Roblecillo (plantón)

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por EDU GRAN, 16/11/08.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Pos eso un regalito en el dia de mi cumple :meparto:
    158683
    las ramas estan muy desparramadas pero ya se arreglaran

    158684
    El nevari no pinta mal (aunque esta casi enterrado) y el tronco no es muy alto y tiene sobre 3'5 cm. de diametro
    Sacado del suelo del vivero con cepellon, colocado en maceton de 24X24 CM. para que engorde un poco (la idea es.....tenerlo ahi 2 años y luego ya se vera) mientras tanto quizas le haga alguna cosa previa supervision de los sensei, como podar alguna rama y acodar alguna otra si se puede (que creo que no) y pocas cosas mas

    comprado en este vivero http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117487
     
  2. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: ROBLECILLO (planton)

    Las dos ramas que brotan casi de la nisma base son un problema rigidas y muy bajas si las dejas mucho tiempo te van a deformar ej tronco . creo que debes plantearte que hacer con ellas, dale un vistazo a lo que hay debajo
    tuman
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ROBLECILLO (planton)

    El planteamiento es quitarlas pero estoy mirando cual seria la mejor època ya que es el primer roble que tengo y bueno queria leer un poco por si podria hacer acodos pero no encuentro gran cosa, (unos dicen que si y otros que no) asi que las dudas son muchas aunque creo que lo mas seguro es que las corte y dejar la que sube recta que ya es la principal

    en cuanto a lo que hay debajo, ya lo he visto y tiene buena pinta lo he semienterrado para protejerlo del frio, pero si hace falta lo descubro y lo foteo pero tendra que ser el finde que viene

    Si tienes alguna sugerencia te lo agradeceria :mrgreen:
     
  4. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: ROBLECILLO (planton)

    Buenas.

    Si las quieres quitar la mejor época es a principios de primavera, cuando empiece a brotar y empiece la savia a fluir. Ahora se deja así.

    Otra cosa, es por si puedo ayudarte. ¿Por qué quieres hacer un acodo? Es que no lo entiendo.

    Si el nebari está más abajo debes descubrirlo porque si no va a coger humedad el tronco y se puede pudrir. ¿frio un roble? Al roble le da igual el frío.
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ROBLECILLO (planton)

    Lo del acodo........para aprovechar las ramas
    Nebari tapado........pense que estaria mas protegido, solo por eso pero si puede haber problemas de pudricion...................al aire con el
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ROBLECILLO (planton)

    ¡Qué bonitos son los robles!

    Felicidades por tu cumple ... aunque sean con una semana de retraso ...:beso:
     
  7. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: ROBLECILLO (planton)

    Yo eliminaria las ramas que salen de la parte baja del tronco
    Por lo demas lo veo bien
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ROBLECILLO (planton)

    Gracias que mas da una semana si llega :meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  9. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: ROBLECILLO (planton)

    hola......yo quitaria dos de las ramas que estan en el tronco,las que estan casi al principio del nevari chiquito XD,para usar solo una y darle algun estilo...yo lo dejaria al aire libre,creceria mejor...besos
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ROBLECILLO (planton)

    Quitadas con photoshop las dos ramas sobrantes quedaria asi
    2ib1c2r.jpg

    Por el engorde de esas ramas se ha perdido conicidad pero espero que se arreglara
     
  11. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: ROBLECILLO (planton)

    Hola Gran Edu.

    ¿Y no ibas a hacer un acodo? Yo por eso te pregunté que no entendía lo del acodo, y resulta es que lo ibas a hacer en las ramas de sacrificio. Me parece buena idea, en una rama haces el acodo, y si no has hecho muchos sirve de práctica y obtienes otro roble, y la otra rama la puedes dejar, de todas formas es un plantón, no sería mala idea dejarlo crecer un año más. Ya de todas formas te va a hacer cicatriz, pero robles no cicatrizan mal, yo la dejaría, a menos que te vaya a formar un gran bulto, no puedo verlo con esa foto. Si es así eliminas una y la otra para acodo, si acodas ya esa rama no va a chupar mucho.

    Saludos.
     
  12. Tusky76

    Tusky76

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: ROBLECILLO (planton)

    Hola Gran EDU, felicidades por el roble. Que edad tiene??? Veo que lo tienes con akadama (creo que si), funciona bien para este tipo de árbol?? He leido en otros foros que el roble soporta muy mal la poda de raízes, porque tiene una raíz principal muy sensible, ¿ que hay de cierto en todo eso??

    Yo en mi casa tengo 4 ejemplares de 2 años (pequeños arbolitos aún...) cuando tenga un momento colgaré las fotos.

    Un saludo.
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ROBLECILLO (planton)

    Hola tusky, la edad.....no la se,
    Esta plantado con la tierra original de donde se arranco en el vivero, lo de arriba es una capa de volcanica
    La raiz pivotante hay que quitarla en varios trasplantes ya que hay que dejarle una buena porcion de raices finas (segun he leido)
    Esperemos ver fotos de los tuyos ;)
    saludos
     
  14. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: ROBLECILLO (planton)

    Ei, compañero, felicitats por el aniversario ( mas vale tarde que nunca?), y por el roblecillo.
    Me alegro que la recomendación del vivero te haya sido útil.
    Ya nos iras mostrando la evolucion. A mi me interesa especialmente porque me encantan los robles.
    Saludos y suerte.
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ROBLECILLO (planton)

    que tal cartero, no entras mucho ultimamente, pues la verdad es que quede muy satisfecho tanto de los arboles como del criador
    robles tenia muchos de diferentes medidas........bueno de todo, en fin ya lo iras viendo el mio :meparto:
    para febrero-marzo seguro que hago una escapada que quiero pillar un minor cuando tenga que ir ya te aviso y si puedes y quieres podemos ir en una escapada :5-okey: