Robar un bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Mr.Verd, 19/3/12.

  1. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Bueno, el tema es ese, estoy en Capital federal, Argentina, y resulta que aqui todas las plazas y espacios verdes estan delimitadas por arbustitos de Boj, y siempre les dan cañaso para mantenerlos enanos, y sus troncos son MUY bonitos, pero sus copas dejan mucho que desear. El tema es que la mayoria de estas plazas estan custodiadas y estos arbolitos son jovenes, pero he encontrado un sitio, un tanto particular ya que se trata de la Casa Rosada y su gran parque detrás. Aquí los Boj llevan MUCHISIMOS años, son hermosos ejemplares, pero estan en pesimas condiciones, aqui se abre un debate ya que si fuera asi no habrian vivido tanto tiempo, pero estan con la tierra seca la mitad del arbol quemado... y como se trata de esta especie siempre sobrevive... Bueno, para no dar mas vueltas, habia pensado vestirme de negro, ir encapuchado por la noche con una pala y demas herramientas, y, como quien no quiere la cosa... tomar prestado algun que otro ejemplar... yo no lo veo tan mal, vamos, no es que estoy robando un banco, hay gente que roba rosas de los rosedales de palermo o trafica con guacamayos.. quisiera saber sus opiniones, si lo ven bien, mal, feo... etc.. y si se prende algun complice mejor aun... saludos
     
  2. Re: Robar un bonsai

    jajajaj me hiciste reír flaco. te queres robar un boj del jardín de la casa rosada, nadie vigila? te van a agarrar !!
    No pensaste en esquejar? lo veo mas productivo, aparte, si el boj sigue paradito ahí es porque tan mal no está. Aunque hay que ver que tan quemado está.
    saludos y contá que hiciste al final !!
     
  3. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Re: Robar un bonsai

    jodeer, yo que se, no lo veo mal, detras de la casa de gobierno hay un parque muy grande, tambine hay una especie de boulevard por donde pasan todos los autobuses, el 152, el 129, el 130 que contamina hasta el conurbano... asique pobre arbol siempre estan ahi, no creo que les haga bien eso, supongo que sobreviven por lo que es la especie. Pero quien me va a decir algo, si nadie vigila, menos un arbolito... habia pensado ir correctamente a pedir permiso que me dejen llevarme uno... le tiro unos pesos al que mantiene el parque y me deja... pero bueno, ya veran ya veran... proximamente fotos...
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Robar un bonsai

    Hombre, si en lugar de propiedad del estado, fuera de los pliticos, siempre existiria el lenitivo del refrán español de "quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.....":meparto:
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Robar un bonsai

    esto es una broma??donde esta la camara?
     
  6. Re: Robar un bonsai

    :meparto: :meparto: :meparto:
    Esto es increible!!!
    Que cara que teneis algunos jajajaja.
    Yo no me meto con lo que hagais si robais, estafais, o lo que sea...
    Pero decirlo en un post y buscar cómplices no lo veo muy "ético" jajajajaja.
    Pero bueno cada uno que haga lo que crea...
    Ya nos informas como fué la trama, si secuestrasteis a alguien y pedisteis rescate o como fue el dia entre rejas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Salu2 ladronzuelo
     
  7. Re: Robar un bonsai

    Si te capturan escribe SOS jajajajaja:meparto:

    Salu2 y tú sabrás donde te metes;)
     
  8. Re: Robar un bonsai

    Hacelo!!! porfa sacá fotos del botín.

    Yo me tenté con sacar unos esquejes de los rosales de puerto madero, viste que hay una plaza que tiene una colección de rosales preciosos de muchos colores, unas ramitas nada mas jajaja.
    Igual guarda a ver si te agarra Nilda Garré con gendarmeria y te fichan para el proyecto X como un peligroso dirigente del movimiento bonsai !
     
