Roble: he trasplantado plantines a macetas, pero se han quedado sin hojas y van peor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del roble' comenzado por facu_fala, 27/4/11.

  1. facu_fala

    facu_fala

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, me llamo Facundo. Acabo de ver este foro y la verdad me encanto.
    Necesito sus opiniones sobre mis plantines. El marzo pasado decidí trasplantar cinco plantines de Quercus Robur a macetas para cuidarlos en mi casa, estos se encontraban debajo de su planta natal con buen aspecto y tamaño. Lo que sucede es que estos plantines fueron de mal en peor desde que los trasplante, y hoy 26 de abril, están casi sin hojas y de muy mala apariencia.
    Lo menos que quiero es que se me mueran es por eso que les escribo, con el fin de facilitarme algunos datos sobre el cuidado de la planta y si es posible la opinión sobre las imágenes que les dejo.

    Muchas Gracias.

    292871
    kbzi3t.jpg
    2irn72a.jpg
    292874
    292875
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ayuda con mis Robles por favor!

    Bueno, los transplantes de caducos, yo suelo hacerlos a fines de invierno, para no correr peligro, ...pienso que el aspecto es normal, teniendo en cuenta que estamos en otoño...es importante no haberle dañado mucho las raíces, ..por ahora, sólo los dejaría que no les llegara el sol directo de medio día y a esperar hasta la primavera a ver si brotan...

    eso, un saludo...
     
  3. Re: Ayuda con mis Robles por favor!

    Mira, Quercus robur es una planta de exterior, no es capaz de vivir dentro de una casa de modo que sácalos afuera. Que estés bien, Raúl