Roble con hongo Oidio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del roble' comenzado por santty, 7/3/08.

  1. santty

    santty

    Mensajes:
    49
    HOLA A TODOS DEVUELTA!!

    BUENO ME HAN DICHO LO QUE TENIA MI ROBLE UN hongo llamado oideo

    YO ME ENTERE HOY!!

    PERO = MENTE ESTABA TRATANDO AL ARBOL CON SISTEMICO PERO LO QUE NOSE SI ME VA A SERVIR PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA Q TIENE EL ARBOL.
     
  2. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Re: ROBLE

    Si tu roble tiene oidio, deja los tratamientos sistémicos, porque el oídio es un hongo externo y facil de tratar con azufre en polvo o para mojar, que lo venden en cualquier tienda de fitosanitarios y es totalmente ecológico, Xao.
     
  3. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: ROBLE

    Los hongos viven en el suelo, cuando la planta o el arbol tiene un desequilibrioo no esta saludable, la naturaleza hace su trabajo y los hongos hacen la selección natural. Nosotros para devolver a los hongos a su lugar de origen, aplicamos pulverizaciones con sílice, preparado 501 en la biodinámica. Resultados óptimos y la planta ademas se ve beneficiada con este preparado, pues aporta fuerzas de la luz y del calor.
     
  4. santty

    santty

    Mensajes:
    49
    Re: ROBLE

    perfecto entonces corto el tratamiento con sistemico y sigo sus consejos!!

    desde ya estoy muy agradecido por su atencion y colaboracion!! !

    saludo atten
     
  5. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: ROBLE

    Pero esto qué es?? xD

    Los hongos se reproducen mediante esporas (la gran mayoría); y las esporas están en el aire, no podemos evitarlas por más que lo intentemos...Cuando encuentran unas codiciones de temperatura y humedad óptimas se desarrollan. Para tratarlos hay multitud de productos, siempre es mejor un producto ecológico que otro que no lo es, pero aún así, ninguno aporta Fuerzas de la luz, ni fuerzas cósmicas ni nada por el estilo...xD
     
  6. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: ROBLE

    Te gusta lo que digo ehh Angelito???
    Entiendo que hablar de estas cosas sea objetivo de discusión, pero claro me gusta ser transparente, a veces no debería hacerlo.
    Segun las técnicas biodinámicas y las bases en las que están fundadas, no solo vivimos en un mundo material, sino tambien"espiritual", osea lo material es como el reflejo de lo espiritual por así decirlo.
    El preparado del que hablo es de silice molida que se ha enterrado en el interior de un cuerno de veca a 40cm bajo el suelo durante todo el verano, osea a finales del invierno, y se ha sacado a finales del verano, esta silice molida resultante, ha captado esas fuerzas luz y calor(las de la primavera y el verano) y luego al removerlo y pulverizarlo estas fuerzas pasan a la planta.
    Resultados:
    Cosechas más productivas, frutos más grandes, sabor y olor altamente definido, menos enfermedades y otras cosas más.
    Esto que hablo puede parecer raro o increible (pues si no se entiende que pasa ahí es normal) pero está totalmente comprovado y experimentado por miles de personas en todo el mundo. Hay pruevas totalmente avaladas por diversos organismos del govierno en Alemania Austria y otros paises mucho más avanzados que nosotros los comodos españolitos.
     
  7. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: ROBLE

    juanpac, puedo creer que el silice tenga algun efecto beneficioso sobre las plantas (no lo discuto porque no lo sé), pero lo q no me creo es lo de que al enterrar silice en cuernos de vaca adquiera poderes espirituales lumínico-calóricos... perdóname, pero no me parece serio.
     
  8. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: ROBLE

    Vivimos en plena libertad para creer o no creer, pero para miles de personas es muy serio, pues les da cosechas excelentes y saludables, puedes innvestigar sobre la cristalización sensible, un metodo para observar las fuerzas vitales de los alimentos, las diferencias entre los alimentos convencionales, ecológicos y biodinámicos(estos últimos certificados por el organísmo internacional Demeter) cantan a la vista de cualquier observador un poco razonable.;)