Robeleni en el balcón se ha puesto triste, perdiendo color

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por cabronaxo, 27/5/11.

  1. cabronaxo

    cabronaxo

    Mensajes:
    3
    HOla, espero que me ayuden.

    Tengo una palmera en el balcón de la casa, y hace como un mes la transplanté en una maceta mas grande, la cosa iba bien, pero no se que pasó, que de repente la planta se va entristeciendo, va perdiendo color, e incluso alguna hoja se rompen por las hojas, quisiera saber que le sucede, espero que me puedan ayudar.

    El clima es perfecto, la planta tiene sol, y sombra, no tiene viento, está en el aire libre, el riego es de 2 veces por semana, y cada mes se le aporta un poco de abono. El suelo tiene un buen drenaje.

    Porfavor ayudenme, estoy desesperado. muchas gracias de antemano. un saludo
     
  2. cabronaxo

    cabronaxo

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda porfavor con mi Palmera (robeleni)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas son las imagenes de mi palmera! ayudenme porfavor! muchas gracias
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ayuda porfavor con mi Palmera (robeleni)

    ...hola...
    ...esa palma parece que esta desplazando el punto de crecimiento "ojo" hacia un lado...supongo que sera buscando luz...pero viendo los daños en las hojas de la ultima foto , podria tener algun tipo de oruga barrenadora en su interior...aunque si es una sola hoja ha podido ser cualquier bicho...
    ¿puedes poner una foto del punto de crecimiento??...cual es tu ubicacion??
    ...tambien al plegar los foliolos de esa manera, me da la sensacion que se retuerce por falta de oxigeno en las raices...procura aumentar mas el tiempo entre riegos...si a la maceta no le da continuamante el sol, quizas sea demaseada agua dos veces a la semana...mas ahora que esta recien transplantada...
    saludos.
     
  4. cabronaxo

    cabronaxo

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda porfavor con mi Palmera (robeleni)

    Hola! muchas gracias por contestar, esta tarde le are las fotos necesarias, mi ubicación es el centre de la ciudad, en castellón (España). Por la mañana-tarde suele pegarle el sol. No he visto ningúna oruga, ningun tipo de barrenador, pero si fuera eso que puedo hacer? gracias.
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ayuda porfavor con mi Palmera (robeleni)

    ...hola...
    ...los daños en la hoja, son muy simetricos...como si hubiesen sido realizados cuando la hoja esta plegada...esa condicion se da en el ojo(apice)...es ahi, donde hay que hechar un vistazo...por si hubiese alguna larva...pero bueno, es una suposicion, si en el apice no se observan mas daños ni fibras...ha podido ser cualquier bichejo muy selectivo...
    ...en cuanto a que pliegue los foliolos de esa manera es porque ha habido algun cambio muy brusco...
    ...antes de transplantarla ya recibia sol??
    ...prueba a espaciar mas los riegos...que el sustrato no este continuamente humedo...
    no abones hasta no ver crecimiento....
    ...de todas formas, creo que son dos cosas totalmente diferentes el pliegue de los foliolos, y las mordeduras en las hojas,
    saludos...
     
  6. Persefon-E

    Persefon-E

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A Coruña . España.
    Re: Ayuda porfavor con mi Palmera (robeleni)

    Esa foto que pones de las hojas con esas motitas blancas.... que son? tengo yo tres palmeras de esa variedad y también están teniendo algún problema. Además me da la impresión de que tienen ese aspecto de moteado blanco las hojas que antes no tenían... (o desde luego creo que no... ) no son bichos, los frotas y no se van, son como "miniescamitas" que están por todas las hojas especialmente por el revés. no se si es normal o es algun tipo de hongo o plaga...
    Por cierto mis palmeras también tienen las hojas sobre todo inferiores chunguillas, algo amarillentas y puntas secas... no se si me paso de riego... aunque de todas formas cuando las compré en abril estaban preciosas, las puse en la terraza, con el cambiazo brusco se pusieron bastante marronosas y han parecido revivir bastante bien y se han aclimatado, volvían a estar bonitas... hasta ahora que les veo ese moteado (son motas realmente pequeñás y que no se van al frotar la hoja ni nada, parece como si fuera parte de ella?) y ahora vuelven a tener algunas manchas amarillentas en las ramas y puntas retorcidas y secas... y las riego una o dos veces por semana...