Roble recién germinado: ¿lo meto en la casa o lo dejo fuera con el frío?

Tema en 'Multiplicar roble por semillas. Germinar bellotas' comenzado por DonaDonie, 11/10/11.

  1. DonaDonie

    DonaDonie

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos. Os escribo porque el otro día me encontré en la base del tronco de un castaño enorme una bellota germinada de roble. Como se trataba de un parque bastante bien cuidado supuse que al pobre roble lo acabarían arrancando ya que era un chupón del castaño. Total que saqué la bellota del suelo y la metí en un recipiente con cuidado.

    Al llegar a casa la planté y ha ido bien. Ha echado más hojas y parece sano, el problema es que ahora va a empezar a hacer bastante frío. Los robles son de hoja caduca y este es tan pequeño que temo que haya germinado demasiado pronto y se muera de frío. Por tanto la pregunta es, ¿Lo meto dentro de casa hasta que llegue la primavera o lo puedo dejar perfectamente en la ventana durante el invierno?
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Roble recien germinado vs Invierno

    Ponlo en una ventana a poder ser evitando el norte para que siga su ciclo, si lo ves sufrir siempre esta a tiempo de introducirlo en casa, un saludo.
     
  3. Re: Roble recien germinado vs Invierno

    No lo metas en casa: no se trata de una planta de interior, es un árbol silvestre (supongo que un rebollo) y tiene que adaptarse al clima local.

    Un saludo. ;)
     
  4. DonaDonie

    DonaDonie

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Roble recien germinado vs Invierno

    Buenas, gracias por los consejos pero el roble se esta muriendo (creo). El tallo se ha vuelto verde oscuro y las hojas se han marchitado casi todas en tiempo record. Creo que me he pasado de regarlo aunque me dí cuenta ayer al cambiarlo de maceta. Demasiado tarde.

    De todas maneras lo voy a dejar en la maceta nueva regandolo un poco cada 3 días. ¿Es correcto así? No sería la primera vez que creo que se me ha muerto un arbol y rebrota de repente. Aun así si alguien me puede aconsejar los tiempos de regar un roble, se lo agradecería porque espero aprender de esto para que la próxima vez consiga ayudar a vivir a otra bellota germinada en un lugar peligroso.