Roble carballo y castaño: ¿dónde comprar en Galicia?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Gabicubeiro, 23/9/07.

  1. Gabicubeiro

    Gabicubeiro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Moeche (A Coruña)
    ¡Hola foreros!
    El motivo de mi primera incursión en el foro es para preguntaros donde puedo comprar un carballo y un castaño en Galicia. Tengo el terreno por la zona de Moeche.
    ¡Muchísimas gracias!
     
  2. Gabicubeiro

    Gabicubeiro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Moeche (A Coruña)
    ¡Hola foreros!
    Alguien me puede decir donde puedo comprar un carballo y un castaño en Galicia. Tengo el terreno en Moeche.
    Muchísimas gracias.
     
  3. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: Comprar un carballo y un castaño

    hola,en los viveros que hay en los alrededores de coruña los tienes en todos , no comentas si los quieres chiquitos o ya muy crecidos.Por tu zona no sé decirte un sitio en concreto porque sólo conozco un vivero de árboles en la entrada de ferrol.Yo los que tengo(uno de cada) los compré en el monte;) de pequeñitos y los traje para mi huerto porque estaba segura que los iba a cuidar mejor, en menos de un mes ya había agarrado los dos.saludos
     
  4. Gabicubeiro

    Gabicubeiro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Moeche (A Coruña)
    Re: Comprar un carballo y un castaño

    ¡Hola Aleira!
    Muchas gracias por tu contestación.
    Los quiero comprar ya un poco crecidos pues supongo que así son menos delicados y yo vivo en Barcelona, aunque pienso ir para ahí en Diciembre y en Semana Santa.
    El de las afueras de Ferrol ¿donde está?
    Muchas gracias.
     
  5. Re: Comprar un carballo y un castaño

    Hola Gabicubeiro, por supuesto que puedes comprarlos en cualquier vivero forestal, aunque tratandose de Galicia te aconsejaria cojer unas bellotas y unas castañas en octubre y eso te sale facilmente.

    saludos
     
  6. Gabicubeiro

    Gabicubeiro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Moeche (A Coruña)
    Re: Comprar un carballo y un castaño

    Muchas gracias Galician.
    Me gustaría comprarlos un poco crecidos porque vivo en Barcelona y supongo que así me aguantarían mas. ¿Sabes alguna dirección que pueda comprarlos cuando vaya para ahí?
    Muchísimas gracias.
     
  7. Re: Comprar un carballo y un castaño

    Pues ahi ya no te puedo ayudar, pero seguro que alguien por aqui sabe de algun vivero donde encontrar buenos ejemplares.

    saludos
     
  8. Gabicubeiro

    Gabicubeiro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Moeche (A Coruña)
    Re: Comprar un carballo y un castaño

    Gracias Galician.
     
  9. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: Comprar un carballo y un castaño


    Hola,
    yo si los quieres pequeños tengo dos carballos. Uno demasiado pequeño y otro que medirá...2 metros, creo. Si quieres te los regalo. A mi me salen solitos y no puedo permitirme árboles que crezcan tanto, pero tampoco me atrevo a arrancarlos.
    Ya sabes, no tienes más que avisarme.

    Saludiños
     
  10. Gabicubeiro

    Gabicubeiro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Moeche (A Coruña)
    Re: Comprar un carballo y un castaño

    ¡Hola Larita!
    Muchas gracias por tu contestación y por tu regalo.
    Solo hay un inconveniente y es que yo no te lo podría arrancar hasta Abril mas o menos porque en Diciembre voy en avión para el puente de la Constitució.
    Soy nuevo en el foro y miraré de ponerme en contacto contigo por el e-mail particular.
    Muchísimas gracias y hasta lueguiño.