Hola, necesito ayuda urgente. Soy muy nuevo en el cuidado de las plantas y lo que más me custa es curarlas de sus enfermedades y plagas. En este caso logré que crecieran 5 robles de semilla hace unos 4 meses. Desde hace un mes noté que sus hojas se comenzaron a manchar con una especie de polvo blanco. Averigüé lo que podría ser y me recomendaron en un vivero un fungicida. La cuestión es que mis arbolitos no se curan, de hecho dos de ellos se han secado. Desearía que pudieran ayudarme. Muchas gracias.
Re: Oidio en robles pequeños wenas, bienvenido al foro, yo te voy a dar un par de soluciones ecologicas para ese supuesto oidio q tienes: bicarbonato sodico: contra antracnosis, tizon, mildiu, oidio. mezclar en 4l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal, batir y añadir media cucharadita de jabon natural (de sosa o potasa). aplicar cada 5-7 días hasta la desaparicion de los síntomas cola de caballo (Equisetum arvense) contra el pulgon y para prevenir hongos. se ponen a remojo 100 g de plantas frescas en 1 l de agua durante 24 horas. luego se hierve unos minutos, se deja enfriar y se filtra. Se diluye en agua en proporcion 1:5. Se debe aplicar en tiempo seco y soleado, de primavera a verano.
Re: Oidio en robles pequeños Muchas gracias Yerbaexpert, voy a poner en practica tus recomendaciones. Saludos