Robo en las huertas

Tema en 'Robos en el huerto' comenzado por aallbatros, 2/12/06.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Por el mismo motivo que se habla de gallinas o de promotores inmobiliarios fraudulentos.
    ¿Terrorismo? ¿quien ha sacado el término?.
    ¿Política?? ¿queeeeeeeeee.........?

    Arrast,,,,,,,, aprecio un montón lo que escribes....... pero en este caso no coincidimos y por ello no ha de pasar nada.

    Un abrazo. De verdad........ ;)
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Según mi opinión, se equivoca Urgellec

    A las buenas y a las malas siempre gana el malo, que es el que no tiene nada que perder.

    El que trabaja , paga sus impuestos, tiene su familia, en cualquier sarao, es el paganini.

    Saludos
     
  3. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo quiero pensar que uno tiene derecho a defender el fruto de su trabajo, sus alimentos y su propiedad por pequeña que sea. Pensé en algun momento que era un derecho fundamental . . .

    Cuantificar en falta o delito segun la cuantia de lo robado,( menos o mas de 400 €) es facilitar al ladron su tarea y el acto de robar es el mismo. Ya sé que las consecuancias no.

    Justificar el urto o el robo por el estado de necesidad, tampoco, hay otros medios más licitos para solucionarlo y tb anima al robo.

    Yo respeto a los demas, pero EXIJO que los demas me respeten en la misma medida. En eso no tengo por qué ser tolerante, no quiero ser tolerante y el estado de derecho deberia proteger.

    El que haya impunidad y eso lo sabe todo el mundo, anima a robar.

    Tras leer vuestras respuestas veo algunas que animan al hurto. Ensalzan la impunidad pues ese es el resultado de poner miles y miles de denuncias inutiles.

    Cual es la respuesta? como el Xibi, según como me coja el cuerpo. Pero ahora tengo claro que SIEMPRE tengo las de perder, si me dejo robar, como si lo intento evitar, como si me dedico a denunciar.

    País! . . .
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    Comparto más de lo que imaginas contigo. y olé tu opinión. De hecho tiene un talante distinto a las que intento combatir desde la MIA...... HUMILDE y nunca ilustrada.

    Espero que no consideres las mias como un alentar al hurto.
    INSISTO: Sigo estando con los GÜENOS... sólo difiero de algunos en que a los MALOS no se les combate ni se les vence, con la fuerza,........... sino con el "COCO".

    Un abrazo.
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Sigo diciendo, que por mi parte..................segun como me pille el cuerpo en ese momento, pero conociendome como me conozco, se que me complicare la vida.
    Por mi parte, reconozco que despues de tener problemas y confiar en la justicia he llegado a la conclusion de que quien administra la justicia no tiene "NI PUTA IDEA" de lo que es justo, y ademas, sin comerlo ni beberlo, la justicia me hundio, economica y moralmente hace unos años, y lo unico que tengo es un papel diciendo que no tenia nada que ver en el caso y se archivo el caso.
    Asi, que si pillo a alguien en mi casa intentare hacer justicia, y pagare lo que la injusticia me imponga.
    Lo siento por el que se pueda sentir ofendido, pero es mi opinion segun mis experiencias con lo que dicen justicia.
     
  6. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    a las buenas.- mis buenas son tus buenas

    a las malas.- mis malas son tus malas.

    Ejemplo,. Hay un una niña con deficiencias mentales que es atacada por un energúmeno al que le faltan cinco dias para cumplir la mayoría de edad , es raptada, violada , maltratada, y muerta pasandole el coche por encima.

    Los padres de la niña han ido por las buenas y despues de dos años en un colegio de menores, el hijo de puta está en la calle. Pregúntale a los padres si los buenos han ganado o los malos han ganado. ¡¡¡Anda, pregúntales!!!.
     
  7. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Si yo fuese caco (chorizo, o como se llamen) y un buen dia me pillan en una finca robando, no me dan siquiera una ....., avisaria a todos los colegas, de donde existe un paraiso,
    Si me pillan y ......., lo pensaria para otro dia.
    Un saludo.
     
  8. Perdón. Un inciso.

    Sé que las situaciones particulares pueden crear grandes dosis de insatisfacción, y sobre todo sensación de impunidad e impotencia. Caldo de cultivo perfecto para 'pretendidas pseudosoluciones' profundamente erróneas, peligrosas por muchos motivos. Os pongo algunas cosas para que reflexionéis.

    1.- No hay buenos ni malos, sino personas con los mismos derechos que tenemos los que escribimos en este foro, también tienen las mismas obligaciones y ese es el problema. Algunos no las quieren cumplir y eso no necesariamente los hace malos, pueden existir muchos motivos para ello. Y sobre todo no olvidéis una cosa, bueno o malo es un concepto moral, la delincuencia es un concepto jurídico. No se pueden juntar churras con merinas.

    2.- En la vieja Europa llevamos muchos siglos trabajando para ser libres, tener derechos y convivir pacíficamente cada uno con sus ideas. Y la verdad es que no lo hemos hecho muy mal. No conozco ningún sitio del mundo donde exista mayor seguridad jurídica y libertad individual, y eso es así entre otras cosas porque:

    - Hemos erradicado el ojo por ojo.
    - La tolerancia es consustancial a democracia y civilización.
    - Nadie tiene derecho a utilizar la violencia, sino en supuestos tasados por la ley (muy pocos). La violencia la ejerce el estado.
    - El pueblo ha decidido pagar a unos señores para que decidan lo que es delito y lo que no lo es, evaluar las circunstancias e impartir justicia.

    No pretendo dar una teórica, sino incitaros a reflexionar sobre algunas opiniones que se dan alegremente, como las siguientes:

    La solución no es construir un bunker en lugar del huerto, ni atrincherarse esperando al enemigo, afortunadamente esas épocas ya pasaron. La autoprotección no puede llegar a esos niveles.

    Hay que exigir a policías, autoridades y jueces que hagan su trabajo, colaborando en lo posible. Si es un problema colectivo, la gente del pueblo puede organizarse y, en colaboración con quien corresponda tomar medidas para poder efectuar avisos rápidos a la policía, descubrir a los delincuentes, exigir el desalojo de fincas ilegalmente ocupadas, etc... O sea estudiar el problema y proponer soluciones colectivas de los afectados, esa siempre es la mejor solución.

    Creo que compartiréis conmigo que, aunque en todos lados puedan cocer habas, nuestro problema no es la corrupción, como algún forero ha dicho por ahí. No sé como está el paño en Argentina, pero aquí no es ese el problema.

    Es directamente falso que siempre ganen los "malos" y siempre pierdan los "buenos". Si fuera verdad las calles estarían llenas de pistoleros. No seamos simplistas.

    ¿Como va a ser lo mismo robar una azada o un par de gallinas que robar 500.000 euros? Seguro que quién lo ha dicho no se lo cree.

    También alguien ha dicho por ahí (creo que Vitrubio) que no quiere ser tolerante porque le roban el fruto de su trabajo. Nadie te pide que seas tolerante, pero amigo las armas que tienes para luchar contra ello son las que te da la ley. Está prohibido comprar carros de combate para acabar con los atrapagallinas.

    Y también Vitrubio el estado de necesidad no justifica ningún robo, sencillamente puede ser una eximente. Y yo estoy completamente de acuerdo conque lo sea, porque conozco a quien ha robado por puro y duro estado de necesidad. Piénsalo. No se puede generalizar.

    Y otra vez para Vitrubio. Considerar que las respuestas deben ser moderadas, y actuar conforme a derecho, no es desde luego animar al hurto al robo y a la impunidad, sino todo lo contrario.

    Y para terminar espero que no se me considere demagogo ni buenista ilustrado, comparto que este es el tipo de situación que te toca las p..., pero la solución siempre, a mi criterio, es ser moderado en la respuesta individual y exigente en la colectiva. Hay que organizarse con los afectados, y exigir, exigir, exigir y exigir soluciones, estar dispuestos a colaborar con quién corresponda y movilizarse. Punto y pelotas. Lo demás son historias del oeste americano.

    Como creo que en calentito decimos muchas cosas con poco sentido, sólo quiero ayudar a reflexionar. Un saludo.
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Espantapájaros:

    Me quito el sombrero por el tiempo que te has tomado en tan CABAL reflexión.

    Bienvenido entre los que no compartimos la filosofía del "far west"

    PD.- No he visto volver a crecer las Torres Gemelas, ni resucitar a sus habitantes de entonces. Sólo he visto familias iraquies más diezmadas que antes y miles de familas de USA a las que le falta un hijo, que antes tenían. (alguna española también)......... Eso me jode y me duele.

    Existían otros métodos.

    ¿Capicciiiiiiii?? ( no sé si se escribe así )

    PD 2.- Lo anterior tiene mucha relación con el tono que ha ido adquiriendo el HILO.
     
  10. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    No me gustaria generar polemica solo dar una opinion.

    Tampoco quiero que me moralicen, por favor, (ABSTENERSE DE MORALIZAR, solo den su opinión) ya paso de los 50 años, estoy harto de moralinas y para colmo me dedico a la etica. Y si no quiero ser tolerante con quien me roba, pues eso, tendre derecho, no? o acaso debo pedir perdon por ser robado! Por favor!....

    Ya se que si robas mil millones puede que no te pase nada, o si lo haces por avaricia y la cifra es mayor, pues nada, el estado te lo repone. Donde estan los culpables financiaros de esta crisis?

