Roble americano: ¿puedo injertarlo sobre roble (Quercus robur)?

Tema en 'Roble rojo americano (Quercus rubra)' comenzado por O llimi, 15/11/12.

  1. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Hola, tengo una pregunta:

    Puedo hacer un injerto de un roble americano en un patrón de quercus robur ?
     
  2. PAVIA

    PAVIA

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    tenerife y belgica
    Re: duda de injertos

    Hola,

    No puede injertar un roble rojo sobre(Q. palustris, coccinea, shumardii...) un roble blanco(Q. robur, alba, stellata, muehlenbergii..). Hay muchos problemas de incompatibilidad con los enjertos del groupo de los roble rojos.
    Si quiere saber más sobre la multiplicación de los robles, escribí un texto sobre este tema en inglés. (Clona Oak Propagation by Grafting). Envíeme un correo electronico a info@pavia.be y le mandaré el texto.Aqui en mi vivero en bélgica (www.pavia.be) injertamos 10.000 robles cada año. 7000 en septiembre y 3000 eninvierno con el sistemo dicho "Hot Calusing Pipe". Es un sistemo con agua caliente que solo calienta la sección injertado y no la raices ni la esqueje.
    ¿Que especies, cultivar o híbrido quiería injertar?
    He aqui dos fotos de Q. x bimundorum 'Crimschmidt' un híbrido entre Q. robur 'Fastigiata' y Q. alba.

    un saludo

    Dirk;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: duda de injertos

    Donde vivo solo hay quercus robur, hace unos diez anos hice una plantación de roble americano comprados en viveros y ahora quería hacer otra pero los que plante no tienen todavía bellotas y por esquejes casi que no. Pretendía hacer las plantas sin recurrir a su compra.
     
  4. PAVIA

    PAVIA

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    tenerife y belgica
    Re: duda de injertos

    Hola,

    ¿No hay Q. rubra en algún parque en sus dalrededores. Los Q. rubra siempre dan muchas bellotas. Podría sembrarlas directamente en el sitio.

    Dirk;)