Roble del pantano (Quercus palustris) tiene mala floración y hojas como quemadas

Tema en 'Roble de los pantanos (Quercus palustris)' comenzado por Hugo Brandi, 17/4/07.

  1. Hugo Brandi

    Hugo Brandi

    Mensajes:
    3
    Tengo dos robles del pantano en Mendoza Argentina, clima semidesértico, 0º grado invierno y 38º en verano 50% de humedad máximo. La tierra hace rollo cuando uno la moja. Tengo mala floración y las hojas están manchadas (como qemadas). En el inverno les puse bosta de caballo y a mi entender estaba algo fresca. ¿ Que hago ?. Tengpo una vecina que los tiene bien. Su edad es de aproximadamente 7 años y la altura unos 6-7 mts. Hugo Brandi
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: roble del pantano (quercus palustris )

    Hugo..yo compré uno en Noviembre y está tardando mucho en brotar...es tardío para brotar?..y aunque no te puedo ayudarlo único que me informé es que necesitan mucha agua...no tienes ninguna foto para verlo? ya que tengo unas ganas de conocerlo con hojas que no veas..un saludo
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: roble del pantano (quercus palustris )

    Hugo, como su nombre lo indica, este es un árbol que prospera bien en terrenos anegadizos. Como bien lo describís vos, y por lo que yo conozco, los suelos mendocinos suelen ser pobres en agua. Creo que por allí puede estar el problema.
     
  4. Hugo Brandi

    Hugo Brandi

    Mensajes:
    3
    Re: roble del pantano (quercus palustris )

    Te agradezco tu rpta. He intentado regarlos, en verano les hice una taza de un mt de diámetro y los enlagunaba dia por medio. Me dijeron que probable era que había descubierto el tronco y que no era bueno. Le he puesto nitrofosca en 4 o 5 perforaciones con una barreta en dos oportunidades. Creo que la floración de estos árboles es difícil pero en mi caso se agudizo el problema por el abono (bosta) de cabayo, que seguramente era fresco y contenia urea del orin. Saludos, Hugo
     
  5. Hugo Brandi

    Hugo Brandi

    Mensajes:
    3
    Re: roble del pantano (quercus palustris )

    Tenía la misma idea. pero me han confundido. Una vecina que tiene tres de la misma época este verano y otoño tuvieron floración con menos agua. Voy a esperar este invierno con algún refuerzo para las raices y luego te cuento. Son hermosos, y el color ocre del otoño, fantástico. Vengan a Mendoza en este época prara ver los álamos y las viñas ocre. Saludos, Hugo
     
  6. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: roble del pantano (quercus palustris )

    Hugo
    Yo tambien soy de Mendoza. Te cuento que plante un quercus rubra y si mal no entiendo requiere cuidados muy parecidos. Tengo el problema de las hojas "quemadas" tanto en el roble como en un liquidambar. Lamentablemente dado las pocas heladas del invierno pasado este año hemos tenido las mil plagas de Egipto, pulgon, arañuela, cochinilla, etc. Yo probe fumigarlos con fosforados, pero no mejoraron mucho. Me han dicho que puede ser el sol (terrible este verano) y tambien algún hongo que suelen venir asociados a las demas plagas. Me recomendaron en este foro un funguicida en pastillas, aunque aún no lo he probado. Tal vez eso te sirva, podrías intentar las dos cosas, fumigar y poner un funguicida.
    Suerte:5-okey:
     
  7. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Re: roble del pantano (quercus palustris )

    Por que les dicen robles de los pantanos si dices que su clima es seco.
     
  8. Re: roble del pantano (quercus palustris )

    es que en su zona de origen viven en ambientes pantanosos