Robeleni se heló: ¿se recuperará?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por martin ramos, 23/9/10.

  1. hola a todos...

    tengo o tenía (ojala no) una Phoenix Robellinii, que en el invierno pasado (por ahora aqui inicia el otoño) por el frio se le helaron todas sus hojas, las cuales corte las mas bajas y el resto cayeron con el tiempo, el tronco que es de unos 25 cm de altura permanece verde aun, pero no dio ni una sola rama en todo el año, mi duda es si en el siguiente año podria prosperar.
    saludos y gracias de antemano por sus comentarios...
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: robelina...

    Hola Martin:

    si en toda la estacion calida no dio ninguna hoja ....esta muy mal.

    Seria muy bueno ver una foto de tu palma

    saludos
     
  3. Re: robelina...

    hola Pindo...
    gracias de antemano por el interés, se eres experto en el tema, a ver como la ves.
    saludos...


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: robelina...

    Buff yo le veo mala pinta no creo q heche alguna hoja, pero bueno si la quieres aguantarla un poco a lo mejor te sorprende, pero yo creo q no.
    Un saludo!!!
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: robelina...

    Martin: ....nada de experto....solo viejo zorro ;)

    el la foto de arriba se aprecia que no tiene cogollo (la yema apical) . Tu planta esta KOut

    Como dice Fredy, si quieres aguantarla un tiempo, por las dudas, pero sin mayores esperanzas

    Que aprendidmos de esto ???...........
    .....esta especie no se aguanta las heladas de tu region...!!!!!!

    saludazo
     
  6. Re: robelina...

    hola...
    gracias Pindo y Fredy por su aportacion..
    la tenia desde hace 3 años y los inviernos anteriores los tolero bastante bien, pero este ultimo llegó con descensos mayores y he ahi el resultado..
    voy a dejarle un tiempo pues de momento no se que pondre en esa maceta...
    saludos...
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: robelina...

    Martin,q temperatura minima se registró allí este invierno pasado?.Aquí fué muy frio y larguisimooooooooooooo...menos mal q hice un descando en febrero...leia en todos los noticieros del Caribe las impresionantes nevadas de Barcelona mientras me tomaba una President bien fresquita en Boca Chica...:13mellado:
     
  8. Re: robelina...

    hola Torikott...
    que buenas vacaciones tomaste...
    de verdad este invierno pasado estuvo frio y prolongado, hubo algunos dias en que no subió de los 0 grados ni en el dia, por algo asi como unos 3 o 4 dias, lo peor fue un descenso a -10 una noche, creo ahi fue donde sucedio lo de mi robelina, aunque le tengo resguardada en invierno entre un muro y un bambú gigante (que este si soporto de manera increible).
    estó fué lo que paso...
    saludos...
     
  9. Re: robelina...

    Realmente creo que tu robellini, está R.I.P. Lo mismo me ocurrió a mí el invierno pasado, y no se pudo hacer nada. Como dice Pindo, una lección a aplicarnos, sobre la temperatura y futuras palmeras que cultivemos.
    Un saludo!
     
  10. Re: robelina...

    si..
    asi es Masai, como lo dicen tu, Pindo, Torikott y Fredy, no queda mas que darle cristiana sepultura a mi robelina, ya vendran tiempos mejores y claro con otras palmeras...
    un saludo y gracias a todos...
     
  11. Re: robelina...

    hola a todos...
    pues que creen, hoy me puse a desvastar de arriva hacia abajo la robelina y me encontre con una grata sorpresa...
    el cogollo estaba vivo...
    los errores hay que decirlos tambien, cometí la equivocacion, influenciado un poco por ustedes pues le crei R.I.P. de cortar de forma horizontal y el resultado fue el que menciono... oh dios estaba viva y dispuesta a renacer y lo mas grave, con el pésimo pensamiento "ahora si ya me la heche", lo que hice fue sellarle con lo que suelo cubrir los cortes de mis nogales y seguro estoy va a sobrevivir...
    soy un optimista incansable y asi va ser...
    saludos...
    les envio una imagen...


    [​IMG]