Roble carballo medio seco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del roble' comenzado por DIEGO ARANGUREN, 18/5/07.

  1. DIEGO ARANGUREN

    DIEGO ARANGUREN

    Mensajes:
    35
    TENGO UN ROBLE CARBALLO DE UNOS 4,5M DE ALTURA, LO PLANTAMOS EN SEPTIEMBRE DE 2005, AGARRO MUY BIEN,LA PRIMAVERA PASADA BROTO FENOMENAL, EL VERANO FUE MUY SECO EN MADRID ( Y TODA ESPAÑA) Y AUNQUE TIENE RIEGO POR GOTEO, SE SECO O ESO CREO Y A FINALES DE AGOSTO VOLVIO A BROTAR EN ALGUNAS RAMAS Y CERCA DEL TRONCO.
    ESTE AÑO HA BROTADO DE NUEVO PERO TIENE MUCHAS RAMAS SECAS, INCLUSO LA VERTICAL DEL ARBOL A 3M DE ALTURA ESTA SECA , ¿DEBO PODARLO AHORA Y ELIMINAR LAS ZONAS MUERTAS O ESPERAR AL OTOÑO? ¿DEBO ELIMINAR LA VERTICAL DEL ARBOL A 3M DE ALTURA? ALGUNO ME HA DICHO QUE ESTA PODA EN PRIMAVERA NO ES MALA QUE EL ARBOL AHORA TIENE FUERZA PARA CERRAR LOS CORTES.
    QUE ME ACONSEJAIS

    ME PREOCUPAN LAS ENFERMEDADES

    MUCHAS GRACIAS
    LAS ZONAS VIVAS ESTAN PRECIOSAS Y TIENEN MUY BUEN ASPECTO.
     
  2. Creo que debes podar todas las ramas y la parte del tronco seca, pero por precaución yo te recomiendo que selles los cortes con una pasta cicatrizante especial para podas e injertos y que puedes encontrar en establecimiéntos de productos agrícolas. Esa pasta evitará que los insectos o las enfermedades puedan penetrar por los cortes y dañar a tu árbol. Sería conveniente que complementaras el riego por goteo con aportes de agua en días alternos durante lo más caluroso del verano. Unos cinco litros aplicados al amanecer o al oscurecer, evitarán el estres hídrico al carballo.
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    hay estudios que desaconsejan totalmente los productos "cicatrizantes" ya que impiden que la madera se airee. asdemas, si los cortes son pequeños no hay problemas de pudriciones.