Roble con su semilla pegada

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por Chago, 5/11/09.

  1. Chago

    Chago

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Capital Federal Buenos Aires
    Hola
    Tengo este roble de semilla q me regalaron. De ignorante nomas lo plante ya en una maceta de bonsai pero bue...ya esta
    El tema es q me quedo bajo la lluvia y salio a la luz la semilla q todavia tenia pegada cuando lo plante.
    Q hago, la saco?la dejo? ya esta medio achicharrada pareciera.

    2jezjok.jpg

    16m3wv4.jpg

    A todo esto, las hojas se me cayeron y como se ve en la seguda foto los ultimos 2 o 3 segmentos se estan secando creo.
    No se q hacer, tengo uno igual pero de la mitad de tamaño le paso exactamente lo mismo. Y uno q tengo q anda por el medio de los 2 tiene sus hojas todavia aunque no demasiado lindas.

    Gracias a todos de ante mano. Este foro ya me ayudo mucho :smile:
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    que epoca es en tu pais??el sustrato no es akadama :S?
     
  3. Chago

    Chago

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Capital Federal Buenos Aires
    jaja, ojala fuera akadama. Es algo asi como "tierra p/bonsai". Con un poco de arcilla expandida. Es un desastre ese sustrato pero no me animo a cambiarlo devuelta ahora q tengo para hacer una mezcla un poco mejor.
    En cuanto a la epoca, plena primavera. La mayoria del resto de mis arbolitos estan brotando o creciendo todos y estos no :(
     
  4. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    hola como ya he dicho, de bonsais no se mucho pero la semilla no importa si se la quitas o no ya que no lo afecta:mrgreen:
    esro haber servido de ayuda:smile:
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    es cierto,no te preocupes por la semilla,se caerá sola,y lo de el apice seco,te brotará de las primeras 2 yemas que hay en la planta,algo asi como una sustitucion del apice,otra rama tomará su lugar.
    cuando sea la epoca transplantalo a un sustrato menos arcilloso prueba con materiales distintos,pomice,arlita,grava de rio,perlita de construccion,akadama,turba negra....cualquier cosa menos lo que tiene.
     
  6. Chago

    Chago

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Capital Federal Buenos Aires
    Bien! al menos esta vivo y relativamente sano
    Ya tengo para hacer un mejor sustrato (ni de cerca el mejor pero bue...) pero como recien lo plante hace 2 meses no quise trasplantarlo de nuevo por las dudas.
    Gracias!