Robeleni en interior: hojas nuevas salen con una capa blanca cerosa: ¿es algo normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por AnnieOL, 1/6/11.

  1. AnnieOL

    AnnieOL

    Mensajes:
    4
    Hola, tenemos una palma en la oficina, pero está enferma.

    Síntomas: Las hojas tienen un aspecto blanquizco, como si fuera sal en las orillas y emite un tipo algodón.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Heeeeelp!!!

    Muchas gracias!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palma de mi oficina enferma... HELP!

    Hola Annie, bienvenida
    desde donde escribes ???

    podria tratarse de mosca blanca o cochinilla

    saludos
     
  3. Re: Palma de mi oficina enferma... HELP!

    Buenas, soy nuevo desde el sur de España, me interesa este tema, ya que tengo una en estado similar y las hojas nuevas salen como pegadas por esa capita blanca tambien
     
  4. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Palma de mi oficina enferma... HELP!

    Que tal Drysark, si tienes algunas fotos de las hojas nuevas sería mejor, pero me atrevo a decir que en el caso de tu palmera es normal, en las robellinas las hojas nuevas salen con una capa blanca cerosa, en el caso de la de Annie parece mas bien algodonosa.

    Saludos:5-okey:
     
  5. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Palma de mi oficina enferma... HELP!

    Hola que tal:

    Es repetitivo el tema, pero necesitas fungicida e insecticida! así como cambiarla de maceta esta muy delgada, la raíz no se puede desarrollar bien.

    saludos
     
  6. Re: Palma de mi oficina enferma... HELP!

    Muchas gracias, uff, lo de las fotos es complicado porque no tengo ni idea de colgarlas, respecto a lo que comenta es cierto, no es ese "algodon" que aparece en las fotos, aparece en las hojas centrales que aun no estan abiertas, como si estuvieran pegadas por una capa blanca, muchas gracias
     
  7. Re: Palma de mi oficina enferma... HELP!

    Cuando las hojas no se abren bien puede ser que por momentos les falta agua a las matas. Mantenga siempre humedo el suelo. Si estan en maceta no pueden sacar agua de las profundidades como si lo harian sembrado en tierra.
    Un dia caluroso y la maceta al sol puede dar un faltante extremo de agua.
     
  8. Re: Palma de mi oficina enferma... HELP!

    como estan!, bueno ...
    tener plantas en las oficinas representa en algunas casos trauma o abandono y de alguna otra forma una nueva forma de adaptación.
    A veces les tiramos la tierra que recogemos cuando limpiamos, el polvo de la aspiradora, sobrantes de agua, gaseosas y jugos, colillas de cigarillo, agua sucia entre muchas otras cosas que pueden suceder en las oficinas y mas aún si es concurrida. Por lo cual ellos-------l@s(clientes-pacientes) son fieles creyentes que la tierra lo descompone absolutamente todo y ésto sirve de alimento a la plantita.
    Diagnóstico:
    hongos, bacterias, desarrollo de bichos y parásitos.
    la cochinilla es resultado entre otras cosas de la falta de higiene en las plantas.

    recomiendo:(tipo doctor de cirugía :meparto:)
    Lavar todas las hojas con agua limpia, cambiarle el sustrato , fumigación adecuada y cortar lo que no sirva de ella.
    saludos.:5-okey:
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Palma de mi oficina enferma... HELP!

    ...como bien te comenta Gerryza, en las robellini, las hojas nuevas aparecen con una capa de escamas minusculas blanquecinas...al abrirse se quedan tambien adheridas a los margenes de los foliolos...
    saludos.