Roble (Quercus robur) he recogido semillas del parque: ¿podré guardarlas meses?

Tema en 'Multiplicar roble por semillas. Germinar bellotas' comenzado por Francisco Acosta Ritter, 14/3/12.

  1. Hola Amigos

    Hace unos dias he recolectado semillas de Roble en un parque, las recogi del suelo, las que me parecian mejores, menos secas y algunas del arbol aun verdes. mi pregunta es las podre guardar hasta junio-julio?

    Aca en Chile ahora estamos por entrar en otoño el 20 de Marzo.

    ¿ se conservarán bien ?

    quisiera plantarlas en mi parcela, pero me ire para alla en invierno (junio)

    Francisco
     
  2. Re: Semillas de Roble (Quercus Robur)

    Tengo entendido que hay que plantarlas rapido, porque pierden el poder germinativo, podes hacerlo en macetas individuales, y luego las transplantas :5-okey:

    Saludos


    402105
     
  3. Leñazo

    Leñazo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas de Roble (Quercus Robur)

    No creo que aguanten tanto tiempo, ni en el frigorífico. Lo mejor creo que sería como ya te han comentado, el plantarlas cuanto antes. Lo que puedes hacer es usar un bote pequeño de plástico o un macetero convencional y plantarlo ahi para transplantar todo el cepellón en invierno.
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Semillas de Roble (Quercus Robur)

    coincido, en que debes sembrarlas luego, porque pierden su viabilidad, y con el calor que hay por estos días en la capital, no demorarán mucho tiempo en germinar así que no soportarían hasta el invierno, seguramente no germinarían...

    saludos.
     
  5. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: Semillas de Roble (Quercus Robur)

    Hola
    Tenés que sembrarlas enseguida.
    Las verdes no sirven. Las que están marrones, lisas y en buenas condiciones sembralas en pequeñas macetas no muy profundo. Tapadas con 1 cm de tierra más o menos.
    Tenés que mantener la tierra húmeda. Pero recién van a brotar en la primavera ( no te asustes). Brotan en la época en que a los robles les salen las hojas.
    El promedio de éxito (por lo menos en los míos del año pasado) es de un 50%.
    Igualmente, lo ideal sería que una vez nacidos los arbolitos, los pases cada año a una maceta mayor, porque me temo que si los plantás en la tierra muy pequeños se van a perder.
    ¡Suerte!;)