Muy buenas a todos, Os cuento un poquito, el año pasado hice germinar unas bellotas de creo "Quercus Humilis" aunque tengo mis dudas de que sea esa especie. El caso es que esta primavera cuando a vuelto a brotar, creo que no lo está haciendo como es devido, tras el invierno tenia varias ramitas secas y actualmente tiene unos 4 o 5 brotes de los cuales a varios les empiezan a salir estas manchas que podeis ver en la foto, Ahora lo tengo dentro de la terraza a la vista de que a pleno sol no parece sentarle bien, ya que lo que ha brotado a sido dentro. y el sustrato recien cambiado es Universal de marca conocida. aunque la parte superior tenga akadama. A ver si me podeis ayudar, es un pequeño brote pero se le coje cariño Una fotillo más y un cordial saludo
Re: Quercus Humilis si el sustrato es universal como dices......... el problema seguro que es que has regado demasiado por lo que el problema esta en las raices dejalo secar bastante entre riego y riego
Re: Quercus Humilis Si ya lo he pensado pero... la verdad es que tengo cuidado con el riego. paso algunas fotos más por si acaso identificais algo. Que sustrato seria más recomendable para la proxima? Gracias por la respuesta.
Re: Quercus Humilis una buena mezcla seria 90% de granulado (el que mas te guste) y 10% vegetal le podrias sacar sustrato desde arriba hasta llegar a las primeras raices, tendria que evaporar menos agua, y el sustrato restante se secaria antes
Re: Quercus Humilis Ok así lo haré, haber si empieza a tirar con ganas!!! Muchisimas gracias Un saludo!!