    No todo el que roba tres lechugas es por necesidad, yo diria que son los menos, pero sigue siendo delito. El "chorizo" tipo es el dominguero de la capi que va "de manguis" y encima se enorgullece con sus amigotes de la capi o las bandas organizadas, que mira por donde y como dato estadistico, suelen ser de un pais determinado y con un perfil concreto.(tengo miedo a que me llameis cosas feas), y no olvidad al vecino "cabron" que por envidia te destroza la huerta o te quita esa calabaza gigante, ese tomate tremendo o esos tres melones que llevas viendo crecer tres meses.

    No justifiquemos el hurto o el robo, no idolatremos al sistema judicial, no ensalcemos el perdon al ladron, por favor seamos serios!.

    Ha quedado claro que si te roban pierdes hagas lo que hagas. Ya que el sistema judicial no hace nada en la mayoria de los casos salvo animarte a que pongas una denuncia para justificar su existencia.

    Creo que si has sufrido en tus carnes un hurto o robo, tu criterio se hace mas realista y se deja uno de tantas buenas intenciones.

    Y que quede claro, No incito ni me gusta la violencia!


    Saludos.
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    1.- Estás en tu sano derecho de no ser tolerante con ello. No he leído en el hilo a NADIE que lo sea ( me incluyo )
    2.- No has de pedir perdón. Nadie en el hilo lo ha insinuado.


    Tienes TODA la razón. CLARITO ¿ Nooo?


    No No Y NOOOOOOOOOOOO. Recordemos lo que infundió un tal Adolfo a sus conciudadanos y en que acabó.

    1.- No he leido a nadie en el hilo que lo justifique.
    2.- No he leido a nadie que los ensalce.
    3.- No he leido a nadie NO SERIO. Aunque SERIAMENTE me ha preocupado alguna opinión. ;)

    1.- Si te has leido todo el hilo, verás que comento que hace unos 15 años ( los que tiene mi coche actual ) me dieron un palo de unos tres Kilos de las entonces pesetas. Luego SI que he sido víctima y agradezco no haberlos pillado. ;)

    2.- Eso no ha alterado mis ideas, sino que me ha hecho mas cauto y menos confiado


    ¡¡ Faltaría más !! es lo más NATURAL

    PD.- Aprovechando que dices que eres profesional de la ética, quisiera comentarte, y tu mismooo..... lo siguiente:
    A los alumnos de Derecho Natural y Filosofía del Derecho se le enseña en los primeros dias lo que ya sabrás:
    Que el derechoo se basa en
    1.- LA LEY.
    2.- Las Buenas costumbres.
    3.- El sentido común.


    PD 2.- SIGO ESTANDO con las VICTIMAS de lo que sea ( incluida la intolerancia)
    PD 3.- Yo no llego, pero me acerco a los 50 peligrosamente :meparto:
    PD 4.- No generas polémica. Sólo debate y eso es super-SANO.
    PD 5.- NO, NO, NO Soy ABOGADO

    Abrazo
     
  12. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Como no todos tenemos un uso tan exquisito del la lengua escrita, déjame querido Vitrubio que haga mías tus palabras, OLE.:5-okey:

    Solo quiero recordar que no hablamos solo del que roba tres lechugas, por dios ¿a quien le importan tres lechugas? Yo hablo de ratas que entran en tus casas rompiendo puertas, robándote lo que tengas de valor llevandose mucho dinero. A un vecino mio, después de entrarle en la casa y ver que no había nada, se ve que se cabrearon y destrozaron muebles, cristales, se le cagaron en las camas...

    Sigo diciendo que me parece demagogia hacer apología de la tolerancia con estas ratas y que a cambio a una persona cumplidora con la ley y con sus impuestos, si un día intenta defender lo suyo al menos de voquilla y en un foro se le vilipendie e insulte de tal manera.

    Creo que hay una diferencia importante entre decir que las opiniones de alguien me parecen demagogia y buenismo ilustrado, esto no son insultos al día de hoy que yo sepa, a llamar xenofobo y pedante a una persona.

    Se puede estar de acuerdo o no con las opiniones de cada uno, pero siempre desde el respeto y la moderación.

    Una pregunta Nublo, ¿por que te alegras de no haberlos pillado?¿que hubieses hecho en ese caso?¿habrías defendido tu propiedad? arriésgate un poco y se sincero contigo mismo.

    Un saludo a todos, desde Appaloosa
     
  13. Pienso que hay una laguna importante:

    ¿qué es una lechuga?


    Bien, algunas personas ya se han posicionado sobre que es una lechuga, que si un manojo de hojas verdes, que si algo entre 10céntimos y 1,5 euros, ...


    Pienso que yo jamás haría esta definición de una lechuga.

    Para mi una lechuga significa el interminable esfuerzo desde la primera a la última peseta, pero aún mas, el valor que va desde la primera a la última gota de sudor, y aún mas, el impagable valor que tenemos del primer al último vestigio de ilusión.

    Muchas personas no seran capaces de comprenderlo nunca porque para esto hace falta tener esos valores (chupar del bote, jugar a ser dios con las demas personas y burlarse del ajeno, son valores que no entran en los huertos), y por ello será dificil legislar teniendo en cuenta los valores de un hortelano o de una persona de bien.

    Al que le roban una lechuga y no se siente satisfecho con lo que le sentencien, lo único que puede hacer es mandar por saco el huerto. Mucha gente lo ha hecho así y seguro que aún falta mucha gente mas para tirar la toalla porque para ir al huerto sin ilusión y con el dolor de cabeza de si mañana te van a destrozar el trabajo o te van a fastidiar la salud, mejor no ir y a los legisladores les importa una mierda.

    Hoy mismo había alguien de unos veinte años, desoconocido, que andaba pululando por los huertos, que estan en una zona cerrada con vallas y puertas. Al ir a ver que hacía por allí me lo encuentro con una piedra tipo "diccionario Collins de los mas gordos de todos", para que veais lo fuerte que era la persona y el potencial del pedrolo, que me estaba esperando y diciendo 'cómo me hagas algo te tiro la piedra' y yo lo único que le pude decir es, enseñándole mis desgraciadas y vacías manos, que 'cómo me tires tú esa roca yo no se que es lo que te voy a poder hacer, ya'. Total, que a base de gritos y reprimendas el chaval, roca en mano y tras varias amenazas contra mi persona, saltó la puerta y una vez fuera comenzó a lanzarme piedras.

    Esto que he contado aquí, que porsupuesto es mi verdad, no se donde voy a ir a contarlo sin testigos. Si me hubiera pegado una pedrada, que hubiera sido de mi. Y si le hubiera dado yo, que hubiera sido de mi, tambien. Porque evidentemente el que sale perdiendo siempre voy a ser yo.

    Total que con un 'me he quedado con tu cara' por parte de uno y del otro se ha acabado todo hoy, que no se mañana si van a haber reprimendas.

    De momento un vecino se ha ofrecido a guardarme los animales por las posibles reprimendas y no he querido.

    ¿He de ir a denunciar eso? mi palabra contra la del otro. Total, que si vives tocando de pies al suelo te vas para casa y hasta mañana.

    ¿Como se soluciona esto? ¿Y si amenazan con cargarse a tu familia? ¿Y si al amenazarte te calientas y alguien deja de fumar?

    Los secretos solo son de uno y la justicia de unos pocos y para que la reciban solamente los que tienen con que pagarla. Actuar como tengais de actuar y sabed que los secretos solo han de ser de uno, nada de decir nada a nadie que eso no nos ayuda en nada.

    Y de justicias hay muchas, cada cual tiene la suya. La escrita por los de la rosa, la gaviota y la toga, por supuesto, no es la de todos.

    Ojo, que todos estos nos han metido en una crisis y ahora la faena que vamos a tener y los amigos de lo ajeno cada vez van a ir mas a por nosotros y nadie nos va a ayudar. Mucho ojo, que los tomates y las lechugas van a volar y nuestra ilusión tambien. Yo ya estoy preparado para dejar el huerto. Lo primero es la salud y pasarlo lo menos mal posible. Ya llegaran tiempos mejores.

    Para la justicia, una lechuga es lo que han dicho, de 10 céntimos a 1,5 euros y no pasa de un manojo de hojas verdes y solo legislarán ante esto.


    A los hortelanos aficionados nos va a tocar perder durante unos años. Los jubilados que lo hacen por necesidad lo tienen muchísimo peor.

    Las papeleras son el mejor indicador. Cuando volvais a pasar por una obra y veais las papeleras llenas de bocadillos por empezar, allí tirados, ese será, de nuevo, el momento de volver a ir al huerto.

    Gracias por la esperanza en la justicia y en los políticos que pretendeis hacerme llegar algunos, pero no cuela. Aún soy virgen en eso de ir a depositar la confianza en estas cosas.




    Saludos,
    Llan


    .


    .
     
  14. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    ¿Alguien sabe cuantos Kilómetros hay desde Atocha (Madrid) hasta Gran Canaria?

    ¿Hay bastantes, verdad?
     
  15. Yo calculo que de los cuarenta y pocos grados de latitud de Madrid a los veintilargos grados de Canárias, está algo por encima del trópico de Cáncer, habrá unos doce grados, que a groso modo seran como doce por sesenta, unas setecientos veinte millas. Y si además le añadimos la diferencia en longitud, mas unos cuantos cálculos de trigonometría plana para no liarnos con la esférica, pues quizas algo así como mil millas, que a uno coma ocho kilometrillos, pués la distancia andará por los 1800 Km palmo mas, palmo menos.


    Saludos,
    Llan


    .