Roble (Quercus robur): ¿cómo hacer que crezca rápido?

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por condor_chileno, 8/9/09.

  1. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    hola, soy de coquimbo, Chile y me gustaria saber como hacer crecer mis 28 robles rapidamente...:sirena: :sirena: :sirena:

    Tengo fotos de mis babys y uno ya brotando:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero sus respuestas! :smile:
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    Hola. El Quercus robus tiene una vida media de 800 años, y es de crecimiento muy lento, asi que vas a tener que armarte de paciencia.

    Su sistema radicular en el medio natural es muy profundo. La mejor forma de que crezca más rápido es abonándolo, o mejor aún, mediante micorrizas, ya que con ellas, la captación de nutrientes es mejor. Saludos y espero que te sirva de ayuda.
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    tambien es bueno no maltratarlos al manipularlos, cosa k se te va a hacer dificil no hacer por estar en masetas, es mejor sembrarlos en su morada final de una ves o sembrarlos en bolsas o alveolos forestales y definitivamente mucho mas largos k esas macetas donde estan.

    entre menos traslados mejor el arranque
     
  4. Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    Da experiência que tenho com Quercus, todos se desenvolvem muito mais depressa quando são semeados directamente na terra; de modo que o que eu faria seria plantar imediatamente as plantas e tapá-las com uma rede (os coelhos gostam de comer as plantas novas).

    Mas os carvalhos, é verdade, crescem devagar...

    Adubo (abono) e água regulares, um solo rico e fértil são as melhores garantias de que os carvalhos cresçam bem.
     
  5. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    Me gustaria saber que tipo de clima y humedad necesitan... yo vivo en coquimbo, Chile, yo diria que es un clima templado en mi zona, no se si sobreviven a ese clima o si..:icon_rolleyes:

    Espero sus respuestas...:sirena: :sirena:
     
  6. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)


    El clima en el que se desarrollan es el clima templado. Las temperaturas mínimas son inferiores a 0ºC , pero los inviernos no son muy fríos. Los veranos tampoco son muy cálidos. Las precipitaciones están en torno a los 1500 mm, aunque en algunas zonas pueden alcanzarse los 3000 mm. Lueve tanto (entre 100- 200 días al año), que lo normal es que está nublado.Las horas de sol al año son inferiores a 2000.

    Se encuentran desde el nivel del mar hasta aproximadamente 1000 metros de altitud , en laderas orientadas al Sur.
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    es mejor decir cifras concretas, dudooooooooo k lo k para mi es clima templado lo sea para ustedes, mi region es "templada fria" en guatemala, pero ni en broma llegamos a los 3 grados, para alguno d ustedes quizas sea un paraiso, los de guatemala que viven en tierras bajas dicen k es muy frio ahahahah mejor decir numeros para poder hablar claro
     
  8. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    Avalesco, lo que respondí anteriormente no se basa en la apreciación que yo pueda tener sobre el concepto de TEMPLADO, sino en la clasificación clímatica más utilizada, que es la Clasificación de Köppen.

    De todas formas más datos numéricos de los que dí, no puedo dar. Una apreciación importante, es que dichos datos se refieren a la Península Iberica (concretamente la zona Norte de la misma), pues desconozco si en el resto de su área de Distribución (Europa Occidental, desde el Sur de la Península Escandinava, hasta el Sur de la Península Italiana) son válidos dichos datos.

    Sin ánimo de ofender, no lo tomes personal: LEE MEJOR, Y NO DUDES TANTO.
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    entiendo juanba, mas lo digo por todos y en este caso seria mas por la persona que inicio el hilo que no esta familiarizado con los terminos tecnicos, y ademas solo porque tu creas que uno usa esa referencia no es una realidad que los demas lo estan usando, o estas seguro de eso? por lo mismo es mejor dar cibras para entenderse mejor.

    te digo k guatemala , chile y españa son lugares bien distintos
     
  10. Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    Roble es lento, pero una vez que crezcan no te importara eso, lo mejor es ver como brotan en la primavera una vez que sus ojas han caido, es como atestiguar un milagro jaja no tanto pero si es bonito.
     
  11. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    Tendre que armarme de paciencia..:paz:
     
  12. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    Me salieron pequeños brotes en 2 maceterossssss:52aleluya: :eyey: !
     
  13. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    Me han recomendado que lo abone, pero... ¿¿¿que tipo de abono se necesita???
    :chachara: :-?
     
  14. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    respondan por favor...:9998durmiendo:
     
  15. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Como hacer crecer rápido el roble (quercus robur)

    a veces uno escucha lo que quiere escuchar, porque realmente es mejor para su crecimiento un recipiente entre mas profundo mejor que algun abonado, ideal que se sembraran a tierra pero eso no siempre se puede.

    usa la mejor tierra posible, si consigues humus de lombriz o alguna materia vegetal humusificada igual de bueno, usa abonos organicos