¿Roble (Quercus robur) crece bien en Valencia?

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por caicons, 18/6/05.

  1. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Exacto, con ese tamaño de hojas y por la descripción bien puede ser un Quercus macrocarpa que como decís está en el botánico de Valencia y como su nombre indica tiene unas bellotas enormes (bueno en realidad todo es grande en esta especie).
    Yo desde luego pillé bellotas del suelo :roll: no sé si es legal pero lo encuentro moralmente aceptable ya que no se hace ningún daño al árbol. ;)
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Éste es el carballo que hay en los jardines de Viveros de Valencia...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y para Caicons: ésta es la fuente detrás de la cual tienes que buscarlo:

    [​IMG]

    Ya le quedan pocas bellotas...

    Carles
     
  3. caicons

    caicons

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    Gracias Carles, ahora seguro que lo encuentro. Las fotos son una pasada sobre todo la de la bellota. Con gente como tu este foro es de 10 :razz:
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Ya será menos ;)
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Bueno, pues de 9,75.

    Te quito 0,25 por haber estado ahí con la cámara y haber fotografiado sólo ese carballo y no el padre de mi quercus macrocarpa. ¿¿Qué te costaba, eh, qué te costaba?? :pasa: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Saludicos
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    ¿Hay un Quercus macropcarpa en Viveros?

    Carles
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Bueno, Carles, yo no sé si es en Viveros o en el Botánico. De uno de los dos sitios procedía la bellota de mi roble (yo creo que entonces me dijeron de Viveros). Aquí mismo estuvimos comentando eso en julio, puedes mirar los mensajes de atrás, tú mismo escribiste entonces algo también.

    En todo caso, en uno de los dos hay un macrocarpa. Y en mi casa también, claro.

    Saludicos
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Lo decía porque sí conozco el del botánico pero no el de Viveros, ya lo buscaré.

    Saludos

    Carles
     
  9. pardusco

    pardusco

    Mensajes:
    41
    Carles, muy bonitas las fotos del querqus robur jeje, pero aquí tienes estas que hice este mes de agosto en el parque Cervantes de Barcelona :razz:

    Allí hay dos grupos de tres ejemplares cada uno ya grandecitos y cargados de bellotas. Desde que los descubrí que siempre que puedo voy a verlos, son preciosos. Las fotos son de uno de los grupos.

    normal_bellotas_1.JPG

    normal_bellotas_2.JPG

    normal_roble_1%7E0.JPG
     
  10. caicons

    caicons

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    Vaya tela, ojala pueda yo ver los mios algun dia asi de grandes, es una pasada de robur! ( para estar en clima mediterraneo). :shock: .
     
  11. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Bueno, allá el clima es más húmedo que aquí, por eso abunda el Quercus humliis y hay puntos en los que sobrevive el Quercus canariensis, que no vuelve a aparecer hasta Cádiz.

    Carles
     
  12. pardusco

    pardusco

    Mensajes:
    41
    La verdad que tienen un aspecto muy bonito, pero este año sin embargo, hasta que no ha empezado a llover un poco más en septiembre estaban muy secos, con las hojas un poco caídas. Creo que no los regaban por todo aquello de restringir el uso de agua sólo para consumo humano. Yo creía que siendo ya grandes estarían adaptados, pero por lo visto en clima mediterraneo necesitan siempre alguien que les eche un ojo de vez en cuando por si vienen tiempos secos. Por lo demás aguantan el sol y el calor sin problemas, son muy resistentes.

    Por Castellón y Valencia creo que se da mucho el quercus faginea, que me imagino en tiempos muuy lejanos deberia estar más extendido que ahora.
     
  13. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Lo estaba, lo estaba... Cada vez es más escaso por los incendios, y porque aún no han aprendido a reforestar con Quercus.

    Carles
     
  14. caicons

    caicons

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    YEU! Carles creo que he encontrado otro quercus robur en viveros esta muy cerca de la fuente tambien pero es mas grande que el de la foto y tiene algunos populus alba muy cerca. Las hojas son iguales pero las bellotas estan como recubiertas de una funda de de fibras, igual me equivoco y este no es robur.
     
  15. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Funda de fibras? A ver si es un cerris... No me suena haberlo visto, lo buscaré.

    Carles