robespierre cabalga de nuevo

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por jose enrique sanchez, 4/1/10.

1. capetown

capetown

...ese debe ser de Extremo Oriente,me inclino mas por el J.M.Moullec

pero el tuyo no es dinteri,que es lo que creo dice Hydra

:happy:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Quique tendrás que esperar, aún es pequeña para saberlo, yo tengo la Echeveria 'Takasago No Okina' regalada por Jean Michel Moullec, también en crecimiento, mírala

222283

El Cotyledon que has puesto Javier de Jean Michel me parece que es más delgado que el que ha puesto Quique y el que tiene Hydra, vamos, o eso creo :icon_rolleyes:

3. que bonit maria. la he visto, o perecida, aqui en sevilla. como estoy solo, voy a dar un paseo y si la veo al compro.

cape, no te habia dicho que en la red me parece ver que tienes razon y es el cotyledon orbiculata, var oophylla. he pueto la foto del dinteri y comentao lo del embudo para hacer ver que creo que son distintos. gracias

4. y este???????

5. Bruma

Quique con el Cotyledon no te voy a decir nada, para mi son un mundo desconocido, y no quiero meter la pata más de lo que lo hago habitualmente, pero con la Echeveria dudo bastante que la hayas visto en Sevilla, es un cultivar japonés, y me parece que aún falta mucho para que la veas por las tiendas, quizás has visto la Echeveria 'Blue Curls' que por su forma ondulada es bastante similar, pero vamos que si la encuentras cómprala y nos la enseñas, nunca se sabe lo que se encuentra por ahí, con todas las que nombramos el año pasado y las que nos quedan por nombrar, demuestra que siempre hay que tener los ojos muy abiertos, y como me dice Margrit, en este lado de Europa nos llegan híbridos que no se ven en el resto de Europa a la venta.

6. Albuca augrabie hills 2

[​IMG]puede ser?

esta es de la red:
    [​IMG]tenia otra foto de esta donde se veian las cebollitas pero no la encuentro

7. habeis visto esto alguna vez:

traslucido, con la textura de la silicona seca, pero con menos densidad. estaba pegado, muy suavemente, a la base del tronco del palmeri. es muy blando y a lo largo del dia ha ido perdiendo volumen por lo que he supuesto que puede tener agua. ¿puede ser secrecion de algun bichillo?

esta mañana ha estado en mi casa Mila, una forera sabia, y no ha sabido decirme que es. a ver alguno de vosotros. saludos

8. capetown

capetown

....ni idea, pero mas parece una secrecion de la propia planta,como el ambar de las coniferas o la resina de cerezos,ciruelos y albaricoqueros,que son sintomas de alguna enfermedad o ataque de insectos:icon_rolleyes:

9. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Ya no digo nada. Pensaba que el de Quique era dinteri porque me parecía que las hojas eran gorditas, alargadas y un poco aplanadas pero si no es así, hazle caso a Cape que controla más.

En algún momento de la vida he visto ese pegotillo e incluso lo he tocado con los dedos pero ahora mismo soy incapaz de visualizar cuando, dónde o porqué. Qué rabia. Como te dice Cape, revisa que no tengas algún polizón a bordo.

10. Bruma

No he visto nada parecido que yo recuerde, o lo que es lo mismo , ni idea :icon_rolleyes:

11. cape, no has debido verlo. dime que es porfa

12. capetown

capetown

...si lo vi, pero es conveniente otra perspectiva,sino es dificil[​IMG]

13. plano largooooooooooooooooo? jajaja. mañana te pongo otro par de fotos. buenas noches

14. capetown

capetown

15. tiona

tiona

Me recuerda a la savia de arboles frutales antes de solidificarse, a lo mejor la humedad de estos dias influye en el aspecto gelatinoso. Hay cactus ( mamillarias recuerdo) que producen una sustancia gelatinosa y pegajosa, se solidifica y a la planta no le pasa nada. Podria ser que a otras suculentas les pudiera pasar algo parecido de forma puntual :icon_rolleyes: .

Saludos .:happy: