes años, pero el año pasado cuando estaba a punto de florecer el fuerte viento lo tronchó completamente. Si ya ha empezado a brotar el tuyo... el mío aún no :desconsolado: