Robeleni se han puesto hojas marrones, lacias y las verdes se doblan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por lauryva80, 5/10/08.

  1. lauryva80

    lauryva80

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Holanda
    Hola a todos, soy nueva en este foro, vivo en holanda, hace como cosa de un mes nos compramos una palmera roebelinii que era preciosa, la tenemos en el interior al lado de un ventanal, y tambien la ponemos por la tarde unas 4 horas luz LED (grow-lamp), el caso es que hace dos semanas se le han empezado a poner las hojas marrones,lacias y las hojas que estan todavia verdes se doblan para abajo. La verdad es que no tengo ni idea de lo que la pasa a la palmera ni lo que puedo hacer.Ah... La regamos 1 vez cada dos semanas y tambien la rociamos un poquito con agua sobre las hojas. Os adjunto unas fotos,yo veo que cada dia se pone peor, haber si alguien me puede ayudar a saber lo que la pasa y me puedan dar consejo para que mi palmera se vuelva a poner bonita otra vez.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchisimas gracias,
    Saludos a todos.
     
  2. Re: No se que la pasa a mi palmera Roebelinii

    hola lauriva80.
    yo creo que esta palmera le falta agua,deverias regarla dos veces por semana,corta un piso de hojas de devajo ,y que las hojas esten secas por dentro es un poco mal señal ,yo tengo y cuando quedan asi les cuesta muchissimo en recuperarse,yo las riego cada dos dias o cada tres dias aproximadamente,espero que sea de ayuda.

    un saludo jordi
     
  3. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: No se que la pasa a mi palmera Roebelinii

    Como se nota la política de inmersión lingüistica en las diferentes lenguas locales en las regiones de España :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: . Adios a la gramática.
     
  4. lauryva80

    lauryva80

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Holanda
    Re: No se que la pasa a mi palmera Roebelinii

    Gracias por contestarme tan rapido Jordi,
    Lo que no entiendo muy bien es lo que tengo que cortar, las ramas que estan marrones? o para mirar si estan las hojas marrones por dentro le corto un poco las puntas por abajo? Uy que lio me estoy haciendo y te estare haciendo a ti tambien!! eso luego vuelve a crecer?
    lo de rociarla las hojas con un poquito de agua lo hago bien? o eso no se debe de hacer?Ahora la regare mas a menudo. saludos
     
  5. Re: No se que la pasa a mi palmera Roebelinii

    hola lauriva80

    Deverias cortar un piso empezando por debajo ,porque asi las otras cojerian mas fuerza ,las marrones centrales segurmente se secaran,deves cortarlas una vez secas.
    Al ser una planta que sale de hinvernadero sufren estres porque estan muy mimadas
    espero que vaya bien un saludo
    jordi
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: No se que la pasa a mi palmera Roebelinii

    Hola, ese contenedor tiene drenaje?
    A mi me parece que esta con las raíces encharcadas, compruébalo.
    Saludos.
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: No se que la pasa a mi palmera Roebelinii


    Estoy de acuerdo contigo Jmacia .
     
  8. Re: No se que la pasa a mi palmera Roebelinii

    Hola,

    Yo tambien tengo unas P.roebelenii en tres macetas frente a mi casa. Aun con la lluvia que les cae casi a diario,.... una maceta no es el suelo. Si le pega el sol a la maceta, rapidamente pueden darse deficiencias de agua.Asi que las riego cuando apenas veo la maceta seca.

    En Holanda creo que ya tienen puesto la calefaccion(octubre), esto reseca muchissimo el aire, y de alli la maceta puede estar muy seca.

    Un riego cada 15 dias no me parece suficiente lauryva, ahora bien , la pregunta de jmacia es acertada, tiene que tener drenaje este cajoncito.......

    Todavia en octubre ,frente una ventana y con un bombillo extra, no creo que sea falta de luz, el problema esta en el agua, o muy mucha... sin drenaje, o muy poca.

    Ahora :¿ Tiene mucho cloro el agua de Hollanda? Mejor agua de lluvia en este caso.

    Suerte y saludos
     
  9. lauryva80

    lauryva80

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Holanda
    Re: No se que la pasa a mi palmera Roebelinii

    Hola gracias por vuestros consejos,
    La maceta tiene en el fondo piedras no se si eso sirve como drenaje pero las raices no estan encharcadas lo hemos comprobado, estaba mas bien seca, asi que yo creo que va a ser que no la hemos regado lo suficiente y tambien si aqui ya estamos con la calefaccion osea que al ambiente seco, lo del cloro del agua la verdad es que yo creo que tiene lo normal, es conveniente que la rocie un poco con agua sobre las hojas?
    Le corte un par de ramas de las que estaban secas de por abajo y lo que es la rama por dentro no estaba de color marron. Esas ramas que corte vuelven a salir?.
    Muchisimas gracias a todos me servis de gran ayuda por que yo la verdad no tengo mucha idea, ya os contare haber como evoluciona esta palmerita.
    Saludos a todos.
     
  10. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: No se que la pasa a mi palmera Roebelinii

    Hola:

    Lo que llamas "ramas" son las hojas de la palmera. Cuando las cortas o cuando caen al secarse no vuelven a salir. Sólo tiene un punto de crecimiento, el ápice, que es de donde van saliendo las hojas nuevas.
     
  11. lauryva80

    lauryva80

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Holanda
    Re: No se que la pasa a mi palmera Roebelinii

    Gracias Jose
     
  12. Re: No se que la pasa a mi palmera Roebelinii

    Lauryva,

    Dice que el cloro es normal,...... para un humano es mejor cloro en el agua que microbios, pero una palma ......., mejor usar agua de lluvia.

    Con calefaccion la humedad baja demasiado para muchas plantas de interior. Se pueden poner tarros con agua encima de los radiadores, y se puede regar la palma todos los dias sin problema.

    Saludos
     
  13. Re: No se que la pasa a mi palmera Roebelinii

    Hola amigos,

    Aun que lauryva asegura que no hay encharcamiento, lo interesante es que los fenomenos ,el "cuadro clinico" de falta de agua se parece al de exceso de agua, porque igual, las raices ya no funcionan.

    Si es asi, y no hay exceso de agua,es sequia inducida por la calefaccion de la casa.En esta caso regar solo cada 15 es demasiado poco.

    Lauryva, cuente nos como le va con la roebelenii dentro de unos dias.

    Saludos
     
  14. lauryva80

    lauryva80

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Holanda
    Re: No se que la pasa a mi palmera Roebelinii

    Parece que la palmera se esta recuperando un poco, creo, aunque todavia tiene alguna hoja seca por abajo (estas las puedo cortar tranquilamente?), se ve que estan saliendo hojas nuevas, y no esta tan alicaida como la semana pasada. Ahora la regamos casi todos los dias,y la rociamos las hojas tambien con un poco de agua, tambien tenemos botes con agua en los radiadores para lo del ambiente seco.

    Gracias a todos por vuestros consejos son de gran ayuda.

    Saludos desde holanda.:happy:
     
  15. Re: No se que la pasa a mi palmera Roebelinii

    Lauryva80,

    Si, puedes cortar sin miedo las hojas secas( con tijera de podar). Las hojas nuevas saldran del centro primero pequeñas, y alli en el centro crecen.

    Lo mejor en tu clima es no echarle agua al cogollo de la palma,y eso de rociar las hojas con agua, no veo porque...?

    Mantener el suelo humedo, regar todos los dias,vigilar que el drenaje de la maceta funciona.

    Ahora si , esta palma te va durar muchos años.

    Saludos