Roble palustre (Quercus palustris): ¿en qué se diferencia del liquidambar?

Tema en 'Roble de los pantanos (Quercus palustris)' comenzado por carlavaa, 27/4/12.

  1. Bs dias!!!
    Acabo de sacar un palo borracho precioso de la vereda de mi casa porque sus raices estaban levantando hasta el pavimento de la calle, la acera e interior de la nueva construccion.
    El tema es que ahora lo debo remplazar por otro arbol y personalmente me gusta mucho el Liquidambar... el tema es que el municipio solo admite ciertas especies y el mas parecido esteticamente es el roble palustre que si esta permitido. La zona donde hay que plantarlo es en el partido de Moron, Prov de Buenos Aires, Argentina.
    Alguien me podria decir cuales son las diferencias en cuanto al tipo de suelo que necesitan, el tipo de raices que tienen, tipo de crecimiento inicial, en que epoca es recomendable transplantar el nuevo arbol y los cuidados iniciales del mismo?
    Les dejo unas fotos de los arboles:
    Roble palustre
    [​IMG]
    Liquidambar
    [​IMG]
    Carla.
     
  2. Re: diferencias entre el Roble palustre y el liquidambar

    Hola Carla! La diferencia principal entre ellos es que el roble palustris necesita que el lugar donde esta sea humedo, es decir tendrias que regarlo mucho y si esta en la calle??? Por el resto son muy similares los dos, aunque cuando sean grandes tambien las raices van a levantar la vereda, etc. pero lo veras en ese moemento no? El mejor momento para plantarlo es en invierno, ya que se establece tranquilo y arranca a mil en primavera. Suerte y saludos
     
  3. Re: diferencias entre el Roble palustre y el liquidambar

    Gracias Mapu por tu rapida respuesta... El tema es el riego, pero por lo que lei pasa lo mismo con el Liquidambar ya que ambos necesitan humedad. En el barrio hay muchos arboles de este tipo plantados, tendre que hacer una pequeña encuesta a los vecinos.
    Un saludo, Carla