Roble pelado: ¿no es demasiado pronto?

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por Daphne, 6/8/04.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Tengo un roble, lleva 7 años conmigo (desde que era un bebito) en maceta y en terraza al Sur. Con el estirón de este año ya pasa los dos metros.
    Le dejé tres pies y se los trencé hace 2 años. Al metro de altura le dejé los pies y las ramas a su aire...(Esto se puede hacer o sufre el pobre árbol)
    Este año no le cambié la tierra....(Supongo que se quedaría sin nutrientes) Y hace cosa de 15 días se empezaron a secar las hojas...
    Y con la tormenta de hace 2 días y el viento ¡NO LE HA QUEDADO NI UNA HOJA! :(
    Pregunto: qué le hago? Ya le he añadido tierra buena....Le van a salir otra vez las hojas?
    Lo pasará mal este invierno? No se morirá ¿verdad? :llorando:
     
  2. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Tiene todas las papeletas, muy significativo eso de que halla tirado todas las hojas.
     
  3. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Ni se te ocurra darte por vencida todavía, el año pasado me pasó algo parecido con un gingko: me tiró las hojas prontísimo y ni tan siquiera se pusieron amarillas antes. Sin embargo lo mantuve todo el otoño-invierno y esta primavera volvió a brotar y ahí está tan pancho! ¿Que le paso?... ni idea.
    Ten en cuenta que si no tiene hojas necesitará menos agua para que no se le pudran las raices, ráscale un poco el tronco y si no está seco, pues no está muerto. Protégelo y quizá vuelva a brotar, en todo caso, aunque no brote, y si está verde bajo la corteza, tendrás que esperar a la primavera que viene para salir de dudas. La esperanza es lo último que debemos perder.
    Saludos y mucha suerte!! :icon_biggrin:
     
  4. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Pues natural... de todas formas, con siete añitos ya era adulto, como para haberlo liberado en el monte, aunque así trenzado... esto se me olvidó responderte, ¿de verdad crees que el arbol estará feliz trenzado?, lo que sí es seguro que con el tiempo se ará una, su trenza.
     
  5. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Fino, si tienes razón.... Al pobrecito le prometí la libertad hace ya tiempo....Ahora tengo una huertita pequeña y quería subirlo allí, pero los trasplantes se hacen en invierno tardío ¿no?. Yo tb sufro viéndole en ese tiesto....
    No sé si será feliz trenzado, la verdad :( Lo que no sabía es que se unirá todo en un único tronco!!! Te he entendido bien?
    Neferu, yo lo voy a seguir mimando... Tengo confianza en que se pondrá bien... No está seco.... Incluso dónde se insertaban las hojas está verde... Fue fallo mío por no darle cuidados en primavera como todos los años(los exámenes me han tenido loca este año), y le ha pillado el verano muy débil... seguro.... Esta próxima primavera le toca trasplante....Puede que en el monte... ya es un chico grande y ya no me lo pisan las vacas.....
    Ya os contaré!!!
     
  6. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Neferu, ¿sabes que ha brotado de nuevo el roble??? :shock: Estoy alucinada!!!
    Pero si es que son super-agradecidos!!! Sólo le eché tierra nueva y controlé más sus riegos y ya está.
    Estoy muy contenta ;)
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Daphne, a mi me ha pasado que robles estresados por falta de agua u otra circunstancia pierdan en verano las hojas, pero han vuelto a echarlas en primavera, no se han muerto.
    Y los robles no sufren. No tienen terminales nerviosas ni sistema nervioso.
    Jalon
     
  8. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
  9. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Enhorabuena Daphne!! :cervezas: Esto se merece un brindis!!
    No hay nada como salir a la terraza y encontrar de repente una hojita en esa planta que casi dabamos por muerta :52aleluya: Es como un subidón de adrenalina... dan ganas de bailar :bailedos: de gritarrrrrr :tontito:
    Uih que se me va la olla!!
    Todavía recuerdo que hace años mi cuñado tiró a la basura un ficus benjamina que de repente le tiró todas las hojas, y pensó que se le había muerto. :cabezadas: Seguramente estaría vivo pero estresado :roll:
    Saludos. :adios:
     
  10. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Sin lugar a duda un tema muy controvertido si las plantas sientes o no, desde nuestro nivel de comprension de la vida.

    Que bien que tu arbol salio adelante Daphne.
    :47globos:

    Saludos