  9. Re: Robar un bonsai

    MrVerd:

    "tomar prestado" es que los vas a devolver, pero veo que no piensas devolverlo, eso ya es robo, tal como pones en el titulo del post

    y es verdad, hay gente que roba rosas y trafica guacamayos, pero lo bueno sería intentar nivelar para arriba porque así es fácil justificar las cosas

    con este mismo criterio podríamos ir a sacar las luces de estaciones de tren, total nadie las cuida y podríamos retirar los adoquines de las calles para nuestras veredas, total las calles igual tienen pozos y podríamos contaminar los rios, total ya lo estan haciendo y asi ......

    y eso de buscar cómplices es porque en el fondo presientes que lo que planteas está mal y yo confío en que ese presentimiento prevalezca.

    saludos y gracias
     
  10. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Robar un bonsai

    Si te cogen prometo llevarte unos bocatas de mortadela con aceitunas :meparto:
     
  11. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: Robar un bonsai

    Yo creo que tienes que trazar un buen plan, no salirte bajo ningún concepto de el,pintarte la cara con betún negro y llevar un reproductor de música con un tema de fondo apropiado tipo misión imposible :meparto: :meparto:
     
  12. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Re: Robar un bonsai

    En absoluto, no lo veo mal, no necesito complices solo invito a algun aficionado que quiera agarrarse uno ya que hay un monton... jajajaja

    Gracias a todos por el apoyo en mi cruzada... no etamos hablando de violar una ley, ya que hay un cartel que dice "prohibido pisar el cesped" pero no hay cesped porque esta seco, asique primer obstaculo superado... tampoco hay ningun cartel que diga "prohibido llevarse los boj"
    Robar: tr. Apropiarse de algo ajeno contra la voluntad de su dueño,generalmente utilizando la violencia.
    1- no es contra la voluntad de nadie, que alguien venga y me lo impida.
    2- Violencia? ni contesto.

    Y para mi no es lo mismo llevarme un adoquin de una calle, o una luz de estacion de tren, esas cosas son privadas. Estamos hablando de un ciudadano que colabora con el estado, paga sus impuestos, cuido el medioambiente (si aunque no lo crean) y me permito llevarme el arbolito ya que yo pago por ese parque que no lo cuida nadie, ni guardabosques ni la metropolitana ni ningun tipo de custodia. Ojala todos roben esos arbolitos asi se dan cuenta que esa tierra es de nadie y deberian hacer un lugar mas seguro para la zona de puerto madero y san telmo. Asi funciona este pais, metes el dedo en la llaga y suenan las alarmas, pero nadie se preocupa por cerrar la herida antes de que vuelva a sangrar.

    Y al que pregunto por los rosedales de pto madero, se cuales son, de hecho me lleve un fruto de uno de ellos que lo recolecte de las carretillas donde tiran las ramas que van podando, asique no me digan que lo robe... el tema es que lo germine y tal pero despues me enter que necesitan injertos y demas... pero adelante. es mas, podrias hasta hacer un acodo! jajajajjaa:meparto:
     
  13. Re: Robar un bonsai



    jajajaja ya te agarre Nilda Garré sola es un bajón !
    Me sumo a sacar esquejes de puerto madero.
    Saludos
     
  14. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Robar un bonsai

    Róbalo, pero no utilices justificaciones estúpidas que solo ofenden la inteligencia del que las lee.

    Eso es robar y robar está mal, esta feo. No vengas ahora a ser el Robin Hood de la floresta.

    No te jode...
     
  15. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Re: Robar un bonsai

    yo no me justifico es la verdad, aqui y en varios foros de bonsai hay gente que hace cosas peores que nos meteriamos en debates eticos y morales con veradderas excusas, como recolectar un yamadori del monte que lleva ahi 100 años... eso que es? cuanta gente recolecta del monte? de los caminos de la ruta? acaso no tienen dueños? ya pondre las fotos y mas de uno querra hacerlo.
    hoy voy a ir a seleccionar a mi victima.