robles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por ttazmania, 1/10/11.

  1. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    buenas, haber si por estas fotos se pudiera averiguar de que clase de arboles son ya que estas son un poco malas:

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    no se si es posible que estos 2 robles (1º y 2º) sean el mismo ya que son muy parecidos pero sus semillas son un tanto diferentes.



    [​IMG] [​IMG]

    y esto es un arce pero?


    [​IMG] [​IMG]

    un saludo
     
  2. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    La ultima creo que Acer platanoides
     
  3. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Como se ve en la foto , la bellota de Quercus pedunculata tiene un pedunculo muy largo. La otra planta puede ser Q.robur. El Acer me parece la especies platanoides.
     
  4. La 3 podria ser Quercus palustris
     
  5. Me parecen Quercurs robur y Acer platanoides
     
  6. Juan B Miguel

    Juan B Miguel

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Bilbao
    Diría que la tercera es Quercus rubra, roble americano.
    Saludos.
     
  7. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    ok, gracias a todos
     
  8. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Disculpa, pero me soy equivocado con los nombres latinos : la primera es Q. pedunculata (syn. Q.robur), la segunda (que en italiano llamamos "rovere" ) es Q.petraea. Las hojas de la primera no tienen pedunculo, la segunda si. Pueden hibridarse con facilidad.
     
  9. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Hola tazmania,
    no quisiera opinar en medio de tantos idoneos pero te muestro lo que tengo. Estoy haciendo un curso de diseño de jardin y uno de los paseos este año fue a un cementerio privado de mi ciudad (Mar del Plata) que se llama precisamente Los Robles por la cantidad de especies presentes. Por lo que vi y me enseñaron hay fundamentalmente 2 grupos de robles - desde el punto de vsta ornamental - que se diferencian por sus hojas y por el color otoñal, pero las semillas son casi iguales.

    [​IMG]

    1.- a la izquierda la hoja del roble americano, Quercus borealis o rubra con 5 lobulos y rojo obscuro como color otoñal, cuya semilla, nuculas, coquito, o bellotas son asi:
    [​IMG]
    y que caidas en el suelo son marrones.
    2.- a la derecha la hoja del roble europeo, el mas comun en nuestra zona y en mi ciudad, sin lobulos y color otoñal marron cobrizo. Las semillas que recolectamos eran iguales.
    [​IMG]

    Luego vimos alcornoques, de la familia de los quercus, y recolectamos bellotasque son iguales a las del roble pero algo mas chicas y con el capuchon mas grande:
    [​IMG]

    y por ultimo una encina, tambien de la familia de los quercus cuya bellota es mas puntiaguda en el extremo libre de la bellota, pero igual color:
    [​IMG]

    esto es lo que vi y me enseñaron, ojala te haya servido.
    saludos
     
  10. es tal cual has dicho y si habia en la foto un Q. borealis o rubra
     
  11. Burusko

    Burusko

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbo. Euskal Herria
    Diria que el segundo tiene trazas de robur y quejigo ·Salud