Robles y castaños han nacido muchos en la parcela: consejos y regalo a quien quiera

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por OSORIO, 13/4/07.

  1. Phipals

    Phipals

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santa Margarida i Els Monjos
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    Buenas tardes, acavo de encontrar esta web. Si todavia te quedan, me gustaria algun arbolillo de estos que tienes. Gràcias por todo. Estamos en contacto. :happy: ;)
     
  2. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    ¡¡¡ los mios siguen sin llegar¡¡¡¡
     
  3. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    HOLA

    A mi si puede ser también me gustaría que me enviases unos ejemplares de cada arbol.Vivo en Murcia pero en el Noroeste, yo creo que en uno de los pueblos más frios por lo que pienso que podrían crecer bien.
    Espero tu respuesta
    Gracias :smile:
     
  4. pablo1982

    pablo1982

    Mensajes:
    9
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    Yo tambien estoy interesado en tener uno de cada especie por favor .Gracias.
     
  5. OSORIO

    OSORIO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barrantes (Pontevedra)
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    HOLA, BUENAS TARDES

    ANTES DE NADA DISCULPARME ANTE TODOS VOSOTROS, PUESTO QUE LLEVO UN MONTON DE TIEMPO SIN PODER ENTRAR EN EL FORO.

    NO ME OLVIDE DE LOS QUE ESTAN ESPERANDO RECIBIR UN ARBOLITO, LO QUE PASA ES QUE AQUI, EN GALICIA, TENEMOS UN TIEMPO NADA PROPIO DE ESTA EPOCA, CON DECIROS QUE ESTAMOS A 25º C DURANTE EL DIA, PUES HACEROS UNA IDEA, AQUI PARECE PRIMAVERA Y NO IMAGINAIS LA SEQUIA QUE HAY PUESTO QUE NI RECUERDO CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE LLOVIO. CUANDO LO NORMAL SERIA QUE ESTUVIESEMOS EN PLENO INVIERNO CON FRIO Y LLUVIA, Y NI UNA COSA NI LA OTRA.
    POR LO QUE, LOS ARBOLITOS, YA PODEIS HACEROS UNA IDEA, NO CREO QUE ESTE SEA EL MOMENTO MAS ADECUADO PARA ENVIAR, PUESTO QUE LO ESTAN PASANDO BASTANTE MAL.

    EVAROSA, TIENES QUE ESPERAR A QUE ESTO CAMBIE Y LOS ARBOLITOS TENGAN OTRO ASPECTO, NO CREO QUE VALGA DE NADA QUE GASTES DINERO EN ALGO QUE NO TE VA AGARRAR.

    ANIYU Y PABLO1982 MANDARME A FINALES DE NOVIEMBRE UN E-MAIL CON VUESTRA DIRECCION, Y SUPONGO QUE EN ESAS FECHAS YA EL TIEMPO ESTARA MAS PROPICIO PARA LOS ENVIOS.

    PERDONAD Y UN SALUDO
     
  6. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    Hola Osorio
    El tiempo esta loco en Galicia no llueve y en Murcia un montón.je
    En Noviembre t mandare mi dirección a ver si los arbolitos están ya mejor y los puedes mandar.
    Muchas Gracias
    Saludos:smile:
     
  7. Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    XTREMEBIERZO, aquí donde nosotros estamos, hay que tirar a meter los plantones con cepellón, si es antes de noviembre y después de febrero y antes de final de marzo, después lo de los transplantes es muy chungo. Tenemos que seguir ciertas normas sobre la cuestión, para que no se nos mueran los plantones.
    De todas las formas si manipulamos plantones de especies arbóreas de monte, para no correr riesgos, debemos procurar que las raices y el plantón venga presentado con un cepellón que englobe todo el manojo de radículas, nos va a hacer un gran favor, dado que le sirve como sustento al plantón en su adaptación a los nuevos terrenos.
    Es más si te los adquieres en macetas de plástico de usar y tirar un poco grandes (equivalentes a 1,5 kgs.), de vivero, no tengas dolor en hacerle a la maceta unos cortes laterales en vertical y otro en la base que abarque el equivalente al diámetro de la maceta se introduce el plantón con la maceta en el oyo y se rellena el oyo regando todo ello para que asiente la tierra junto a la maceta del plantón.
    Aquí en Laciana, ya he tenido la experiencia de haber obtenido plantones de bellotas de roble, hace unos años (8 a 10 años), me lo monté con cubiertas de ruedas viejas, con una tapa de bidón como base, en la parte de atras de la casa que estaba en la umbría y en cierta forma protegida de las heladas, vino de maravillas, eran unos doscientos bellotos de roble que sembramos, y salieron los plantones, practicamente todos, luego se los entregué a un amigo que realiza escursiones con colegios, asociaciones y entidades que vienen a ver el Centro de Recuperación de animales silvestres que hay creado en Villaseca de Laciana el los fue colocando en donde pudo y bueno este año volvere a poner otra plantadera, esta vez he metido también avellanos, estoy esperando poder conseguir castañas de la zona del Bierzo Oeste y de la zona de Villafranca del Bierzo y si ello es posible, de la zona de Carucedo y Orellán.:5-okey: :5-okey:
     
  8. Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    Aqui los catsaños estan siendo fulminados por el chancro y al lado de los muertos sigren rebotrando castaños y donde estan castañales bravas esta lleno de castañines, crecen muy bien, lo malo es el chancro :(
     
  9. Phipals

    Phipals

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santa Margarida i Els Monjos
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    ei si es tan amable y me puede mandar algun ejemplar se lo agradeceria. Espero su respuesta. un saludo
     
  10. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    :5-okey: :5-okey:
    Hola Osorio, el otro dia vi tu anuncio y te mandé un mp quizás sea mejor preguntartelo aquí; te decia que si te quedaba algun roble y castaño y me lo quieres regalar, te lo agradeceria mucho. yo te puedo regalar semillas de passiflora.Tambien te queria decir que los portes los pagaria yo.Si quieres mandamé un mp y nos ponemos de acuerdo.Saludos:5-okey: :adios:
     
  11. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    hola... igual es una tontería lo que estoy diciendo pero... se pueden plantar en macetas grandes?? o cuando crezcan es demasiado peso y volumen?? vivo en un bajo, está solado y debajo están los garajes.. dispongo de unos macetones gigantes.. los que utilizan los viveros para transportar los árboles..
    perdón por mi ignorancia..
    muchas gracias y saludos..
     
  12. Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    hola se puede mandar las semillas ya que hasta argentina no llegarian los plantines.
    gracias patricia