Roble obtenido de semilla: cultivo o cuidados

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por rei ayanami, 10/11/04.

  1. rei ayanami

    rei ayanami

    Mensajes:
    14
    Resulta que a finales de agosto recolecté unas semillas de roble de un parque, y las planté en una maceta sin muchas esperanzas de que germinaran, así que a última hora me olvidé de las mismas y estaba olvidada en un rincón, me he encontrado con la grata sorpresa de que dos de ellas han germinado, y me gustaría que me aconsejarais del cuidado que les debo brindar ¿Los pongo a la luz, o los dejo en semisombra tal como estaban?¿Y el riego?,...
    Quiero usarlo si sale adelante como bonsai, aunque para ello aún tendrían que pasar varios años, pero la verdad, no me importa, no tengo mucha prisa, pero me gustaría llegar a ese momento, y para ello necesito vuestra ayuda, para poder atenderlo bien y que crezca.
     
  2. manocruel

    manocruel

    Mensajes:
    9
    bueno,

    yo hice algo similar, sólo que sembré cerca de 50 semillas, de las que germinaron 5.
    luego alguien experimentado me observó que, por ser especie de clima frío, era conveniente poner las semillas en el refrigerador unas horas antes de sembrarlas, con lo que se acelera el proceso y se aumenta el porcentaje de germinación.

    en cuanto a los cuidados, sol no demasiado fuerte, riego día por medio o menos, dependiendo del clima en que se encuentre, y un consejo:
    cuídalo de los pulgones, suelen atacar con frecuencia a los ejemplares jóvenes.

    para combatirlos, mejor lee aquí:
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Pulgones.htm

    saludos