Roble: época ideal para plantar en Madrid

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por Mónica01, 18/9/09.

  1. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros, a ver si alguno me puede echar un cable.

    Quiero plantar un roble robur en Madrid zona Sierra, lo voy a comprar en un vivero y ya tiene un porte, aunque no se los años que tiene, el tronco lo abarcas juntando las dos manos, para que os hagais una idea.

    Mi pareja lo quiere plantar a principios de primavera, final del invierno, pero no se si es el mejor momento para el arból.

    Y como cuesta un paston no quisiera que nos lo cargaramos.
     
  2. Re: Cuando plantar un roble robur

    Buufff, muy grande me parece ese roble, yo plantaría uno más pequeño. De plantar ese, que me imagino tenga un enorme cepellón o maceta, no sé si no deberías encargárselo a alguien experto. Siempre digo lo mismo, no por plantar grande vas a tener un árbol antes, y es posible que no se adapte bien, pero eso ya lo hemos discutido más veces...

    En todo caso, puedes plantarlo entre noviembre y marzo, pero yo lo plantaría lo antes posible, en otoño, si ha llovido lo suficiente y el suelo está húmedo.

    Un saludo y suerte, la vas a necesitar...
     
  3. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuando plantar un roble robur

    Hola Betula, gracias por responder.

    Pensamos que lo comprabamos un poco grande, para no morirnos antes de verlo un poquito lucido, pues tengo otro pero de una bellota que ya me lo dieron con dos hojitas y en dos años yo creo que ha crecido como 5 cm. vamos que en total debe tener unos 25cm. más o menos.

    A mi me hace ilusion verlo crecer pero a ese ritmo no creo que llegue a verlo hecho un arbol hermoso.

    Por eso pensamos ,que como soy una forofa de los robles, y en mi jardin lo que abundan son las encinas, pensamos en dejar un lugar destacado para un roble.

    El roble en cuestion esta en maceta, y si pequeña no es.

    A mi lo que mas me preocupa es la tierra, pues la que yo tengo es muy compacta,y creo que ese es el motivo de que algunas plantas las cueste crecer.

    No se admito todo tipo de sugerencias y opiniones.
     
  4. Re: Cuando plantar un roble robur

    El problema es que el clima de Madrid no es el idóneo para Quercus robur a no ser que el riego sea muy abundante y el suelo no sea demasiado malo, por eso no crece tu pequeño Q. robur, que, por ejemplo en mi zona, crece en buen suelo 1 m al año. Se daría mucho mejor Q. pyrenaica, aunque reconozco que me gusta más robur, y además ya hay bastantes por la sierra.

    En todo caso puedes intentarlo, eso sí, los primeros años vas a tener que regrlo bastante...
    si está en maceta puedes plantarlo en cualquier momento, pero espera a octubre- noviembre.

    Un saludo.
     
  5. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuando plantar un roble robur

    Tienes razon betula el clima de Madrid es bastente extremo, quiza no sea la major eleccion el roble.

    Ademas no es que llueva mucho precisamente.

    Pero ahora si que no se que hacer, he visto otros arboles pero lo cierto es que cuando me informo me parece que ninguno encaja:(

    Estuve viendo un arce campestre, el arce monspessulamun (montpelier), el ginkgo biloba.

    Estoy echa un lio.

    Por fa ayuda