HE OBSERVADO EN VARIOS QUERCUS RUBRA Y ROBLE CARBALLO, QUE MULTITUD DE HOJAS TENIAN PEQUEÑOS AGUJERITOS Y ROTOS. LAS HE OBSERVADO DETENIDAMENTE Y HE VISTO DIMINUTOS BICHITOS VERDES , DE UN VERDE CLARITO, UNOS EJEMPLARES MAS GRANDES QUE OTROS. HE OBSERVADO ALGUNA HORMIGA PEQUEÑITA POR LA ZONA Y HE PENSADO QUE PODRÍAN SER PULGONES. ¿LES AFECTAN MUCHO A LOS ARBOLES O LO SUPERAN SIN PROBLEMAS? LOS ARBOLES MIDEN 5M APROX. COMO DEBO ELIMINARLOS? NO LOS PUEDO FUMIGAR POR LA ALTURA. ¿ES MEJOR NO HACER NADA? GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Re: PULGON EN ROBLES DE 5 DE ALTURA Diego Aranguren es como una simbiosis, siembre anda los pulgones, las hormiguitas, y asi se hacen el banquete. Yo coloque hace tiempo, unas capsulas separadas entre si 10 cm. haciendo un pequeño orificio en el tronco. Les puse solamente una vez, y funciono muy, pero muy bien. Porque fumigarlo por la altura que tenia, me habria salido muy costoso contratar a alguien. Te aporto lo que yo hice. Suerte.
Re: PULGON EN ROBLES DE 5 DE ALTURA Muchas gracias, lo que no me queda muy claro es como pusiste los clavos antipulgon, ¿los clavaste en la madera? o en el alcorque , gracias por tu ayuda
Re: PULGON EN ROBLES DE 5 DE ALTURA Segun las instrucciones que traia, se colocaban a 14 cm. del suelo, en sitios alternados segun la cantidad a colocar. Con la agujereadora perfore el tamaño justo de la capsula, lo coloque y tape con sellador. De esto hace tres años, y nunca mas problemas. Saludos.
Re: PULGON EN ROBLES DE 5 DE ALTURA Sabes donde puedo encontrar esos clavos? supongo que treran la perforadora, en cuanto a tapar los agujeros, el mastic que venden para despues de las podas es lo que aplicaste? Muchas gracias