Roble americano de 14 años con caída de hojas

Tema en 'Roble rojo americano (Quercus rubra)' comenzado por perer, 26/3/12.

  1. Buenos días, soy nuevo en el foro y les paso a exponer mi consulta. Tengo un Roble americano de 14 años, muy sano, con 33 cm de diámetro a un metro de altura y mas de 10 mts de altura. Una maravilla de árbol. Pero tengo un problema con mis vecinos, no por espacio que no molesta a nadie, sino por las hojas. En otoño se mueren sus hojas pero se quedan cogidas al árbol hasta la primavera siguiente, en que las hojas nuevas hacen caer las muertas. Si este proceso se diera solo en primavera el problema se resumiría a 10 días, pero es que se pasa todo el invierno soltando hojas poco a poco y claro con un árbol de estas dimensiones son un montón de hojas secas por el suelo hasta finales de mayo y al ser tan alto tengo a todos los vecinos enfadados por hojas en piscina, jardín y en general por todos los sitios. Sabe alguien la manera de hacer caer las hojas secas mas rápidamente. Un saludo y gracias de antemano. Perer
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Caida hojas muertas roble americano

    Lo que pides es algo casi imposible, por no decir directamente imposible.
    La caída de hojas, así como su ritmo, es algo propio de cada árbol en particular, y de cada planta en general. Y se puede ver influido por factores externos sólo si nos referimos a: clima, ubicación, maceta o tierra, cuidados, plagas que pueda tener. Por prácticamente nada más.

    Que yo sepa, no se puede hacer nada para obligarle a que tire hojas durante unos días.
     
  3. Re: Caida hojas muertas roble americano

    Cuando el árbol sea más viejo dejará poco a poco de tener hojas "marcescentes" (que se quedan en el árbol todo el invierno) y concentrarán su caída a finales del otoño. Es algo que les pasa a jóvenes robles, hayas, carpes...