Robles y acacias se han cubierto de creo hongos blancos que destruyen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del roble' comenzado por kami_no_itte, 17/11/08.

  1. kami_no_itte

    kami_no_itte

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, mi nombre es Martín y este es mi primer post en este foro. Hace un año que me he dedicado a coleccionar arboles, la mayoría de las semillas son las que han estado a mi alcance, por las calles. Bueno, tengo dos temas a tratar, en primera instancia y el más urgente mucho de los robles y de las acacias que tengo se han cubierto de un "hongo"(o eso parecería) blanco que destruye las hojas, hay algunos en muy mal estado :desconsolado: ¿Como los curo? ¿Que hago? he separado a los "leprosos" pero siguen apareciendo por todos lados. Bueno, mi descripción no fue la mejor, dejemos que las fotos hablen por si mismas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego, algo menos importante, tengo algunas especies de las cuales no conozco el nombre, si alguien sabe, me interesaría. Quizas esten muy chicos como para identificarlos, pero con una mirada no se pierde nada :smile:. Desde ya muchas gracias por todo!!!

    Especies por reconocer:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De nuevo, gracias!!
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Problemas con robles y acacias

    me gusta eso k haces de recoger semillas por ahi ............ y por alla , yo tambien lo hago, para k usaras despues los arboles?

    mira no soy un gran conocedor de muchas cosas y las fotos tambien no me ayudan, me parece k lo k tenes es oidio y seria avanzado lo que tienes. mira k si me pasa a mi eso en mis robles kreo k me da depresion. el oidio me ataco exclusivamente las jacarandas (10) pero lo tuve k erradicar antes k se pasara hacia los demas arboles.

    use un remedio ecologico k me funciono muy bien:

    Fungicida contra antracnosis, tizón, mildiú, oídio.

    Mezclar en 4l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal,

    batir y añadir media cucharadita de jabón natural (de sosa o potasa).

    Aplicar cada 5-7 días hasta la desaparición de los síntomas.


    no se k sea sosa ni potasa o sea en sus presentaciones finales en mi pais no es comun eso, en el tuyo si lo es? pues como yo no sabia k era potasa resulto ser patasio y la ceniza tiene mucho, en vez d esa media cucharada de potasa que dice la reseta heche 3 cucharadas de ceniza cernida fina de madera sin quimicos y me funciono bien.

    hace la consula en la idenfiticacion de plantas, pregunta k hongo es el k te esta atacando si corraboran k es oidio o otro hongo los cuales erradica mi remedio aplicalo, k me funciono muy bien y espero k a vos te funcione igual d bien.

    abrazo de arbol!!!


    PD. desgraciadamente toda parte infectada con hongo al momento de erradicarlo esa parte se va secar, no existe la cura milagrosa. o sea k se llevaras un susto al pensar k matastes todo pork se ponen feos, mis jacarandas sufrieron un rato pero ya estan reponiendose
     
  3. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Problemas con robles y acacias

    Hola

    Yo también creo que sea oidio. sique el tratamiento que te recomienda avalesco y para prevenirlo intenta no aportarles tanta humedad y que tengan más horas de Sol.

    saludos y suerte.
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Problemas con robles y acacias

    es bueno el sol y no mojar las hojas en el riego
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Problemas con robles y acacias

    las plantas k tienes por reconocer el primer es similar al jocote, pero no kreo sea jocote.

    las ultimas dos, estas seguro k sean arboles? a mi me da la impresion k son arbustos, definitivamente el ultimo lo e visto por aki, se me hace k nuestro klima es similar.

    una pregunta ............

    ese roble k tienes k es??? es Q. eskinneri??? tambien son conocidos como encinos en tu pais???

    las acacias de k tipo son??? puedes mostrar alguna foto porfa!!!
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Problemas con robles y acacias

    Yo también tengo robles ( aca encina no lo llaman) mis árboles tiene 100años por un problema pasó un huracán se trasmocharon así que están más bajos. En los inviernos que son muy húmedos y de poco frio le viene esos hongos a las hojas, coincide a los veranos donde se presentan isocas ( gatas peludas negras). Dado el tamaño de los árboles es imposible fumigarlos.
    Espero algun otro modo de combatir.
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Problemas con robles y acacias

    pork todos vienen con historias de mas arboles, yo no conosko muchos y se me antojan verlos todossssssssssssssss

    quiero ver fotos d tus centenarios maggy porfavor!!!

    ahh y en europa le dicen encinA, aqui le dicen encinO
     
  8. kami_no_itte

    kami_no_itte

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Problemas con robles y acacias

    Muchas gracias por todas las respuestas, lamento no haber respondido antes. Probaré con el tema del oídio, a ver si es eso. Ahora, con respecto a la recomendación de mas horas de sol, aquí ya se está poniendo bravo y en el verano ni que hablar, tengo la mayoría de los arboles en botellas(como de cocacola de 2lts) cuantas horas de luz de sol directa deberían recibir? y en el verano? y el riego como debería ser? Con respecto a la identificación prometo mejores fotos, pero primero era lo primero, que no se murieran mis robles :-? .

    Muchisimas gracias por todo, ya apareceran las fotos para identificar.

    salu2

    Martín
     
  9. Re: Problemas con robles y acacias

    Hola Martín, tus acacias están preciosas. Estoy pendiente de recibir semillas de acacia Karoo y me gustaría que me contaras como las has plantado porque tengo mis dudas y veo que tú tienes mucho éxito con las semillas.

    :beso:
     
  10. kami_no_itte

    kami_no_itte

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Problemas con robles y acacias

    Busque las acacias que mencionas y creo(viste como es esto, un mundo infinito de especies y yo soy novato) tener muchísimas, aunque no son las que aparecen en las fotos. En este momento no tengo semillas porque me crecieron mas de las que puedo mantener y no guardé. No hice nada en especial, como siempre, tiro las semillas en un gran semillero y las espero, no tendría consejos para darte al respecto. Podría conseguir semillas, quizas en unos meses, no recuenrdo cuando las largan, aunque no se si valdrá la pena un envío a Barcelona(yo estoy en Uruguay), quizás en España consigas.
    salu2
     
  11. Re: Problemas con robles y acacias

    Gracias Kami por tu respuesta. Semillas las he conseguido aquí pero como he leido que hay quien las pone en ácido sulfúrico, en agua y no sé cuantas cosas más me interesaba saber como las sembrabas tú para tener tanto éxito.
    Como tengo varias pondré en el semillero tal como están y otras las pondré en remojo a ver que pasa.

    :beso: